elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Programa para revisar los errores de sintaxis de un programa en C.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programa para revisar los errores de sintaxis de un programa en C.  (Leído 12,671 veces)
geeke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: Programa para revisar los errores de sintaxis de un programa en C.
« Respuesta #20 en: 15 Octubre 2016, 15:38 pm »

Tienes dos errores importantes en tu ultimo codigo:

- Primero, la notacion fil * i + j no accede al array como 2D, esto sobreescribe en cada iteracion del bucle externo lo asignado previamente, puedes comprobar esto imprimiendo el array a parte, lo que buscas es i * col + j.

- Segundo, solo reservas espacio para siente enteros no para diez, afortunadamento solo logras asignar siente enteros al array debido al error mencionado, caso contrario estarias desbordando el array.



En línea

NOB2014


Desconectado Desconectado

Mensajes: 366



Ver Perfil
Re: Programa para revisar los errores de sintaxis de un programa en C.
« Respuesta #21 en: 15 Octubre 2016, 17:55 pm »

Hola, geeke, ¿cómo estas? -
El primer error totalmente de acuerdo, en el segundo casi no tengo dudas que estoy equivocado porque desde que participas en mis post todo lo tuyo fueron aciertos, pero igual tengo la siguiente duda:
x en la línea 6 se iguala a col que vale 5, o sea, que para mí en la línea 8 reserva memoria para 5 enteros, luego en la línea 12 a la variable x le sumo col por lo tanto en la línea 14 x vale 10 y para mi criterio reservo memoria para 10 enteros, me podías decir en que estoy equivocado. -
Saludos.


En línea

abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
geeke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: Programa para revisar los errores de sintaxis de un programa en C.
« Respuesta #22 en: 15 Octubre 2016, 19:44 pm »

pero igual tengo la siguiente duda:
x en la línea 6 se iguala a col que vale 5, o sea, que para mí en la línea 8 reserva memoria para 5 enteros, luego en la línea 12 a la variable x le sumo col por lo tanto en la línea 14 x vale 10 y para mi criterio reservo memoria para 10 enteros, me podías decir en que estoy equivocado. -
Saludos.

No olvides que realloc reserva memoria en bytes, esto quiere decir que estas reasignando solo diez bytes, es decir espacio para dos enteros mas, teniendo en cuenta que un int es equivalente a cuatro bytes en un sistema de 32 bits. Por eso es importante no olvidar multiplicar size * sizeof(int).

Saludos.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines