Desgraciadamente, aún existen proyectos en C, y deben ser mantenidos

(1/2) > >>

Arhoc:
Buenos días, tardes, o noches, damos y caballeras.

Hay algo que me atormenta y es, como programador de C, he visto a muchas personas afirmar que C es hoy en día una gran porquería, y que no tiene ningún uso en lo absoluto, que los lenguajes interpretados están cada vez mejorando e incluso superándolo en cuanto a velocidad, muchos señalando a C++ como mejor opción, entre muchas otras cosas.

Cosas como estas, me fueron dichas por una amiga mía que trabaja en el CERN, suiza, computación cuántica.

¿Ustedes qué opinan?
 :silbar:

Locura_23:
Para todas las cosas hay opiniones, y de gamas tan diversas como se imagine.

C es un lenguaje que fue pionero y base de todos los demás. Eso es un hecho.

Gran cantidad de sistemas como mencionas aun están en este lenguaje y cuesta mucho dinero reescribir todo desde cero, asi que aún sigue en pie. Sigue siendo tan robusto y poderoso que aun soporta gran parte de los sistemas del mundo.

En fin, es una herramienta más que debe utilizarse con cerebro, sin embargo el merito que tiene como pionero es inquebrantable. ¿Hoy día puede haber alternativas mejores? pues seguro que sí, depende del proyecto, al fin al cabo.

fary:
Como dijo Locura_23,  C es una herramienta, y como tal hay que saber usarla, generalizar no suele ser bueno.

Para unas cosas será mejor un lenguaje y para otras será mejor otro.

Por otra parte me hace gracia que la gente diga que un lenguaje interpretado es más rápido  ejecutándose que C. Eso es prácticamente imposible.

saludos.

Eternal Idol:
¿C una porqueria? ¿Y la tierra es plana, verdad? C es un gran lenguaje, el mejor de su tiempo, C++ es superior al permitir programacion estructurada, orientada a objetos y generica. Un ejemplo sencillo es el uso de objetos para adquirir/liberar un recurso (como un archivo o un mutex), cosa que se puede hacer con ctor/dtor de manera legible, limpia y clara de entender - con una linea nos basta - ahorrandonos muchos bugs.

Los lenguajes interpretados tienen su ambito de uso pero para trabajar en modo Kernel (drivers) uso C++ desde hace mas de 15 años, la unica alternativa es C (y entender el codigo en ensamblador es imprescindible para depurar).

Lo de mas rapido que C supongo que lo diran en tiempo de DESARROLLO que necesitan, en tiempo de ejecucion es absurdo pretenderlo.

PD. Cuanto tengan computadoras cuanticas en sus casas hablaremos de eso.

MAFUS:
A mi me gusta C. Para mi sigue siendo el mejor. La sintaxis es muy clara y no ha caído en modernismos franquenstein de los que pecan ahora casi todos los lenguajes. Su control sobre todos los aspectos de la máquina (solo superado por ensamblador).
Como he dicho el lenguaje es un lenguaje muy claro, con eso quiero decir que no ha cambiado en casi desde su edición del 89 y eso es un gran punto a su favor porque cuando lees cualquier código no te pierdes entre cascadas de .llamada(). Ves una función empezar y terminar y devolver un dato y la siguiente función haciendo uso de ese dato. Está claro dónde empieza y dónde termina. No hay cosas raras por detrás como sobrecargas de operadores.

Tal vez lo más engorroso sea la notación de punteros que mal usada puede llegar a ser muy liosa. Pero al fin y al cabo con buenas prácticas el código es fácil de leer. Y bonito.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente