elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb  (Leído 3,103 veces)
juanedwin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb
« en: 8 Julio 2024, 06:43 am »

saludos
de nuevo aqui, (soy un conocedor basico muy basico de programacion en vb como amateur...),  solo para conocimiento y hacer un simple ejemplo lo mas basico que se pueda, simular o hacer algo parecido a holyrics, este es un programa que genera una pagina web local y es controlada desde la aplicacion, es como tener o hacer un formulario form y que de ahi mande o ordene las cosas que se debe hacer en la pagina web que genera, este software muestra el texto de la biblia en una pagina web local, como se haria esto, quisiera por favor me den las pautas de como hacerlo con un simple texto, por ejemplo que de un form tenga un textbox y que su contenido le mande a una pagina web y asi sucesivamente, cuales son las formas de poder hacer esto. solo a grandes rasgos como se haria, yo despues investigaria los puntos que se deba investigar... saludos , espero haberme explicado bien, un buen ejemplo es holyrics


En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil
Re: como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2024, 16:16 pm »

Hola, no se si lo que quieres hacer es para uso propio, o pretendes comercializarlo.
Lo primero que tienes que hacer es buscar programas similares, existe software gratuito similar a Holyrics.

Te dejo el enlace: https://openlp.org/


En línea

juanedwin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2024, 21:20 pm »

comercializarlo no, para comercializarlo yo deberia ser un experto en esto, solo es para uso propio y si sale bien compartirlo con las demas iglesias bueno si es que desean eso
En línea

Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil
Re: como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2024, 08:07 am »

Yo me decantaría por software de código abierto, y dejaría lo de la programación.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.865



Ver Perfil
Re: como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2024, 17:22 pm »

solo a grandes rasgos como se haria, yo despues investigaria los puntos que se deba investigar...

 ⚪ Una copia en formato digital de la Santa Biblia (completa, o parcial, según lo que necesites), en un formato adecuado para el análisis de datos (text parsing en Inglés) programático, mediante lenguajes de programación. Un archivo en formato CSV, por ejemplo, o también un archivo de base de datos SQLite que contenga sus tablas, con sus columnas y filas. En general, un formato de archivo optimizado para facilitarte vincular "Objeto" con "Versículo" mediante programación.

      Sin eso, no haces nada.

      Aunque solo pretendas usar un fragmento corto, o un par de líneas de texto, necesitarás estructurarlo adecuadamente para procesarlo posteriormente.

 ⚪ Recursos de audio y video (assets) para acompañar con el texto a mostrar de La Biblia.

      Hay varios mercados online de assets, como por ejemplo AudioJungle y Shutterstock. También hay varias opciones gratuitas y libres de derechos de autor, como Free Music Archive y Pexels.

 ⚪ Dominio a nivel de dificultad principante-medio para generar y procesar un documento html de "presentación", con el video a reproducir y el texto de La biblia a mostrar. Si además quisieras añadir efectos visuales a las letras, como por ejemplo movimiento, o nieve que cae, o estrellas o cruces que se deslizan por la pantalla, sería un nivel de dificultad más complejo por el uso y conocimiento a nivel básico (copiar y pegar) de javascript y css.

 ⚪ Dominio a nivel medio-avanzado para el desarrollo del programa necesario para llevar a cabo este proyecto en su totalidad, incluyendo (pero no limitándose a) el conocimiento en: procesamiento de texto y su representación visual en la interfaz mediante el uso de eventos de clases (controles),  y la comprensión del concepto de programación orientada a objetos (POO) con un dominio avanzado del lenguaje de programación a utilizar. Así en frío creo que no se necesitaría muchos más conocimientos.

      Todo eso lo he dicho teniendo presente que la intención es desarrollar un programa muy básico o minimalista, no algo profesional como Holyrics. Aunque, en cualquier caso, en realidad considero que más que complejidad y un alto nivel de conocimiento en programación, lo que requeriría es mucho tiempo y dedicación para su perfección. No solamente hay que diseñar una interfaz gráfica, también hay que desarrollar los algoritmos para procesar el texto de La Biblia y la edición Html, y para todo lo anterior hay que saber manejar una IDE, con la que además poder depurar el código.

      Sinceramente, y sin ánimo de desmotivarte, pero yo opino también que deberías olvidarlo. Hay cosas que simplemente no se pueden llevar a cabo sin que exista un previo aprendizaje de varios años. En la programación, tener voluntad para creer no es suficiente. Sin acritud.

 ⚪ Recurrir a inteligencias artificiales como ChatGPT o Gemini para que te ofrezcan alternativas a cualquier cosa, así como para intentar buscar soluciones a todos estos y otros problemas que puedan surgir.

Atentamente, Elektro.
« Última modificación: 15 Septiembre 2024, 17:35 pm por Eleкtro » En línea



juanedwin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2024, 14:57 pm »

gracias por esa resspuesta
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.865



Ver Perfil
Re: como hacer una aplicacion muy basica similar a holyrics en vb
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2024, 18:06 pm »

Ups!, ahora vi que escribí "Santa Biblia" en vez de "Sagrada Biblia", eso fue un lapsus, y ya no puedo editar el mensaje para corregirlo.

Un saludo, y suerte.
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines