elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Juego Buscar objetos escondidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juego Buscar objetos escondidos  (Leído 3,026 veces)
UmbraNoche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Persevera y Triunfarás


Ver Perfil
Juego Buscar objetos escondidos
« en: 9 Febrero 2015, 01:44 am »

Buenas gente, aquí les comporto el código de un juego, trate de publicarlo en el foro pero debido a que el código es demasiado grande las etiquetas de C++ no funcionan. Aquí está el enlace para que puedan acceder tanto al código fuente como a su ejecutable. https://mega.co.nz/#F!Pxk10KyY!LpkWTsS0mWd7K7huGbopjw

El código era parte de un proyecto del curso de C++, aclaro que no fui el desarrollador de dicho código fue un colega mío.

El juego se trata de encontrar objetos, el usuario tiene 50 intentos para poder encontrarlos todos. Donde C = candelabro, R = reloj, E = espejo, A = anteojos, N = nave


« Última modificación: 11 Febrero 2015, 16:47 pm por UmbraNoche » En línea

"Si tienes un sueño entonces aferrate a el con constancia, sacrificio y dedicación".
crack81

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



Ver Perfil
Re: Juego Buscar objetos escondidos
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2015, 05:14 am »

y cual es problema en concreto que quieres solucionar o solo querias mostrarlo?

saludos...


En línea

Si C/C++ es el padre de los lenguajes entonces ASM es dios.
UmbraNoche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Persevera y Triunfarás


Ver Perfil
Re: Juego Buscar objetos escondidos
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2015, 14:26 pm »

y cual es problema en concreto que quieres solucionar o solo querias mostrarlo?

saludos...


No hay ningún problema, sólo quiero mostrarles el código para que alguna persona que este iniciando en la programación o necesita hacer un ejercicio semejante pueda ayudarse. Mi idea es subir código poco a poco de proyectos de mi universidad para que la persona que este interesada pueda verlos y estudiarlos así pueda ayudarse en proyectos personales.

Saludos...
En línea

"Si tienes un sueño entonces aferrate a el con constancia, sacrificio y dedicación".
eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Juego Buscar objetos escondidos
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2015, 14:51 pm »

Deberías decorar el código con las etiquetas GeSHi para que se pueda leer sin dejarse uno la vista.

Y si me aceptas algunas críticas a tu código:

  • Estás mezclando cabeceras de C con cabeceras de C++
  • No se deberían usar variables globales
  • Si el código está correctamente tabulado, los comentarios tipo "fin del if..." no son necesarios. Además, para que estos comentario sean útiles es necesario actualizarlos cuando se modifica el código, lo cual supone un esfuerzo que no suele aportar nada. Además pueden dificultar la lectura del código... los comentarios se deberían poner justamente para lo contrario, facilitar la lectura del código
  • ¿Por qué mezclas nombres en español con nombres en inglés? en programación se agradece la coherencia... lo suyo es elegir un idioma y ceñirse a la elección.

Sobre la algoritmia no aporto nada porque es imposible leer el código si no está formateado correctamente.

PD.: esta crítica intenta ser constructiva. Si se dejan ejemplos sobre algo hay que cuidar todos los detalles. En caso contrario se corre el riesgo de que el ejemplo sea más destructivo que constructivo.

Un saludo.
« Última modificación: 9 Febrero 2015, 14:58 pm por eferion » En línea

UmbraNoche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Persevera y Triunfarás


Ver Perfil
Re: Juego Buscar objetos escondidos
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2015, 16:26 pm »

Deberías decorar el código con las etiquetas GeSHi para que se pueda leer sin dejarse uno la vista.

Y si me aceptas algunas críticas a tu código:

  • Estás mezclando cabeceras de C con cabeceras de C++
  • No se deberían usar variables globales
  • Si el código está correctamente tabulado, los comentarios tipo "fin del if..." no son necesarios. Además, para que estos comentario sean útiles es necesario actualizarlos cuando se modifica el código, lo cual supone un esfuerzo que no suele aportar nada. Además pueden dificultar la lectura del código... los comentarios se deberían poner justamente para lo contrario, facilitar la lectura del código
  • ¿Por qué mezclas nombres en español con nombres en inglés? en programación se agradece la coherencia... lo suyo es elegir un idioma y ceñirse a la elección.

Sobre la algoritmia no aporto nada porque es imposible leer el código si no está formateado correctamente.

PD.: esta crítica intenta ser constructiva. Si se dejan ejemplos sobre algo hay que cuidar todos los detalles. En caso contrario se corre el riesgo de que el ejemplo sea más destructivo que constructivo.

Un saludo.

Muchas gracias eferion por comentar y claro que acepto la critica para eso publico código para aprender de los que más saben. Solo dos aclaraciones yo trate de colocar el código en con las etiquetas de C++ pero el código es tan grande que las etiquetas no hacen efecto. Por eso deje el enlace para que puedan ver tanto el código fuente y como el ejecutable. Segundo yo no fui el desarrollador del código fue un colega mio como lo dije al principio de la publicación de dicho código, yo solamente compile el código y lo publique.

Saludos...
En línea

"Si tienes un sueño entonces aferrate a el con constancia, sacrificio y dedicación".
eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Juego Buscar objetos escondidos
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2015, 16:52 pm »

Segundo yo no fui el desarrollador del código fue un colega mio como lo dije al principio de la publicación de dicho código, yo solamente compile el código y lo publique.

Si lo publicas, aunque no sea tuyo, pasas a adquirir cierta responsabilidad, ya que es tu nick el que figura junto al aporte.

Si alguien te dice "firma aquí", no vas a hacerlo sin el documento, entenderlo y estar conforme. Y es totalmente comprensible debido a las implicaciones legales que puede tener firmar algo.

Con lo que publicas en un foro pasa lo mismo. Si publicas algo, es tu nombre el que aparece junto al aporte y eso te hace responsable del contenido publicado. Por otro lado, dado que lo has publicado se entiende que estas conforme con el contenido, luego no es correcto excusarse diciendo que el código no es tuyo.

Si quieres aportar cosas a un foro, perfecto, pero no pierdas de vista que el aporte tiene que ser constructivo. Si no cumple ese requisito te puedes ahorrar el aporte. Una frase célebre de Hipócrates dice así: "Ante la enfermedad sólo pueden tomarse dos actitudes: o curar o, al menos, no perjudicar". En este caso, lo suyo es hacer aportaciones productivas o, al menos, no enseñar malos hábitos a los que están aprendiendo.

Un saludo.
En línea

UmbraNoche

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Persevera y Triunfarás


Ver Perfil
Re: Juego Buscar objetos escondidos
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2015, 17:32 pm »

Muchas gracias efrion por comentar de nuevo, sólo dejame decirte que yo no me estoy excusando de nada, si digo que el código no es mío es porque es verdad, yo no puedo atribuirme algo que no he hecho. Ahora que el código no este 100% depurado estoy de acuerdo. Mi idea es publicar código para ayudar o dar una idea a las personas en sus proyectos personales ya sea con código depurado o no. Si por cualquier motivo no le gusta el código a alguien pues que no lo vea y que busque otra solución.

Saludos...
En línea

"Si tienes un sueño entonces aferrate a el con constancia, sacrificio y dedicación".
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Expertos del MIT desarrollan una cámara que capta objetos escondidos
Noticias
wolfbcn 0 1,377 Último mensaje 21 Marzo 2012, 21:14 pm
por wolfbcn
Los 8 mejores easter eggs escondidos de Google
Noticias
wolfbcn 0 1,396 Último mensaje 28 Septiembre 2014, 21:23 pm
por wolfbcn
Ayuda con un juego en flash, buscar hacks
Foro Libre
VictorFs 0 1,134 Último mensaje 25 Enero 2015, 05:50 am
por VictorFs
Hacer que avira no descubra archivos escondidos
Seguridad
Narciso12345 3 1,998 Último mensaje 8 Junio 2015, 22:03 pm
por ElP4nd4N3gro
scripts escondidos en videos
Multimedia
traspiee 1 4,878 Último mensaje 5 Octubre 2016, 18:41 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines