elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?  (Leído 15,262 veces)
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
« Respuesta #20 en: 14 Diciembre 2010, 19:22 pm »

ehhh, de que va eso de google....
tengo 11 aun!


En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
brock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
« Respuesta #21 en: 14 Diciembre 2010, 23:10 pm »

A programar se aprende Programando, y bueno un buen libro es genial ;-)


En línea

~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
« Respuesta #22 en: 15 Diciembre 2010, 01:17 am »

hola

quisiera saber cual consideras tu la mejor forma o tecnica de aprender programacion de ordenadores desde un ponto de vista tecnico y/o pedagogico

aqui mi opinion:

pienso que primero se debe de aprender las bases de la programacion... diagramas de flujo, algoritmia, representacion de datos es decir, aprender a programar en algoritmos o pseudocodigo y despues adentrarse en un lenguaje y especializarse en este...

 

Estoy de acuerdo jaja, mira que a mi me cuesta programacion un monton, de hecho estuve vagando por los foros y demas viendo sobre Pyhton, batch, Visual Basic y ahora ANSI C; pero como sea, tenes razon, primero se empieza desde las raices no? :)
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
« Respuesta #23 en: 15 Diciembre 2010, 08:14 am »

Yo comencé con mucho concepto teórico de chaval, hasta tal punto que me di cuenta que hablaba mucho de cómo se hace un programa que lea tal o que escriba tal x veces, pero me veía incapaz de hacerlos. Actionscripting lo conocí cuando estudié en la escuela de artes y oficios y me dio muy malos habitos. Reaprendí con un motor para crear juegos rpg en visualbasic scripting, desempolvé los libros viejos y lo hice bien.

Sin duda es mejor combinar la teoría con la práctica, pero ésto implica conocer la teoría. El hecho de empezar a programar es mucha carga para la mente si no te encuentras en todo momento entretenido, y crear un juego es muy ameno y agradecido. Siempre que me preguntan la forma más amena de aprender programación digo: haz un juego con mirage source.
En línea

pucheto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Ver Perfil
Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
« Respuesta #24 en: 17 Diciembre 2010, 16:10 pm »

Depende, si es la carrera a seguir de uno, recomiendo mil veces empezar con un buen libro sobre algoritmos y otro sobre programacion en C o C++ (prefiero este ultimo), la teorica y la practica tienen q ir de la mano; no hay nada mas aburrido q aprender primero con pseudocodigo q no se ejecuta ni nada...

Si es para pasatiempo, recomendaria un lenguaje mas 'bonito' que C++, con una libreria estandard mucho mas grande (Python, C#, Java, Php...) y mucho tutorial y howto, mas un libro para aprender el lenguaje en si...
En línea

Dreamaker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
« Respuesta #25 en: 17 Diciembre 2010, 17:02 pm »

Pego lo que puse en otro foro a un usuario que preguntaba cual es la mejor forma de aprender VB, y también es aplicable a los demás lenguajes:

"Lo que te recomiendo yo es que primero estudies los fundamentos de programación en VB (estructuras de control, decisión y repetición, arreglos uni y multidimensionales) y empieces a practicar con ejercicios lógicos como por ejemplo, hacer un programa que muestre los primeros 20 números primos, los números perfectos, vampiros, abundantes etc

Una vez con eso ya bien afianzado y tener los conceptos bien asentados, ya puedes echarte a aprender la parte de controles y demás (ya sabiendo manejar bien al código con lo de antes) y después de eso echarte a aprender archivos Aleatorios y secuenciales

Lo importante es la práctica, ese es el mejor secreto para aprender cualquier lenguaje de programación"

:D
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion?
« Respuesta #26 en: 24 Diciembre 2010, 18:43 pm »

Aunque no lo crean yo entre a este mundo intentando crear un virus sin ningun conocimiento tecnico ni programatico  :xD... y lo primero que me puse a mirar y a guardar fueron manuales de bath, despues aburrido de no saber que diablos era c/c++, y creo que tambien por envidia porque yo tambien queria saber, creo que por hay por los 16, me puse a leer c, pero mi primer contacto con algo técnico fue con mu nokia 6131, y el bluetooth hack... me daba intriga....

pero a pesar de que un buen libro ayuda, los videos también, yo mas me entrentengo leyendo libros que con videos, pero Reconozco, que a veces alguien que te explique y te ponga las dudas en forma de manzanas es de muchisima ayuda... y aunque hoy no conozco c muy profundo, tengo alguna idea para satisfacer mi curiosidad hasta que entre a la universidad... ;D ... creo yo, que un buen equilibrio entre videos y libros seria lo mejro si te la haces de autodidacta.. ahora si es por complementar, esta este foro, nunca esta demas saber algo nuevo...saludoss
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines