Clase ejemplo en OpenGL freeglut
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Eric88:
//Hay un error y me dice que la función Escribir no pertenece
//a la clase Ayuda
class Ayuda
{
private:
int pos1;
int pos2;
char Texto(12);
public:
void Escribir(int, int, char);
Ayuda(int, int, char);
};
Ayuda::Ayuda(int _pos1, int _pos2, char _Texto)
{
pos1= _pos1;
pos2= _pos2;
Texto[12]=_Texto;
}
void Ayuda::Escribir(int _pos1, int _pos2, char _Texto)
{
pos1= _pos1;
pos2= _pos2;
Texto[12]= _Texto;
}
Int main()
{
Ayuda AyudaTexto();
AyudaTexto.Escribir(20, 20, "ho");//en esta linea esta el error
Return 0;
}
Eternal Idol:
¿Cual es la fuente del codigo? Hay muchos errores ...
char Texto(12); deberia ser [12] en todo caso.
Texto[12]=_Texto; esta mal, el primer elemento de un array es el 0 y al tener 12 el ultimo es 11.
El constructor de Ayuda tiene 3 parametros y no los estas pasando.
Escribir recibe como 3er parametro un CARACTER y le estas pasando una cadena de caracteres.
Eric88:
Gracias, ya voy! Me gustaria saber el mismo
ejemplo pero en vez de una char pasar una string en
el tercer argumento de Escribir...
AyudaTexto(10, 10, "hola");
Eternal Idol:
Ya que estas usando C++ aprovecha std::string.
https://en.cppreference.com/w/cpp/string/basic_string
Eric88:
Que falla que no me suma ni el 40 ni el -30. Esto () corresponde a un array.
for (int i=0; i<=35; i++)
{
If ( ratonX <= puntos (i)(0) * 40.0 + PosicionCuboX + 8.0 && ratonX >= puntos (i) (0) * + 40.0 + PosicionCuboX -8.0 && ratonY <= puntos (i) (1) * -30.0 + PosicionCuboY + 8.0 && ratonY >= puntos (i) (1) * -30.0 + PosicionCuboY -8.0 )
{
estado (i)= true;
}
}
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