elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Ayuda elección tecnología web service
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda elección tecnología web service  (Leído 3,276 veces)
ConsoleWrite

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Ayuda elección tecnología web service
« en: 6 Octubre 2017, 07:48 am »

Tengo la necesidad de desarrollar un servicio web rest mediante devolución de petición en formato Json.

La duda que tengo es con la elección de la tecnología, pues el cliente solicita que llegado el momento es posible que el servicio web haya que instalarlo en máquinas de sus clientes y quiere proteger el código, por lo que pienso que debería utilizar una tecnología compilable para desarrollarlo y de esta forma si es necesario ejecutar el servicio en máquinas del cliente, que el código no pueda ser copiado.

Espero estas mucho por aquí, este es mi primer mensaje, encantado de empezar a formar parte de la comunidad.



En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda elección tecnología web service
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2017, 15:57 pm »

ASP.NET y JEE son muy utilizados actualmente, compilados a bytecode de .NET y Java.
Ambos son "decompilables", pero bueno, nunca van a obtener el ´código exacto como lotenéis vosotros.


En línea

ConsoleWrite

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda elección tecnología web service
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2017, 13:41 pm »

ASP.NET la tengo como una posibilidad, me frena un poco el tema del servidor, el cliente lo tiene en Linux y que acepte un cambio puede ser complicado. Una posibilidad sería crear una máquina virtual en Linux para ejecutarlo, pero supongo que puede perder algo de rendimiento, o estoy equivocado?
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda elección tecnología web service
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2017, 13:47 pm »

Mejor en la propia máquina.
De todos modos, hay opciones para correrlo en Linux: http://www.mono-project.com/ASP.NET (Véase que las conozco, pero no las he utilizado)

Sinó, tienes Java, que seguro que no tendrás problemas.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Ayuda elección tecnología web service
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2017, 15:46 pm »

ASP.NET la tengo como una posibilidad, me frena un poco el tema del servidor, el cliente lo tiene en Linux y que acepte un cambio puede ser complicado. Una posibilidad sería crear una máquina virtual en Linux para ejecutarlo, pero supongo que puede perder algo de rendimiento, o estoy equivocado?

No es necesario una máquina virtual, puedes utilizar el framework oficial de Microsoft ASP.NET Core para el desarrollo multiplataforma de sitios web ASP.NET que corran bajo software de servidores web para Linux (Apache, etc).


PD: La decisión es tuya, pero intenta tener en cuenta que recurrir a una solución/producto oficial o "nativo" de Microsoft por lo general es una mucho mejor opción (estable, segura, cómoda, eficiente y con un futuro asegurado) que recurrir a una solución de terceros en este caso imperfecta y con compatibilidad limitada como es Mono.

Saludos.
« Última modificación: 8 Octubre 2017, 16:05 pm por Eleкtro » En línea

ConsoleWrite

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda elección tecnología web service
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2017, 13:20 pm »

Al final he optado por ASP.NET Core, es justo lo que necesitaba :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con la elección del router
Redes
juliol 4 4,153 Último mensaje 8 Enero 2011, 00:01 am
por juliol
Ayuda con eleccion
Hardware
aloneee 8 3,430 Último mensaje 6 Marzo 2011, 21:08 pm
por aloneee
Ayuda con la eleccion de un ssd
Hardware
solrac563 7 3,665 Último mensaje 23 Junio 2013, 15:50 pm
por Khronos14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines