elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  ¿cuanto ha mejorado el desarrollo de software gracias a lenguajes como c++?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿cuanto ha mejorado el desarrollo de software gracias a lenguajes como c++?  (Leído 1,987 veces)
luis_74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
¿cuanto ha mejorado el desarrollo de software gracias a lenguajes como c++?
« en: 24 Mayo 2015, 02:59 am »

alguien podria explicar o contar (en caso haya vivido en esos años) cuanto ha mejorado la programacion desde que se inicio, empezando desde lenguaje maquina hasta llegar hasta c++      (lenguaje maquina -> ensamblador -> c -> c++), cuanto ha mejorado respecto a la eficiencia,productividad y la reduccion del tiempo de desarrollo de un programa en cada una de esas etapas, como ejemplo se dice que en ensamblador se tardaba mucho tiempo hacer un pograma y peor era depurarlo hasta qe salieron los lenguajes de alto nivel  como c que reducia el tiempo desarrollo, pero salio c++ que con sus clases lo redujo aún más y aumento la productividad, pero ¿ de cuantos días , meses consiste esa reduccion de tiempo, o productiividad, cuanta diferencia hay entre la programacion de esos años 70-80 con la actual?


En línea

Peregring-lk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: ¿cuanto ha mejorado el desarrollo de software gracias a lenguajes como c++?
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2015, 03:15 am »

Si te interesa la historia de la informática, con ésto lo "vas a flipar". Ésta muy chulo, la historia personal de un informático que estuvo entre la primera generación de programadores de España. Muchos detalles, y cuenta con mucho detalle (y de forma muy entretenida), cómo era programar por esos tiempos:

http://eltamiz.com/elcedazo/series/historia-de-un-viejo-informatico/

Yo soy jóven así que no he tenido mucha experiencia por su puesto jaja, pero por lo que he leído, lo que hace que mejore la productividad no es tanto "el lenguaje", como el "paradigma".

C no fue el primer lenguaje de su paradigma (estructurado no-ensamblador), ya que Fortran o Pascal vinieron antes, pero fue ésta forma nueva de programar, basada en tipos y estructuras de control y con mayor nivel de abstracción, lo que aceleraría el desarrollo. Lo que quizás lanzó a la fama C era su capacidad de ser un lenguaje de propósito general, mientras que Fortran y Pascal eran lenguajes más basados en el cómputo numérico (por aquellos tiempos, los ordenadores se imaginaban más como un "machador de números" --algo así como una calculadora de propósito general, más que como un "machacador de símbolos" --más centrado en el algoritmo que en los datos sobre los que actúa, por eso los lenguajes de alto nivel tuvieron difícil aceptación al principio.

Por otro lado, C++ tampoco fue el primer lenguaje orientado a objetos. Creo que Smalltalk fue el primero o uno de los primeros: pero la evolución nuevamente va en dirección a la facilidad para "organizar las ideas" dentro de un código, más que las características técnicas de un lenguaje sobre otro. Luego la experiencia va dictaminando que características son más útiles que otras, pero lo que importa para acelerar el desarrollo es la abstracción y las nuevas formas de pensar más cómodas que los nuevos lenguajes van ofreciendo.

Respecto al "cuánto se agilizó el desarrollo", la verdad es que no sé decirte, pero con el enlace que te he puesto arriba, seguro que te haces una buena idea.


En línea

luis_74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: ¿cuanto ha mejorado el desarrollo de software gracias a lenguajes como c++?
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2015, 23:03 pm »

Si te interesa la historia de la informática, con ésto lo "vas a flipar". Ésta muy chulo, la historia personal de un informático que estuvo entre la primera generación de programadores de España. Muchos detalles, y cuenta con mucho detalle (y de forma muy entretenida), cómo era programar por esos tiempos:

http://eltamiz.com/elcedazo/series/historia-de-un-viejo-informatico/

Yo soy jóven así que no he tenido mucha experiencia por su puesto jaja, pero por lo que he leído, lo que hace que mejore la productividad no es tanto "el lenguaje", como el "paradigma".

C no fue el primer lenguaje de su paradigma (estructurado no-ensamblador), ya que Fortran o Pascal vinieron antes, pero fue ésta forma nueva de programar, basada en tipos y estructuras de control y con mayor nivel de abstracción, lo que aceleraría el desarrollo. Lo que quizás lanzó a la fama C era su capacidad de ser un lenguaje de propósito general, mientras que Fortran y Pascal eran lenguajes más basados en el cómputo numérico (por aquellos tiempos, los ordenadores se imaginaban más como un "machador de números" --algo así como una calculadora de propósito general, más que como un "machacador de símbolos" --más centrado en el algoritmo que en los datos sobre los que actúa, por eso los lenguajes de alto nivel tuvieron difícil aceptación al principio.

Por otro lado, C++ tampoco fue el primer lenguaje orientado a objetos. Creo que Smalltalk fue el primero o uno de los primeros: pero la evolución nuevamente va en dirección a la facilidad para "organizar las ideas" dentro de un código, más que las características técnicas de un lenguaje sobre otro. Luego la experiencia va dictaminando que características son más útiles que otras, pero lo que importa para acelerar el desarrollo es la abstracción y las nuevas formas de pensar más cómodas que los nuevos lenguajes van ofreciendo.

Respecto al "cuánto se agilizó el desarrollo", la verdad es que no sé decirte, pero con el enlace que te he puesto arriba, seguro que te haces una buena idea.


es solo una curiosidad, en los tutoriales de lenguaje ensamblador que revise se usa unas instrucciones "antiguas" o limitadas , y dice que solo se podia acceder a una funcion o datos solo si esta se encontraba dentro de un "segmento o sector" de 64KB , y si se quiere acceder a otra se debia hacer malabares usando unas cosas llamadas registros de segmento,  ademas debias hacer otros malabares para que un programa no escriba en las variables de otro, tenias que trabajar con saltos far y near, debias preocuparte por el modelo del procesador, no habia editores como los de ahora que te marcan la linea donde esta el error,  creo que en esos tiempos no habia ninguna  de las facilidades de hoy , si hacer un programa costaba tanto  imagino que habran sufrido muchisimo en armar todo un sistema operativo hecho en ensamblador, no estoy seguro pero creo que el S.O. UNIX fue reescrito de asm a c++, me pregunto cuanto habran tardado hacer la primera vez este sistema operativo si todavia no existia c++.





-me estoy leyendo la historia de ese tio informatico, como habra sufrido el pobre xD

En línea

Peregring-lk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: ¿cuanto ha mejorado el desarrollo de software gracias a lenguajes como c++?
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2015, 23:12 pm »

Unix fue reescrito en C. De hecho, (creo que) Dennis Ritchie lo inventó precisamente para reprogramar Unix.

Por ahí en la jungla de Internet existen discusiones entre desarrolladores de Linux sobre migrar el núcleo a C++, pero nah, la mayoría no quiere jaja.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines