elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto  (Leído 4,961 veces)
captainhook

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« en: 15 Agosto 2016, 21:34 pm »

Buenas a todos :)

A ver si me ayudan. He descargado un programa que busca rimas, o sea pones una palabra y te da rimas asonantes o consonantes según escojas.
El problema es que como usa un diccionario como fuente arroja resultados palabras que nunca se ocuparían en una canción o poema.

Quisiera que alguien modificara ese programa y pusiera la opción de poder ocultar aquellas palabras que no sirven y así ahorrar tiempo en futuras búsquedas.

Ni idea que lenguaje es, sólo sé que dice que es código abierto,

¿Estoy en el lugar correcto para encontrar alguien que pueda hacer eso? ¿Cuanto más o menos se cobraría por algo así?

A ver si me dan una luz en esto. Muchas gracias de antemano


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2016, 21:54 pm »

Citar
Ni idea que lenguaje es, sólo sé que dice que es código abierto,
Si no nos muestras un enlace del programa entonces nadie sabrá en que lenguaje fue desarrollado ni mucho menos donde se encuentra el diccionario de palabras para poder guiarte...

¿Estoy en el lugar correcto para encontrar alguien que pueda hacer eso? ¿Cuanto más o menos se cobraría por algo así?

¿Cobrar?, a mi me daría verguenza cobrarle a alguien por hacer eso :xD. Mira, suponiendo que el diccionario de palabras sea un archivo local entonces solo tienes que cojer tu editor de texto favorito y eliminar las palabras deseadas, y suponiendo que el diccionario de palabras esté definido en el código fuente entonces también lo puedes modificar con tu editor de texto favorito, solo que adicionalmente necesitarás las herramientas adecuadas para compilar el código fuente con las modificaciones que hiciste, cosa que probablemente con un par de indicaciones puedas hacerlo por ti mismo...

EDITO:
Está prohibido hacer posts duplicados, con que lo preguntes una vez y en un subforo es suficiente.

Saludos


« Última modificación: 15 Agosto 2016, 22:00 pm por Eleкtro » En línea

3rik 3l rojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2016, 21:55 pm »

Manda el enlace al programa, si conozco el lenguaje te enseño a modificarlo.
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS
captainhook

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2018, 08:49 am »

Hola, muchas gracias por responder y ofrecer ayuda y perdón por no responder de mi parte en su momento pero por diferentes problemas personales me alejé por mucho tiempo y ahora que vuelvo recordé este tema porque sigo con la duda. Espero aún siga en pie la ayuda ofrecida hace mucho y que sus vidas estén muy bien después de tanto tiempo :D...
Bueno, ahora respondiendo....
Si no nos muestras un enlace del programa entonces nadie sabrá en que lenguaje fue desarrollado ni mucho menos donde se encuentra el diccionario de palabras para poder guiarte...

Puedo postear enlaces? Bueno ahí va el link. http://www.cronopista.com/merimas2/downloads.php

¿Cobrar?, a mi me daría verguenza cobrarle a alguien por hacer eso :xD. Mira, suponiendo que el diccionario de palabras sea un archivo local entonces solo tienes que cojer tu editor de texto favorito y eliminar las palabras deseadas, y suponiendo que el diccionario de palabras esté definido en el código fuente entonces también lo puedes modificar con tu editor de texto favorito, solo que adicionalmente necesitarás las herramientas adecuadas para compilar el código fuente con las modificaciones que hiciste, cosa que probablemente con un par de indicaciones puedas hacerlo por ti mismo...
Muchas gracias entonces por ayudar sin cobrar :D.
Me metí a la carpeta donde está instalado el programa y si hay unos bloc de notas que parecen ser la base de dato de palabras, pero están insertas entre códigos, por lo que creo que si me pongo a borrar palabras y a desordenar el código dejaré un desastre xD A ver si me ayudas.

Manda el enlace al programa, si conozco el lenguaje te enseño a modificarlo.

Genial, muchas gracias ... Ahí va! http://www.cronopista.com/merimas2/downloads.php


Muchísimas gracias a ambos por la ayuda ofrecida, aunque después de tanto tiempo no se si siguen ahí :D
Bienvenido quién quiera ayudar :D
« Última modificación: 28 Abril 2018, 08:52 am por captainhook » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2018, 10:54 am »

Como ya dije anteriórmente, no necesitas hacerle modificaciones el código fuente, aparte, tampoco tienes dicho código fuente (aunque por otro lado puedes descompilar el jar con programas como AndroChef Java Decompiler).

Si quiero eliminar de los resultados la palabra "acerola" al buscar una rima con la palabra "hola", pues simplemente abro el archivo/base de datos '1_oa_0.txt' que es donde se encuentra registrada la palabra "acerola", y elimino la linea...

Código:
acerola	acerola	O	ola	4	1	acerola

El formato es CSV, un archivo delimitado por tabulaciones en este caso. Solo te debes fijar en el primer campo de la linea. El segundo campo es su femenino/masculino el cual estará registrado en otro archivo distinto; el cuarto campo al parecer son las 2 o 3 últimas letras de la palabra, y el resto de campos pues no lo se la verdad.

Simplemente elimina las palabras/lineas que no quieras y listo, eso si, te va a llevar su tiempo hacerlo, jeje.

Saludos.
« Última modificación: 28 Abril 2018, 11:02 am por Eleкtro » En línea

captainhook

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2018, 11:27 am »



Código:
acerola	acerola	O	ola	4	1	acerola

Simplemente elimina las palabras/lineas que no quieras y listo, eso si, te va a llevar su tiempo hacerlo, jeje.


Vaya, seguro que si tomará mucho tiempo haciéndolo en el bloc de nota.
Ponerle al jar, es decir a la interfaz del programa una opción a cada palabra, una especie de X a la derecha para eliminar desde ahí es muy complicado?

Algo asi:


Lo que lo hace tedioso es que en el bloc de nota no se ve de una linea, sino más desordenado. Ya que dijiste que era un archivo CSV, renombré una copia de uno de los archivos cambiando la extensión txt por CSV y lo abrí en excel y ahí se hace más fácil edita, ya que se ve todo en lineas, y puedo ir eliminando las filas(lineas) que no quiero, el problema que cuando lo guardé y lo devolví a txt como que se perdió el formato por así decirlo, perdón si no me expreso con los términos técnicos correctos. Hay alguna forma de guardarlo luego de editarlo en el excel y que mantenga el formato anterior? u otra sugerencia de como hacer que se vea linea por linea o más fácil de editar
« Última modificación: 28 Abril 2018, 11:37 am por captainhook » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2018, 12:54 pm »

Ponerle al jar, es decir a la interfaz del programa una opción a cada palabra, una especie de X a la derecha para eliminar desde ahí es muy complicado?

Poder se puede, pero yo no conozco el lenguaje Java lo suficiente. De todas formas el tiempo que te tomaría sería practicamente el mismo, ya que o bien modificas el programa para que te permita escribir palabras que quieres "descartar", o bien las escribes/buscas en el archivo de texto para eliminarla. Creo que en términos de tiempo sería casi igual, por eso, no creo que merezca la pena el esfuerzo.

Puedes utilizar programas como Filelocator Pro para buscar una cadena de texto en múltiples archivos y así optimizar el tiempo que te toma la búsqueda en todos esos archivos .txt...

Citar
el problema que cuando lo guardé y lo devolví a txt como que se perdió el formato por así decirlo

¿Qué significa exactamente "perdió el formato"?, ¿se cambiaron las tabulaciones por otro caracter, o...?

En cualquier editor de texto puedes utilizar la función de reemplazar caracteres (y así recuperarías las tabulaciones), con eso deberias poder solucionarlo.

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2018, 16:45 pm »

Yo creo que es mejor que te leas unos cuantos libros de poesía para que aprendas a rimar con tu propia cabeza... la poesía es algo que se lee muy fácil y rápido... claro... no es lo mismo escribirla, y no creo que ningún programa pueda imitar lo esencialmente humano que es la rima poética...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2018, 18:28 pm »

aparte, tampoco tienes dicho código fuente

De la web del autor: https://sourceforge.net/p/diccionariorima/code/HEAD/tree/

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

captainhook

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Busco a alguien que pueda modificar un programa de código abierto
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2018, 02:39 am »

En cualquier editor de texto puedes utilizar la función de reemplazar caracteres (y así recuperarías las tabulaciones), con eso deberias poder solucionarlo.

Saludos

Gracias a tu respuesta se me ocurrió abrirlo en Wordpad, y ahí se ve todo linea por linea y fácil de ir eliminando varias sin que me pierda y se me desordene, luego simplemente guardo y voilà!
El archivo nuevo mantiene el orden, no cambia las tabulaciones, etc. y al abrir el programa se han eliminados las palabras que quiero y todo lo demás sigue bien.

Así que creo que si no hay nada mejor que por ahí alguien sugiera, ésta sería la solución jeje

Muchísimas, muchísimas gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines