elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  cualquiera puede ser programador ?¿
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cualquiera puede ser programador ?¿  (Leído 13,183 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2010, 15:27 pm »

En ese sentido tienes razón, tendría que haber escrito:

Cualquier y cualquiera puede ser un intento de programador o programadora.


En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2010, 15:36 pm »

En ese sentido tienes razón, tendría que haber escrito:

Cualquier y cualquiera puede ser un intento de programador o programadora.

Te apoyo 100%, todos pueden intentarlo, y yo creo que un buen porcentaje de la población tiene potencial para ser un desarrollado promedio, pero hay muchos problemas y limitantes de por medio.

Por lo menos en mi país, Venezuela, las universidades no son muy buenas en el tema, unas se enfocan mucho en lo técnico, y otras mucho en el área de aplicaciones de negocios. NO está mal que exista ésta variedad, pero 99% de los estudiantes no conocen la diferencia al ingresar al centro de estudios y a veces terminan graduándose de algo y sin saber que existen otras opciones que muy posiblemente era lo que ellos querían.

Otro tema es el salario, como es posible que un programador, analista, etc, tengan un salario bajo? Deberían existir tratados internacionales al respecto, al igual que con la medicina y la enseñanza. Es decir, Los médicos previenen que nos enfermemmos, nos curan etc, los maestros y profesores nos enseñan durante toda nuestra juventud, y los profesionales del software han hecho que nuestras vidas sean lo que son ahora, Porque ahora todo depende de aplicaciones, internet, no creo que deba tomarse ligero este tema.

Por lo tanto, D4N93R presidente  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


En línea

egrimm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2010, 15:54 pm »

Citar
No lo creo, al igual que a mi me gustaría cantar bien, ya que soy guitarrista y sería bueno cantar al mismo tiempo, no tengo la voz adecuada por más que sepa cantar tengo un mal timbre. Lo mismo va para un Ing de sistemas o afines, por más título que tengas si no entiendes lo que estas haciendo no eres programador.

Pequeño inciso: Si quieres ser cantante adelante apuntate a clases de canto dejate la piel y aprende a entonar  puedes tener una voz peculiar rara pero no por eso cantaras mal :silbar:

Algunos les costara menos a otros mas cuestion de cada individuo tambien cuenta los metodos de aprendizaje, pero si quieres puedes.

Es solo mi humilde opinion.

PD:Lo digo tanto por cantar como por programar XD
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2010, 16:06 pm »

@egrimm, creeme que canto feo xD que no me has escuchado haha :P
En línea

lupitapro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2010, 20:25 pm »

yo ise la pregunta y me referia a un termino mas general
(programador) no de carrera sino de habilidades o tambien general

y yo leei que para ser programador tienes que tener las ganas mas que lo demas  ;)
En línea

quiero programar!!!!!!!!! y no puedo ayuda

el aprender y estudiar no es otra cosa mas que "recordar" "platon"
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2010, 20:38 pm »

yo ise la pregunta y me referia a un termino mas general
(programador) no de carrera sino de habilidades o tambien general

y yo leei que para ser programador tienes que tener las ganas mas que lo demas  ;)

"Hice" de Hacer, Con H y con C  ;)

Programador es programador, sea con título o sin título, con o sin certificaciones.

Code to live, live to code..  ::)
En línea

Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #16 en: 16 Junio 2010, 01:01 am »

yo ise la pregunta y me referia a un termino mas general
(programador) no de carrera sino de habilidades o tambien general

y yo leei que para ser programador tienes que tener las ganas mas que lo demas  ;)

"Hice" de Hacer, Con H y con C  ;)

Programador es programador, sea con título o sin título, con o sin certificaciones.

Code to live, live to code..  ::)

Programador puede ser cualquiera, siempre y cuando reúna unos requisitos mínimos:

- Sea una persona con un CI dentro de la media.

- Tenga ganas de aprender.

- Tenga acceso al material necesario para aprender.

Otra cosa es ser un buen o mal programador, puesto que está claro que unas habilidades le favorecerán más que otras, pongamos por ejemplo unas cuantas:

- Ser analítico y objetivo.

- Ser creativo.

- Capacidad pra no dormir en días... xD


Expuesto esto, sí, le puede costar más pero eso no implica que no pueda ser programador, puesto que programador es aquella persona que crea un código en el susodicho lenguaje de programación.

Y ojo al dato, digo crea, no copia o usa un programa con interfaz gráfica que le traduce el código.

Así pues creo que el asunto queda bien claro.

OFF-TOPPIC!!

El ejemplo de cantar bien o cantar mal creo que es algo que no es comparable a programar, más que nada porque cada uno tiene una voz y su voz es peculiar, puedes cantar bien entrenando el oído y la voz. El problema no radica ahí, el problema radica en que dependiendo de tu voz podrás cantar una canción que está digamos en un semitono "0" y tú tendrás k subirle unos semitonos para poder hacer bien la entonación. Mi caso por ejemplo es que en la escala musical tengo un tono agudo y cuando en la mayoría de las canciones hacen los graves me cuesta o no puedo llegar por lo tanto me toca subir la canción unos cuantos semitonos para que al hacer los graves, a pesar de ser más agudos que los de la canción original queden acorde con el ritmo y la entonación. (crees que cualquiera que cante bien puede cantar como Adam Lambert o Kelly Clarkson??? ambos american Idols). Y sinó te crees lo de los semitonos mírate OT y verás como a muchos artistas le suben las canciones o se las bajan.

Dicho esto ahí queda todo xDDDDDDDD
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #17 en: 16 Junio 2010, 01:09 am »

@Fischer987, Todo el mundo puede cantar, si, obviamente, pero que lo hagan bien es otra cosa, aparte del entrenamiento que necesitas como en cualquier otra área. No me vengas a decir que cualquier puede cantar, y cualquiera puede programar, cualquiera puede tocar guitarra, cualquiera puede ser médico, porque el mundo no es así, la gente nace con habilidades y diferencias que nos hacen ser lo que somos, y gracias a eso tenemos una sociedad como ésta.
Código:
Programador puede ser cualquiera, siempre y cuando reúna unos requisitos mínimos:

- Sea una persona con un CI dentro de la media.

- Tenga ganas de aprender.

- Tenga acceso al material necesario para aprender.

Casi que, cualquiera puede volar, requisitos:

- Nacer con alas, o con una turbina en la espalda ..

 No lo tomes como un chiste, ni mucho menos como una burla, pero creo que no pensamos igual.
En línea

Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #18 en: 16 Junio 2010, 01:51 am »

No lo tomo como un chiste, pero creo que tú sí eres programador y no le veo la lógica o comparativa a mis requisitos básicos con los de volar, básicamente lo digo porque yo en los requisitos he puesto, persona normal con un ordenador y un libro de aprendizaje de programación.

He dicho que requiere más esfuerzo o menos eso está claro, ahora bien cualquiera puede tocar la guitarra cualquiera!!! sólo necesitas ser una persona normal y con dedos y una guitarra, y eso te lo aseguro yo. Cosa diferente es que seas jimmy Hendrix o el toca los villancicos en tu casa... (por lo tanto cualquiera puede tocar).

Ahora bien, con la programación pasa lo mismo, hay personas que sus capacidades no le dan para más de crear una calculadora y otras a las cuales sus límites son crear un SO.

Son los dos programadores? SÍ.     Ser programador como profesión es la elección acertada para ambos? No. (el de la calculadora que se vaya a jugar baloncesto por ejemplo xD).

con esto quiero decir que programar puede programar cualquiera, siempre que como he dicho antes escribas un código propio inventado o elaborado por ti.

Dentro de eso hay personas que valen más que otras para una cosa u otra.

PD: hablas de nuestra sociedad... nuestra sociedad hay muchos médicos que no deberían de ser médicos y no valen para ello (vivo con un cirujano y es su vocación desde siempre, no es que los critique ehhhh). cuántas personas se meten a profesores o hacen ADE o económicas para poder ganar dinero y punto? deberían serlo todos? NO. Pueden serlo? con trabajo y esfuerzo Sí.

Creo que deberías pensar bien estos ejemplos que te he puesto antes de contestar, porque en ningún momento hablo de ser el mejor o de ser un BUEN programador, hablo simplemente de serlo.

y sinó... es cualquier recién nacido humano? sí, si nace deforme ya no es un ser humano?? para ser "ser humano" hay que cumplir unos requisitos, no hace falta ser el mejor ejemplar de la raza para ello.

Saludos :)
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: cualquiera puede ser programador ?¿
« Respuesta #19 en: 16 Junio 2010, 02:27 am »

En eso estoy de acuerdo contigo, pero es que hablamos en otro idioma, es decir, si cualquiera si puede hacer lo que sea, mientras este a su alcance como tu dices, pero, para mi  si alguien agarra una raqueta de tenis, juega dos veces y medio pasa la pelota, no es un jugador de tenis.

Es mi punto de vista :)

Un saludo!
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines