Buenas a tod@s:
Mira aquí te dejo el codigo a ver si le encuentras el fallo, yo lo he hecho de este modo, antes de leer tu recomendación.
De todos modos, lo he probado de poner de diferentes formas y ninguna da los resultados esperados. A parte, en el segundo case, el 9, que tan solo hay una variable, tampoco funciona del todo bien, ya que cuando le pongo 4.7, que tendría que estar dentro de los valores dados por el fabricante, no me lo da por bueno, sino por inferior al establecido.
Tengo otros case que funcionan igual dar una variable y decir si está dentro de los margenes establecidos o si es superior o inferior y funcionan correctamente. Sin embargo, estos, están escritos de la misma forma, y no me sale correctamente.
Bueno aquí os dejo el código y a ver si es que es un problema de sintaxis o es porque al no estar bien aprovechado, es decir, que si se puede reducir de algun modo o algo, y de este modo hacerlo más eficaz y por lo tanto rule bien o que.
Sé que en el primer apartado se podría poner mejor, pero esta ya era mi ultima tentativa de modo que si coincidian dos opciones pues me salieran ambas, pero ni de ese modo me sale
Primero lo hacía todo junto j y k y todas sus variables pero juntas, si una estaba bien y la otra más baja de lo recomendado o más alta o viceversa con la j. Pero tampoco me salía por eso probé con esta opción individual pero tampoco.
cout<<"Mide la resistencia interna de la sonda de temperatura del aire entre los puntos 1 y 4"<<endl;
cout<<""<<endl;
cout<<"Introduce el valor obtenido"<<endl;
cout<<""<<endl;
cin>>j;
cout<<""<<endl;
cout<<"Mide la temperatura del aire"<<endl;
cout<<""<<endl;
cout<<""<<endl;
cin>>k;
cout<<""<<endl;
if (15<=k<=25 & 2.3<=j<=2.7)
{
cout<<"Ambos valores introducidos son correctos"<<endl;
}
else if (k<15)
{
cout<<"La temperatura introducida es mas baja a la necessaria para realizar la prueba"<<endl;
}
else if (k>25)
{
cout<<"La temperatura introducida es mas alta a la necessaria para realitzar la prueba"<<endl;
}
else if (j<2.3)
{
cout<<"La resistencia introducida es mas baja a la marcada por el fabricante"<<endl;
}
else if (j>2.7)
{
cout<<"La resistencia introducida es mas alta a la marcada por el fabricante"<<endl;
}
cout<<""<<endl;
system ("PAUSE");
system ("CLS");
break;
case 9:
cout<<""<<endl;
cout<<"VERIFICACION DEL SENSOR DE LA PRESSION ABSOULTA"<<endl;
cout<<""<<endl;
cout<<"Mide la tension entre los puntos C (+) i A (-) del sensor, que corresponen a la tension d'alimentacion"<<endl;
cout<<""<<endl;
cout<<""<<endl;
cin>>l;
cout<<""<<endl;
if (l<4.7)
{
cout<<"La tension introducida es mas baja a la indicada por el fabricant"<<endl;
}
else if (l<=4.7 && l <= 5.2)
{
cout<<"La tension introducida esta dentro los parametres del fabricante"<<endl;
}
if (5.2<l)
{
cout<<"La tension introducida es mes alta a la marcada por el fabricante"<<endl;
}
cout<<""<<endl;
system ("PAUSE");
system ("CLS");
break;
Muchas gracias de antemano, continuaré mirando donde está el fallo o que pero es que me da rabia porque como el case 9 tengo muchos, que solo son una sola variable y tambien me fallan, porque no me terminan de ir bien, porque me dan valores como malos cuando me los tendría que dar por buenos.
Y perdonad las molestias. Ya digo, soy un principiante, y aunque me leo los muchos manuales que me he descargado, no termino de encontrar solución alguna a las pegas que me voy encontrando.