elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Sobre "rotar" una imagen en SDL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre "rotar" una imagen en SDL  (Leído 1,695 veces)
NathanD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Sobre "rotar" una imagen en SDL
« en: 15 Enero 2013, 19:01 pm »

Buenas, estoy en el proyecto del semestre y estamos haciendo un juego. Se trata del típico juego de motos de ir haciendo saltos. Y claro, en el aire se tendría que poder rotar la moto, ya que si no el juego no tiene ninguna gracia.

En principio hemos pensado en varias opciones. Serían estas:

-Insertar una imagen y rotarla. He estado buscando y al parecer la función "rotozoomSurface" permite hacerlo. El caso es que no sé cómo utilizarla.

-A partir de la primera imagen, crear varias imágenes, pero rotadas. Sería una implementación bastante cutre... Aparte de laboriosa, y los problemas que surgirían (ya sabéis, al rotar una imagen, se crea una de mayores dimensiones).

-Crear nosotros mismos una imagen píxel por píxel. Otra muy laboriosa... Además que no sabría si sabríamos implementarla.

La implementación física está prácticamente hecha (MRUA y tiro parabólico casi en su totalidad), ahora nos falta éso. Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Gracias de antemano y saludos.


En línea

bemone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil
Re: Sobre "rotar" una imagen en SDL
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2013, 06:22 am »

Sino me equivoco se llama sprites el metodo utilizado.


En línea

Odio los tipos de variable de Windows.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines