elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Crear un kernel!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear un kernel!  (Leído 7,435 veces)
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Crear un kernel!
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre 2016, 02:29 am »

Yo voy a pasarme mi tiempo y estudiar un poco para crear mi kernelsito  :silbar: :silbar: :silbar: aun asi me pase 15 años  ;-) ;-)
Lo veo un poco estupido, vas a reinventar la rueda, pero bueno, yo he hecho cosas aun mas estupidas  ;-) ;-) ;-)
Adelante, pero te daras cuenta que necesitas un buen nivel de C, incluso podrias hacer como el de linux y poner componentes escritos en python
Saludos


En línea

Curso de ensamblador desde cero
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crear un kernel!
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre 2016, 07:08 am »

Lo veo un poco estupido, vas a reinventar la rueda, pero bueno, yo he hecho cosas aun mas estupidas  ;-) ;-) ;-)
Adelante, pero te daras cuenta que necesitas un buen nivel de C, incluso podrias hacer como el de linux y poner componentes escritos en python
Saludos

ojo no comparo, solo digo... podría haberle dicho lo mismo a linus torvalds cuando dijo que haría una copia de bsd XD

a demás por aprendizaje nunca está de más


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ali Baba


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil WWW
Re: Crear un kernel!
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre 2016, 22:55 pm »

Lo veo un poco estupido, vas a reinventar la rueda, pero bueno, yo he hecho cosas aun mas estupidas  ;-) ;-) ;-)
Adelante, pero te daras cuenta que necesitas un buen nivel de C, incluso podrias hacer como el de linux y poner componentes escritos en python
Saludos

Entonces todo los kernel son iguales?
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Crear un kernel!
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre 2016, 23:17 pm »

Entonces todo los kernel son iguales?

No. Existen varios tipos como el Monolithic o MicroKernel. Sus diferencias son notorias ya que el Monolithic carga todo en modo privileged y el Micro separa la lógica en capas poniendo en modo privileged solo aquello necesario, por lo tanto el micro suele ser menos propenso a fallos, y sí, Linux es mono, anda que el Torvalds buena manía tiene a los micro (segun afirmaciones varias).

+ INFO -> https://en.wikipedia.org/wiki/Kernel_(operating_system)#Kernel-wide_design_approaches

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Sadistski

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil WWW
Re: Crear un kernel!
« Respuesta #14 en: 14 Noviembre 2016, 04:41 am »

hummm... se me ocurren algunas soluciones:

podrías bajarte el source code de puppy linux, puppy linux es una versión linux de bajo recursos (solo tiene lo básico, a diferencia de ubuntu)... así sería mucho más fácil analizar su código que si bajas el source code de ubuntu....

analizar DLLS con programas como ollydbg, wxhexeditor y asdf asdf....imagino que si tuvieras ganas de hacer un S.O operativo y solo tuvieras internet como referencia, seria una buena manera de aprender...

pegarte un tiro.... o tratar de programarlo a MANO y terminar cuando tengas 102 años  :laugh:
En línea

La gente inteligente aprende de sus errores, la gente sabia aprende de los errores de los demás.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Crear un kernel!
« Respuesta #15 en: 14 Noviembre 2016, 04:43 am »

hummm... se me ocurren algunas soluciones:

podrías bajarte el source code de puppy linux, puppy linux es una versión linux de bajo recursos (solo tiene lo básico, a diferencia de ubuntu)... así sería mucho más fácil analizar su código que si bajas el source code de ubuntu....

analizar DLLS con programas como ollydbg, wxhexeditor y asdf asdf....imagino que si tuvieras ganas de hacer un S.O operativo y solo tuvieras internet como referencia, seria una buena manera de aprender...

pegarte un tiro.... o tratar de programarlo a MANO y terminar cuando tengas 102 años  :laugh:

no tiene sentido que se baje puppy  linux... su kernel es el mismo no tiene ninguna reducción... lo unico que tiene es un gestor de aplicaciones y de escritorio más ligero, pero eso está por encima del kernel

tambien para que analizar dlls? XD no es más facil analizar los drivers de codigo abierto de linux? así no tiene que andar adivinando que es qué
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: Crear un kernel!
« Respuesta #16 en: 27 Noviembre 2016, 18:48 pm »

coge una distro de linux y tuneala  :xD ya tienes tu propio kernel pero basado en otro
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear Instalacion [Crear enlace ODBC desde Visual]
Programación Visual Basic
{_The_Alwar_} 2 7,064 Último mensaje 15 Julio 2005, 00:15 am
por {_The_Alwar_}
Toro Kernel un kernel en Pascal
GNU/Linux
portaro 0 3,277 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 16:44 pm
por portaro
Crear nueva entrada en menú contextual de CREAR ARCHIVO TXT « 1 2 3 »
Windows
Esgrimidor 25 20,637 Último mensaje 30 Junio 2012, 08:26 am
por Eleкtro
kernel detective:cannot load the kernel driver; tuluca: se ha bloqueado driver
Software
Hason 0 2,296 Último mensaje 21 Octubre 2015, 18:30 pm
por Hason
Estudiando para crear un Kernel
Windows
Ali Baba 4 6,598 Último mensaje 7 Julio 2017, 03:55 am
por MRx86
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines