elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Duda con Tipo de Datos de Punto Flotante
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con Tipo de Datos de Punto Flotante  (Leído 3,427 veces)
WiseHidden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


La curiosidad es la semilla de la genialidad.


Ver Perfil WWW
Duda con Tipo de Datos de Punto Flotante
« en: 25 Enero 2012, 23:50 pm »

Hola y muy buenas a todos, estoy empezando en esto del C++, bueno hace un tiempo empezé la "aventura" de adentrarme en este lenguaje, pero empezé "a mitad del camino" y realmente no llege a aclararme realmente como funcionaba este lenguaje, asi pues he decidido retomar este largo aprendizaje desde 0, y como tal estoy empezando por los tipos de datos los cuales se pueden dividir en dos grupos los: Tipos de datos "primitivos" que son los predefinidos por C++ y los tipo de datos de Clase que son los creados por el programador, disculpen si me esquivoco, entiendan que recien estoy empezando, cuestión dentro del grupo de Tipo de datos "Primitivos" se divide a su vez en dos subgrupos, Tipo de datos Enteros y tipos de datos Flotante, y es en este último donde no entiendo una cosa,

*FLOAT   (Nº PRECISIÓN SIMPLE)  1.4x1045 a 3.4x1038
*DOUBLE (Nº PRECISIÓN DOBLE)    4.9x10-324 a 1.7 x 10308
*LONG    (Nº PRECISIÓN DOBLE)    4.9x10-324 a 1.7 x 10308

Mi primera duda es que significado tiene realmente los números, deduzco que podria ser la longitud de números que representaría pero para no cometer fallo me gustaría que me lo pudieran aclarar un poco, a poder ser con un ejemplo simple para no tener dudas.

Mil gracias de antemano

Un cordial saludo

Atentamente

WiseHidden


En línea

Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)
rir3760


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.639


Ver Perfil
Re: Duda con Tipo de Datos de Punto Flotante
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2012, 02:26 am »

Si te refieres a la notación científica una explicación de esta la puedes encontrar en, por ejemplo, Wikipedia.

Un saludo


En línea

C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language
-Elkiot-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.023



Ver Perfil
Re: Duda con Tipo de Datos de Punto Flotante
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2012, 04:29 am »

Hablo desde el poco conocimiento que tengo.

Pero el significado de esos números es el rango de posibles valores que puede tomar la variable según la declares FLOAT, DOUBLE o LONG, que viene calculado por el número de bits de memoria destinados a guardar esa variable. Por ejemplo, en el caso del tipo FLOAT, este podría tomar valores desde el 1.4x10-45 a 3.4x1038. Todos los valores que quieras almacenar por debajo o por encima de ellos no se pueden guardar en un FLOAT, necesitarías un tipo de dato que utilizara mayor número de bits.

Espero que te haya aclarado la duda, y si estoy equivocado en algo, que alguien que sepa de esto me corrija.

Un saludo.
En línea

WiseHidden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


La curiosidad es la semilla de la genialidad.


Ver Perfil WWW
Re: Duda con Tipo de Datos de Punto Flotante
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2012, 18:20 pm »

Muchas gracias a los dos!!

Duda resuelta!!! Seguiremos con el aprendizaje!!

Un saludoo

Att.

WiseHidden
En línea

Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines