elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Pregunta novato!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta novato!  (Leído 2,052 veces)
Allitnam2004

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Pregunta novato!
« en: 2 Abril 2011, 23:34 pm »

Buenas tardes a todos, resulta que me mandaron a hacer un programa muy simple en c. El objetivo de dicho programa es que se ingrese un numero x y se imprima por pantalla el digito menos significativo del numero x. por ejemplo si le doy el numero 4325
que se imprima el 5 del final. Hay algun modificador de formato del printf para lograr esto? si me pudiesen orientar. Muchas Gracias por su tiempo.


En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Pregunta novato!
« Respuesta #1 en: 2 Abril 2011, 23:44 pm »

Aquí no se hacen los deberes de nadie. Dudas concretas si, pedir que te hagan el trabajo de clase no.

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/reglas_del_subforo-t251603.0.html

concretamente:

Reglas del subforo:
Este no es un subforo donde se soliciten tareas, sino un lugar donde resolver dudas.

Respecto a tu última cuestión, printf no hace eso. Vas a tener que pensar otro método.


« Última modificación: 2 Abril 2011, 23:46 pm por Akai » En línea

Allitnam2004

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Pregunta novato!
« Respuesta #2 en: 2 Abril 2011, 23:48 pm »

No fue mi intencion de hacer parecer que lo queria resuelto ni mucho menos. Simplemente mi duda radica en que desconozco si existe alguna funcion dentro del print que se encargue del tema. Segun me informaste no lo hay por ende tendre que buscar algun algoritmo que lo resuelva. Pero como recien estoy empezando me parecio prudente preguntar antes de intentar resolverlo. Muchas Gracias Igualmente y espero que no se haya malinterpretado mi pregunta.
Un Abrazo
En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Pregunta novato!
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2011, 00:02 am »

Lo puse por si acaso, y luego me di cuenta que preguntabas algo en concreto. Se me pasó quitarlo después.

Tranquilo, no se malinterpretó nada, como ya dije, se me fue a mi.

Por otro lado, en printf hay modificadores que afectan a la precisión del número que se va a imprimir, pero esto únicamente modifica los decimales, no a la parte entera del número.

En tu caso no es útil ya que necesitas el último dígito y no modificar la precisión, pero lo comento para que sepas que si existen modificadores para distintas situaciones.
En línea

Allitnam2004

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Pregunta novato!
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2011, 00:39 am »

Despues de pensar un poco finalmente lo pude resolver, era mas facil de lo que parecia, pero mis conocimientos de matematica estan un poco oxidades. La solucion final fue que se tenia que hacer el modulo del numero por 10 y eso nos da el ultimo digito significativo. Muchas Gracias por su ayuda.
Abrazo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta de novato.
Foro Libre
Liricoarchenemy 5 2,242 Último mensaje 21 Enero 2012, 23:59 pm
por 2Fac3R
Pregunta de novato
Ingeniería Inversa
batti_83 2 2,192 Último mensaje 16 Abril 2012, 16:13 pm
por apuromafo CLS
Pregunta DE un novato
Programación C/C++
NivekiyeR 5 2,344 Último mensaje 27 Mayo 2013, 00:55 am
por edr89
otra pregunta de novato
Software
txaske 2 1,436 Último mensaje 11 Octubre 2013, 12:36 pm
por txaske
Pregunta de MUY novato
Java
melk 3 1,840 Último mensaje 9 Julio 2014, 03:04 am
por gordo23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines