elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Como evitar compartir un programa en red (lan) ???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como evitar compartir un programa en red (lan) ???  (Leído 3,745 veces)
codeliber

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Como evitar compartir un programa en red (lan) ???
« en: 10 Julio 2010, 16:53 pm »

Hola family,   ;D

Hay alguien que sabe como resolver el tema que indico a continuación? O por lo menos, indicar una pista, una idea...? algo, porfaaaa.. jajajaja   :D

A ver el escenario:

1)  Tengo un programa "spice.exe" instalado y funcionante, en un pc "A".
2)  Dicho pc "A", está en una red (una lan), con tres pc más "B", "C" y "D".

La pregunta:

¿Como puedo detectar que uno cualquiera de los pc "B", "C" o "D", esté accediendo al programa "spice.exe" instalado en el pc "A" ???

Está claro que mi objetivo es NO permitir el acceso al programa "spice.exe", desde otro pc (que esté en una red lan) distinto al cual esté instalado.

Hay alguna función en C++, un metodo, una tecnica.. algoooooo ?????  :laugh:

Alguna idea, porfa?   :rolleyes:

Gracias, company   :)

Salu2







 


En línea

No quiero ser un pez, por eso necesito que me enseñes a pescar. :)
Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: Como evitar compartir un programa en red (lan) ???
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2010, 22:46 pm »

La forma mas facil es metiendolo a una carpeta y editar en propiedades de la carpeta, ponerle no compartir, supongo q tenes windows,  :xD


En línea

codeliber

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Como evitar compartir un programa en red (lan) ???
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2010, 11:23 am »

Gracias.. gracias....   :)

Perdonad family, no me he explicado bien...... me refería a otra situacionnnnnn...:)   ;D

¿¿¿¿ Que rutina, modulo, dll... etc. etc. he de usar, poner, incrustar, pegar a golpe de martillo DENTRO el programa "spice.exe", para que el mismo programa "spice.exe" se autodetecte que está siendo accedido desde otro PC "A", "B" o "C", que no sea el mismo pc "A", en el cual está instalado ??????

Es decir: ¿¿¿como puede el programa "spice.exe", saber cual es el PC que lo está usando???

De esta forma el mismo programa autobloquearía el aceso indeseado!!!!!

Hay que complicado hacemos el mundo.. jajaja  ;)

Alguna idea, porfavor?  Talvez podría ser algo a nivel de TCP/IP ????  El API de Mr. windows, tiene algo para este caso????  :rolleyes:


Gracias. 
Sal2

En línea

No quiero ser un pez, por eso necesito que me enseñes a pescar. :)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Como evitar compartir un programa en red (lan) ???
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2010, 16:10 pm »

Una cosa, ¿ese programa spice.exe funciona en red?

O sea... tu dices que quieres controlar las personas que se comunican con dicho programa (como si, poniendo otro ejemplo, tuviéramos un programa cliente/servidor de mensajería dentro de una LAN, y quisieramos detectar qué PC cliente se está comunicando con el programa servidor para evitar que lleguen los mensajes a destino), ¿Ese programa tiene alguna capacidad de servidor?

Porque es la única manera en que se me ocurre que un PC externo se comunique con el ...

Salu2


P.D: Dicho sea de paso... ¿Qué hace el famoso spice.exe? XD.
En línea

bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: Como evitar compartir un programa en red (lan) ???
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2010, 16:31 pm »

comprueba el numero de serie del disco donde se ejecuta, si no es igual es otro pc.
En línea

codeliber

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Como evitar compartir un programa en red (lan) ???
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2010, 21:24 pm »

Antetodo un GRACIAS  :) por el esfuerzo en tratar de encontrar una solucion.... Comprendo que no he sabido definir bien el "escenario".. a ver:

1. Supongamos que tenemos varios PC "A", "B", "C", "D", en una red VPN  ( Red Privada Virtual - perdonad si lo he aclarado, el foro es grande y puede que hay compis que aun no sepan (yo era uno jajaja ;D)

2. Hay pues una estructura Cliente/Servidor.  :-\

3. El objectivo es que el programa "spice.exe" sea ejecutado SOLAMENTE en el PC donde esté instalado (sea cual sea), y NO desde el resto de PC.  >:(

4. El programa "spice.exe", no es nada especial, es un sencillo editor de texto, sin más.  :P

5. La idea es que el programa "spice.exe", sea capaz de detectar que haya una peticion de uso DESDE otro PC, que no sea el en el cual esté instalado.

6. Pregunta: que codigos magicos.... ??? que rutinas milagrosas ......??? hay que ponerle DENTRO a "spice.exe", para que el mismo sea capaz de detectar, en tiempo de execucion, que un volgar intruso quiere hacer uso de el?

7. Un  ;-) a los que me hechen una mano, y otro  ;-) a los que ha tenido la paciencia de leer....

Sal2





En línea

No quiero ser un pez, por eso necesito que me enseñes a pescar. :)
bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: Como evitar compartir un programa en red (lan) ???
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2010, 02:29 am »

Citar
comprueba el numero de serie del disco donde se ejecuta, si no es igual es otro pc.

te lo vuelvo a decir.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compartir un programa por interét
Redes
herisau 4 2,292 Último mensaje 3 Septiembre 2015, 08:56 am
por herisau
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines