elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  <windows.h>
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: <windows.h>  (Leído 4,354 veces)
vincentlaw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
<windows.h>
« en: 29 Septiembre 2010, 21:18 pm »

hola a todos.

hace aprroximadamente 6 meces en la facultad me dieron clases de c, al termino del curso no volvi a programar en c hasta estos dias en los que me volvio  a interesar

ahora quisiera que si alguien pudiera ayudarme a saber cuales son las funciones que puedo utilizar con la cabecera <windows.h> y mas o menos como se utilizan, he estado buscado por toda la red, y no he podido encontrar referencias, si alguien pudiera ayudarme, se los agradeceria mucho.


En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: <windows.h>
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2010, 21:22 pm »

Bienvenido/a al foro vincentlaw!

Windows API list

Ahí tenes todo lo que necesitas.

Saludos!


En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
vincentlaw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: <windows.h>
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2010, 21:38 pm »

haaaa!! muchisimas gracias, es lo que estaba buscando, mi unica duda es si todo eso funciona en c??

por que creo que  la creacion de ventanas e interfaces no es posible en c.

lo que estaba buscando en especifico eran funciones para copiar ficheros, eliminarlos cortarlos, renombrarlos entre otras cosas.
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: <windows.h>
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2010, 21:49 pm »

Citar
mi unica duda es si todo eso funciona en c??

Si.

Citar
lo que estaba buscando en especifico eran funciones para copiar ficheros, eliminarlos cortarlos, renombrarlos entre otras cosas.

Lo del tema de los ficheros podes hacerlo directamente en C estándar sin necesidad de usar la API de Windows, pero igualmente podes hacerlo con la API también, depende de tus objetivos.

Citar
por que creo que  la creacion de ventanas e interfaces no es posible en c.

En cuanto al tema de las ventanas, no existe forma de hacerlo en C estándar por el hecho que el manejo de ventanas es algo inherente al sistema operativo que estés utilizando, por lo tanto en este caso la única alternativa es utilizar las opciones que te brinde el sistema (como en este caso por ejemplo, la API de Windows) u librerías multi-plataforma (Qt por ejemplo)

Utiliza el buscador del foro ya que hay bastantes hilos con información sobre estos temas. En la chincheta tambien tenes un hilo con los principios básicos para la programación en Windows y abarca específicamente el tema de la API.

Saludos
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
vincentlaw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: <windows.h>
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2010, 02:58 am »

haaa, muchisimas gracias, el dia de hoy me estuve leyendo el API de windows, y enrealidad era lo que buscava,  te lo agradezco en serio.
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: <windows.h>
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2010, 03:01 am »

De nada, para eso estamos.  :)
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines