elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Como modificar firmware fabricante para poder grabarlo con un programador externo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como modificar firmware fabricante para poder grabarlo con un programador externo.  (Leído 8,500 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Como modificar firmware fabricante para poder grabarlo con un programador externo.
« en: 16 Julio 2022, 11:13 am »

Buenas.
Me traía loco el asunto, al final lo he conseguido, era fácil, solo que no lo recordaba y no lo veía claro.
Entonces, me gustaría postearlo, para que si se me olvida, pueda consultar en el foro y saberlo hacer de nuevo.

Así si alguien le interesa como hacerlo, voy a poner como lo he hecho yo, supongo, que se aplicará igual en todos los firmwares originales del fabricante.

Si cogemos el firmware descargado tal cual de la página oficial y lo grabamos con un programador externo, no funciona, hay que recortar una parte del principio.

Bien, como lo he hecho:

Primero conseguirse un comparador hexadecimal para comparar diferencias en archivos firmware.
Hay bastantes, pero yo no lo veia claro, por que depende que programas, cambia los símbolos y direcciones, cogí uno que lo veia claro el  wincmp3-compare it! 4.3

Entonces, para hacerlo, debemos extraer la versión de firmware del aparato que sea, bios, router, lo que sea,debemos saber que versión es la que tenemos instalada, para luego compararla con la misma del fabricante.

Entonces, con el programa comparador hexadecimal veremos, la parte que sobra del firmware del fabricante, ya que la que está grabada en el aparato, bios , router, etc...está borrada una parte de la cabezera, entonces, solo hay que fijarse en las direcciones hexadecimales, y ver desde donde borrar.
Por ejemplo, en una bios asus, debía borrar de la cabezera desde la dirección 00000000 hasta  la 000007F0, y voilá funcionando, bios grabada con programador externo perfectamente funcionando.

De momento no lo he probado en más cosas, por que estoy atravesando un mal momento, y no quiero que se me olvide nunca más, por eso lo posteo aquí, para que si quiero hacerlo otra vez, pueda consultarlo aqui.

Para editar el firmware en hexadecimal recomiendo el  HEW WORKSHOP, ya que el programa compare it, es de prueba y no deja editar, aparte, con el hew workshop, no cambian los patrones hexadecimales y son iguales, de forma que es más sencillo de verlo que con otros programas.

Bueno, cuando tenga mejor salud, si eso, si me pongo a retocar firmwares de routers, bios y demás, comentaré aqui, pero de momento, no hago ya nada, tuve suerte para poder hacerlo, me entró inspiración y conseguí recuperar un archivo bios que perdí, si no no lo consigo, ya que tenía la bios bloqueada, y no podía sacar el firmware para compararlo, a sido suerte por un lado.

Si alguien le interesa, pues ya sabe como hacerlo para grabar firmwares del fabricante recortando las cabezeras.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Como modificar firmware fabricante para poder grabarlo con un programador externo.
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2022, 16:07 pm »

Esto es muy dependiente de cada sistema.
Además deberías aclarar si no en el título, eal menos en el encabezado que estás hablando en todo momento de la BIOS de un PC, y mejor si además señalas la marca y año de la BIOS.

Las BIOS tienen diferentes secciones, incluso hay una de usuario, que es donde se puede ubicar un logo (generalmente del fabricante o del vendedor) y que puedes personalizar... suele estar sujeta a ciertas restricciones como son tamaño y bits por pixel d ela imagen (es común que acepten un gif).

Cada sección tiene su dirección. Es posible actualizar secciones individuales... sin embargo nunca han salido programas demasiado explícitos para manejar la BIOS en los PCs.


Antes de flashear una BIOS, es más que conveniente hacer copia completa (todas las secciones) del BIOS actual, por si hay un fallo que pueda ser repuesta, especialmente si la BIOS no dispone de opciones de recuperación, reseteo a valores de fábrica (no digo la configuración sino el código).
La propia aplicación para flashear suele tener una opción para hacer copia de la misma junto a otra opción que señala el nombre de salida (a veces el nombre es un valor por defecto, por lo que de existir una ROM en destino, conviene que no se llame igual... y los nombres es típico que solo acepten el formato de nombre corto 8.3), tanto para guardar como para escribir.
También antes de escribir la ROM puede verificarse, que la ROM a grabar está bien... o hay un comando exprofeso o un comando genérico acepta una opción '/v' (verify, ) '/t' (test suele ser para veriificar la ROM actualmente cargada, verify actúa con una ROM almacenada en una unidad, por lo que suele precisar la ruta).


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Como modificar firmware fabricante para poder grabarlo con un programador externo.
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2022, 17:49 pm »

Hola.
Lo he hecho con una bios asus h81m-c tiene unos años.
Pero el procedimiento creo es idéntico en todos los firmwares de fabricante, solo es el tema de recortar la cabecera para que se grabe correctamente.

Seguramente, de aqui un tiempo, lo pruebe con una placa av8 asus vieja, y con routers, aparte con un pc hp compak desktop 100-400ns.

Se que se pueden modificar muchas cosas desde el archivo bios, pero yo no llego a tanto, se pueden hacer muchas cosas, puedes inyectar código con malware, hacer bloqueos, e historias, pero eso ya demasiado para mi, no creo me ponga a investigarlo.

Yo solo queria saber eso, modificar las cabeceras para grabarlas con el programador externo.

No me imagino sabiendo alterar archivos bios, para luego enviarlos a pc victimas y joderlos vivos, no es mi objetivo.

Estuve viendo un poco del tema, y hay bloques, con programas pueden verse, cada bloque es una cosa,conexión de red, audio, etc,etc, puedes eliminar estos bloques del bios, o modificarlos, pero yo no se programar, solo puedo cortar y pegar.

Y nada estoy muy feliz de haberlo conseguido hacer.

Cuando pruebe con demás cacharros y routers, ya comentaré si realmente es igual o no, pero yo por lo que tengo entendido, es así con todos los firmwares de fabricante para grabarlos con programador externamente.

Una aclaración que dije anteriormente, de que no podía extraer la bios, si que podía, por que el chip era extraible y podia leerlo con el programador externo, pero resulta, que la bios que tenía era de un chip que me encontré viejo, y había grabada una versión bios desconocida que no cuadraba con ninguna versión del fabricante, entonces no podía hacerlo, (lo que estaba bloqueada era físicamente desde el pc, que no podía sacarla), entonces,eso que tuve suerte de encontrar un backup de un chip bios bueno de la última versión firmware del fabricante, y eso me salvó para poder hacerlo.


Saludos.



« Última modificación: 17 Julio 2022, 09:52 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo pasar de mov a mpg, para poder grabarlo en vcd o svcd
Multimedia
taksulu61000 6 2,420 Último mensaje 16 Octubre 2004, 03:27 am
por Songoku
4 DVD's petados despues y sigo sin poder grabarlo SOS!
Juegos y Consolas
bichitita7 1 1,415 Último mensaje 4 Enero 2005, 10:47 am
por thehiphapper
programa para poder modificar ejecucion
Juegos y Consolas
cmcmc 0 1,475 Último mensaje 10 Mayo 2006, 11:41 am
por cmcmc
quien tiene el firmware del programador gtp usb plus
Electrónica
wayzoken 3 12,030 Último mensaje 28 Enero 2008, 15:14 pm
por kcsoft
Necesito ayuda para poder modificar un .dll « 1 2 »
Ingeniería Inversa
Imanol015 13 11,180 Último mensaje 29 Enero 2018, 16:37 pm
por Imanol015
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines