elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar  (Leído 5,818 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
« en: 2 Septiembre 2020, 23:56 pm »

https://workupload.com/file/B49uNeqQktQ


En línea

Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Re: Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2020, 05:11 am »

Hubiera venido de maravilla si hubieses escrito algo sobre el enlace, no es un telegrama en el que pagas por cada letra, puedes extenderte a gusto

PS: Le di un vistazo al archivo, es totalmente prescindible. Son unas notas sobre programas, pero el 80% del texto es código Action Script para Macromedia Flash 5  :huh: :huh: :huh:


« Última modificación: 8 Septiembre 2020, 05:17 am por Agente Naranja » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2020, 21:10 pm »

Hubiera venido de maravilla si hubieses escrito algo sobre el enlace, no es un telegrama en el que pagas por cada letra, puedes extenderte a gusto
Nah, hay un límite porque si el mensaje es largo la gente no quiere leerlo.
Creo que es claro que el link lleva al curso, no hace falta aclararlo. Y está así porque tiene tablas y cosas que en otro formato no sé hacer.

Citar
PS: Le di un vistazo al archivo, es totalmente prescindible. Son unas notas sobre programas, pero el 80% del texto es código Action Script para Macromedia Flash 5  :huh: :huh: :huh:
Son propiedades de los programas, qué pasa cuando se vuelven más complejos, y en AS hay ejemplos nada más.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2020, 04:09 am »

Cuesta creer que me tomó casi 35 años hacer esto y lo único que recibo es una respuesta que no hace algo constructivo. Ya sé que me van a sancionar por el doble post pero es que es demasiado para mí.

Es un curso muy básico, no conozco mucho pero de lo que conozco es lo más fácil que he visto, no sé por qué pareciera que todos los que diseñan cursos de la temática se empeñan en hacerlo complicado.

En este tema se pueden aportar cosas al curso... Sinceramente no tengo ganas de hacer todo yo. Si entendieron la lógica pueden escribir qué pasa cuando se complica alguna propiedad de la que no haya escrito.
En línea

Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Re: Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
« Respuesta #4 en: 7 Octubre 2020, 06:00 am »

Ya que yo soy el único que te contestó, me tomo el tiempo de volver a contestarte.

Agradezco que hayas hecho un documento y que quieras colaborar, sin embargo el documento lo veo un poco incompleto, sobre todo en el tema de estructura. Por ejemplo, en lugar de una introducción, o de unas palabras explicando de qué va el documento, el primer texto que puedes leer es el siguiente:

Citar
El lenguaje de programación que usen no importa mucho, creo. Yo uso Action Script de Macromedia Flash 5 pero no implica que sea el mejor lenguaje; lo uso por motivos que me extendería bastante al explicar, y no quiero extenderme en explicar eso, así que eso no lo explicaré.

¿Realmente crees que esta frase merece estar en el primer párrafo? "me extendería bastante al explicar, y no quiero extenderme en explicar eso, así que eso no lo explicaré". La primera página de tu documento es oro, es lo primero (y quizás, en este caso, lo único) que muchas personas van a leer. ¿De verdad esa frase que has escrito vale su peso en oro? De todas las frases, de todo lo que puedes explicar en la primera página, ¿es esto lo más importante?

Estás asumiendo de entrada que la gente ya sabe de qué va tu documento, no pones digamos un cesped para que la gente entre a tu casa con facilidad. Igual que en una casa el frente es importante, para que la gente lo vea y se anime a entrar, la primera página de tu documento invita a la gente a que siga leyendo. O en tu caso, a mí me ha invitado a no seguir.

Una buena primera página en mi opinión contendría información como:

- ¿Qué puedo aprender de este documento?
- ¿Qué necesito saber antes de leer el documento?
- ¿Para quién es útil este documento, y para quién no?
- ¿Quién es la persona que escribe el documento, y cuál es su experiencia?

No tengo mucho tiempo para ponerme a editar tu documento, pero el primer ejemplo lo he modificado un poco, y a mi gusto, sería algo como esto:



Así lo veo más bonito.

Y hablando de cosas bonitas: Justo en seguida de este primer ejemplo, has puesto un ejemplo que de sólo verlo me ha dado dolor de cabeza.



Este código es un horror de código, mezclando inglés, español y pésimo código fuente (de nuevo, en mi opinión). ¿Qué es eso de U=0, Us=0? ¿Por qué no usas nombres de variables que sean más claros? Me estás obligando a usar mi cerebro para entender tú código, en vez de usarlo para entender lo que me estás tratando de enseñar. Es como intentar leer un libro en un idioma extranjero sobre poesía. Ya te puede gustar mucho  la poesía, que si no entiendes una jota de lo que pone, tu cerebro va a estar trabajando en vano.

¿Te has dado cuenta que te hicieron falta 3 páginas para explicar el código? En lugar de escribir de forma bonita, un programa que se entienda leyendo el código fuente, has incluido un código confuso, que requiere 3 veces más texto para entender lo que hace. ¿Te suena aquello del Clean Code?

Una cosita más: Nunca digas

Citar
Intentaré explicarlo (no se me da bien):

Si ya de entrada me dices que no se te da bien, ¿por qué se te tendría que dar bien escribir un documento sobre el tema? Me estás pidiendo que lea un documento que tú mismo estás diciéndome no se te da bien explicar.

Nunca, nunca digas "no se me da bien", "no lo hago del todo bien", "no soy muy experto." Al menos, no en un tutorial. Tienes que estar seguro de lo que sabes, tienes que saber expresarlo y saber que sabes expresarlo.

No te vendas con descuento

Saludos!  ;-)
« Última modificación: 7 Octubre 2020, 06:02 am por Agente Naranja » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2020, 01:59 am »

Por ejemplo, en lugar de una introducción, o de unas palabras explicando de qué va el documento, el primer texto que puedes leer es el siguiente:

¿Realmente crees que esta frase merece estar en el primer párrafo? "me extendería bastante al explicar, y no quiero extenderme en explicar eso, así que eso no lo explicaré". La primera página de tu documento es oro, es lo primero (y quizás, en este caso, lo único) que muchas personas van a leer. ¿De verdad esa frase que has escrito vale su peso en oro? De todas las frases, de todo lo que puedes explicar en la primera página, ¿es esto lo más importante?
No me sale bien hacer introducciones, o no tengo ganas, ya que el contenido se ve en el título o al ir leyendo. Dado que tanta gente critica Flash, explico que es sólo de ejemplo y por qué lo usé. Voy al grano...

Citar
Estás asumiendo de entrada que la gente ya sabe de qué va tu documento, no pones digamos un cesped para que la gente entre a tu casa con facilidad.
Pero está más o menos en el título. Sólo falta aclarar qué forma de IA es, lo cual se va explicando.

Citar
O en tu caso, a mí me ha invitado a no seguir.
A mí las introducciones me aburren, pero bueno ¿qué hubieras puesto?

Citar
- ¿Qué puedo aprender de este documento?
- ¿Qué necesito saber antes de leer el documento?
- ¿Para quién es útil este documento, y para quién no?
- ¿Quién es la persona que escribe el documento, y cuál es su experiencia?
Vale, intentaré algo de eso, aunque se pierda el ir al grano.

Citar
Así lo veo más bonito.
- No me interesa referirme a qué tipo de programa es más sencillo, esos serían print "hola mundo"; me interesa uno de los más sencillos dentro de cierto tipo.
- Lo de dar el ejemplo... Ok.
- Decir de qué forma se podría escribir... Ok, creo.
- Usar azul no, ya que va en blanco y negro (puede que lo imprima, sale más barato en ByN).
- Usar gris para los comentarios... Ok, creo.
- No hay un fin en un 4to paso. Fin del código eso sí. ¿Pero tiene sentido poner "fin del código"? ...Ok.
- Decir "en nuestro caso la duda es" en vez de decir "la duda es"... Ok, creo.
- Decir "Encuentra el número que..."... Ok, aunque decirlo de 3 formas may be too much.
- Tu simplificación al final... Ok supongo.

Y hablando de cosas bonitas: Justo en seguida de este primer ejemplo, has puesto un ejemplo que de sólo verlo me ha dado dolor de cabeza.

Citar
Este código es un horror de código, mezclando inglés, español
Conozco a alguien que es purista en el sentido de que no dice "troll" sino "cibergamberro" por ejemplo, detesta la mezcla de palabras nuevas en inglés si está hablando en español. A mí a veces me resulta más cómodo decir las cosas en inglés, pero si molesta veremos.

El lenguaje del código es en inglés. La mayoría de comentarios son en español. Hasta ahí supongo que vamos bien.
- "actions for fotograma 1" es una escritura automática de Flash cuando se copia el código, es como código...
- Base.VS tendría que haber explicado qué es, ok, aunque lo explico más adelante. Tal vez debí explicarlo a la vez como hice más adelante, haré el cambio.
- Depth es por costumbre, y es mucho más corto que "profundidad". Hasta diría que suena mejor.
- Si explicase algunas cosas quedaría más claro, ok, lo que pasa es que pensé que la gente lo viera y que se explicara después... No pensé que fuese algo mal.
- A algunas variables me gusta llamarles en inglés. Además las abrevio para que no ocupen mucho de la línea cuando se usan con eval o cosas así.
En fin...

¿A qué le llamas código fuente? Creo que es el mismo de este foro. Trebuchet MS 14. Si te refieres a Action Script, entiendo, casi todos dicen lo mismo, pero yo ya expliqué que no discutiría sobre eso.

Citar
Me estás obligando a usar mi cerebro para entender tú código, en vez de usarlo para entender lo que me estás tratando de enseñar.
Se podría decir que una cosa requiere la otra... pero ok, intentaré que el código se presente junto a una explicación al lado.

Citar
¿Te has dado cuenta que te hicieron falta 3 páginas para explicar el código? En lugar de escribir de forma bonita, un programa que se entienda leyendo el código fuente, has incluido un código confuso, que requiere 3 veces más texto para entender lo que hace. ¿Te suena aquello del Clean Code?
Ten en cuenta que el código fue puesto 2 veces, pero bueno, en una nueva versión será sólo 1.

Citar
Una cosita más: Nunca digas

Si ya de entrada me dices que no se te da bien, ¿por qué se te tendría que dar bien escribir un documento sobre el tema?
Porque no soy un genio (y bastante mediocre si de explicar se trata) aunque se puede aprender algo de mí. Es como si un cavernícola intentase explicar cómo hacer fuego diciendo "uh, um, ah"; ya se sabe que la explicación es horrible pero lo que se intenta decir es útil.

Y quiero ser sincero, no debería causar problema.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2020, 23:48 pm »

A ver qué te parece.
https://workupload.com/file/LUgjFvgm446

Es sólo la 1era parte, lo que pasa es que a lo demás les tengo que arreglar qué páginas son.
« Última modificación: 12 Octubre 2020, 23:50 pm por Tachikomaia » En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: Curso inconcluso de una forma de inteligencia artificial o algo similar
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2020, 23:24 pm »

Bonito tema la inteligencia artificial, la usan mucho con nuestros hábitos en internet.
Lo más básico sería un entrenador matemático, basado en memoria aleatoria, entrelazando unas funciones para localizar cualquier resultado.
Si nuestro programa es torpe ………….  a la larga aprenderá (memorizando todas las respuestas conocidas.  Claro solo contestara a lo que conoce.
Si le añadimos conocimiento de secuencia que el uno viene antes que el dos …. Etc. …
Ya podrá decirte ante cualquier número cual viene después.
Si le enseñamos a comparar, si no encuentra la respuesta la comparara con preguntas semejantes y puede darte una respuesta, acertada o equivoca.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Inteligencia artificial
Foro Libre
Kasswed 2 3,135 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 17:50 pm
por Gambinoh
Inteligencia artificial
Foro Libre
konarr 9 6,709 Último mensaje 27 Julio 2012, 09:07 am
por Yoghurt
Inteligencia Artificial « 1 2 »
Java
bengy 11 8,116 Último mensaje 5 Octubre 2012, 04:55 am
por ChavalChavito
Inteligencia Artificial
Foro Libre
edu_arucar 3 6,251 Último mensaje 12 Agosto 2015, 15:48 pm
por kondrag_X1
Finlandia creó un curso sobre inteligencia artificial para sus ciudadanos y ...
Noticias
wolfbcn 1 2,697 Último mensaje 19 Diciembre 2019, 11:40 am
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines