elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Cual es mejor lenguaje para empezar en la programación?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual es mejor lenguaje para empezar en la programación?  (Leído 15,080 veces)
5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Cual es mejor lenguaje para empezar en la programación?
« en: 23 Noviembre 2010, 03:55 am »

Hola gente, me pase por varios foros, webs, etc. buscando cual es el mejor lenguaje de programacion para EMPEZAR en el mundo de la programacion, yo no se ningun lenguaje, y necesito empezar por algo basico, lei mucho que decian Visual Basic, y Pascal tambien, estuve tratando con Python, pero casi me muero que no le entendi ni J asi que porfavor les pido su ayuda ...


« Última modificación: 29 Noviembre 2010, 00:49 am por Littlehorse » En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
.:WindHack:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Prisionero de mi propia mente...


Ver Perfil WWW
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2010, 04:56 am »

Sigue con Python y estudia bastante. Entender pues ser difícil pero no imposible. Y NUNCA se te ocurra pensar en empezar con Visual Basic.


En línea

Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com

"The only thing they can't take from us are our minds."
5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2010, 05:04 am »

Muchas gracias .:WindHack:. tienes mucha razon, dime porque dices lo siguiente:

Citar
Y NUNCA se te ocurra pensar en empezar con Visual Basic.


La verdad es que cuando yo estubia informatica, estuve aprendiendo Visual Basic, que no parece tan dificil, pero antes de VB comenze con Delphi que parece que ya no lo usan mucho y es algo antiguo, creo, nosep, y por ultimo continue con Visual FOXPRO que la verdad creo que nadie usa xD o es antiguo tambien, no lo se, pero de esos tres, me gusto mas Visual FOXPRO, pero no veo que se utilizen en ningun lado esos lenguajes, salvo VB pero ya que no termine totalmente con esos estudios, en todos aprobe a duras penas, creo que andaba deprimido cuando estudiaba eso y no atendia en clases, me dormia, etc. la verdad no me acuerdo ni MIE...  de esos lenguajes.

Gracias y salu2. y si eres tan amable de responder mi pregunta porfavor ? :)
En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2010, 07:42 am »

respondan pleaseeeeeee

Abandona inmediatamente esa costumbre del doble post para un "respondan please".

Volviendo al tema, búscate un libro/curso de Python, en la sección de Scripting hay varios, o bien de C/C++, que encontrarás en la sección de C/C++.

Y olvídate de lo VISUAL hasta que sepas programar en modo consola.

PD: cita de Edsger Dijkstra: "Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración."
En línea

.:WindHack:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Prisionero de mi propia mente...


Ver Perfil WWW
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2010, 17:09 pm »

PD: cita de Edsger Dijkstra:

"Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración."

+1

Bueno te respondo por encima 5eth.

Visual Basic enseña malos hábitos en la programación y es un lenguaje que hasta cierto punto es muy dependiente.
No digo más cosas, porque al igual que yo amo Delphi hay gente que ama VB y créeme que estos temas a veces es mejor pasarlos, porque hay gente que defiende a muerte su lenguaje, y es lo correcto -aunque a veces se esté equivocado-.


Sigue el consejo de Akai. Busca un libro de Python ( Python desde cero, Python para todos, etc) y estúdialo a fondo. Y recuerda que programar no siempre significa hacer algo visual. Trabaja bastante y no te rindas, recuerda que Roma no se construyó en un día.



~ Saludos.,
En línea

Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com

"The only thing they can't take from us are our minds."
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2010, 20:37 pm »

Yo empecé con QBasic (en la escuela) y después seguí un poco con VB por su similitud.
Aunque muchos digan que VB te enseña malos hábitos, pienso que para empezar a programar está bien. Cuando aprendas otro(s) lenguaje(s) vas a quitarte esos malos hábitos (al menos así me pasa ahora que estoy con C++, talvez porque no me metí a fondo en VB).

En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
rofellos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Pedobear inside.


Ver Perfil
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2010, 21:48 pm »

Saludos, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro... aunque no en esto de la informática  ;D

En cuanto a lo de en qué lenguaje empezar a programar... yo en la facultad empecé con C++... pero la verdad esque es un lenguaje poco útil, para lo complicado que es... así que apoyo la sabiduría popular diciendote que empieces con python, y que no te desanimes :)

Para echarte un cable... aquí tienes un tutorial/documentación sobre el susodicho lenguaje, que es el que yo estoy siguiendo, y tiene bastante buena pinta:
http://docs.python.org.ar/tutorial/appetite.html
un saludo!
En línea

Tú eliges. Vivir o Morir.
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2010, 21:54 pm »

En cuanto a lo de en qué lenguaje empezar a programar... yo en la facultad empecé con C++... pero la verdad esque es un lenguaje poco útil, para lo complicado que es... así que apoyo la sabiduría popular diciendote que empieces con python, y que no te desanimes :)
Poco útil no, en C++ se puede hacer de todo, pero como dices es un poco complicado (a comparación de VB o Python).
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2010, 22:23 pm »

Gracias a todos, cada uno tiene puntos diferentes en cuanto a esto, pero creo que actualmente la mayoria coincide con Python, tratare ... y gracias por los enlaces tambien, les agradezco ... saludos

PD: Si tienes mas opiones pues se las recibe con los brazos abiertos :)
En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
linux1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 138



Ver Perfil
Re: Lenguajes de Programacion
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2010, 19:36 pm »

Hola!!

Hola como estas

Yo te recomiendo igual python pero si aun si se te hace dificil te recomiendo C
yo intente con python y si es facil lo malo es que es decir como que al principio no le hayas la forma de codificar pero en fin....

intenta python y deja el c como ultima opcion sino entiendes python (con esto no quiero decir que python no es un buen lenguaje para empezar pero dada la experiencia del usuario que pregunta y la facilidad de este lenguaje....)

Ahora tambien te aconsejo que a la ves que aprendas python veas los conceptos basicos de la programacion como algoritmia, pseudocodigo, diagramas, estructuras de datos etc...

te recomiendo el libro
la esencia logica de la programacion de omar trejos buritica

saludos y espero algun dia descargue una aplicacion tuya  :xD
En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines