Autor
|
Tema: [?][C][C++][WIN32] Utilizar zonas de memoria con distintos tipos (Leído 6,971 veces)
|
cgrs
Desconectado
Mensajes: 4
0xBADA55
|
Muy buenas a todos, Estando trabajando con punteros y reserva de memoria, se me planteó la duda siguiente: ¿Sería posible pedir memoria de tipo general (void, unsigned char...) y luego utilizar alguna de sus zonas con un cast para guardar datos con distinto tipo? ¿Sería válido el código siguiente? unsigned char *array = (unsigned char *)malloc(1024*sizeof(unsigned char)); // array de 1k int *enteros = (int *) &array[20]; // a partir del elemento 20, utilizar enteros (?)
|
|
« Última modificación: 28 Mayo 2016, 22:51 pm por cgrs »
|
En línea
|
|
|
|
ivancea96
Desconectado
Mensajes: 3.412
ASMático
|
Sí. En C++ hay que tener más cuidado con eso. Pero en C, malloc retorna dirección que usas para lo que tú quieras int* tInt = temp; char* tChar = temp; int tIntSize = 100/sizeof(int), tCharSize = 100/sizeof(char); tChar[0] = 'h'; tChar[1] = 'o'; tChar[2] = 'l'; tChar[3] = 'a';
Puse así un ejemplo porque responder con un "sí" rotundo quedaría feo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cgrs
Desconectado
Mensajes: 4
0xBADA55
|
Y, ya que estamos, ¿en C++ como se podría hacer? porque justamente es lo que estoy utilizando para la manejar la API de Win32 (que es un dolor viviente). Muchas gracias por tu respuesta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
Desconectado
Mensajes: 3.696
🏴 Libertad!!!!!
|
Puse así un ejemplo porque responder con un "sí" rotundo quedaría feo Buen ejemplo y si se puede. unsigned char *array = (unsigned char *)malloc(1024*sizeof(unsigned char)); // array de 1k int *enteros = (int *) &array[20]; // a partir del elemento 20, utilizar enteros (?)
El codigo que muestras es valido pero realmente no veo la nececidad de hacerlo, por que no reservar memoria para un solo tipo de dato? Tambien podrias hacer uso de structuras: struct test { char array[20]; int enteros[X]; } struct test *temp = (struct test *) malloc(sizeof(struct test ));
Aunque realmente no se que quieras hacer. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
crack81
Desconectado
Mensajes: 222
|
En c++ es igual solo se cambia un poco la forma en que se reserva memoria ya que se usa el operador new para reservar y delete para liberar la memoria Mira te dejo esta simple implementacion: #include <iostream> using namespace std; void funcion(void *datos, unsigned int len){ char *cDatos=(char*)datos; char c='A'; for(unsigned int i=0;i<len ;i++){ cDatos[i]=c; c++; } cout<<cDatos<<endl; } int main() { int *memoria=new int[10]; funcion(memoria,10); delete[] memoria; return 0; }
Con respecto a la API no es tan complicada, pero si tienes dudas puntuales sobre como hacer algo no dudes en preguntar.
|
|
|
En línea
|
Si C/C++ es el padre de los lenguajes entonces ASM es dios.
|
|
|
ivancea96
Desconectado
Mensajes: 3.412
ASMático
|
Y, ya que estamos, ¿en C++ como se podría hacer? porque justamente es lo que estoy utilizando para la manejar la API de Win32 (que es un dolor viviente). Muchas gracias por tu respuesta En C++ es idé3ntico, salvo porque hacerlo con clases es más peligroso (según). Si utilizas malloc para reservar espacio para una clase o estructura, no llamarás a los constructores, lo que puede desencadenar problemas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cgrs
Desconectado
Mensajes: 4
0xBADA55
|
Muchas gracias a todos por las respuestas, parece que me voy aclarando . Aunque realmente no se que quieras hacer.
Lo único raro que hago en C++ (con las llamadas a la API de Windows) es llamar a HeapAlloc con GetProcessHeap, guardando esa zona de memoria y utilizándola a conveniencia. Llegué a ver un ejemplo de un profesor que utilizaba memcpy en Unix (aunque no me acuerdo muy bien para qué lo hizo XD), ¿para Windows habría algo parecido?
|
|
« Última modificación: 28 Mayo 2016, 22:53 pm por cgrs »
|
En línea
|
|
|
|
ivancea96
Desconectado
Mensajes: 3.412
ASMático
|
memcpy es una función de la librería string.h (cstring en C++)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cgrs
Desconectado
Mensajes: 4
0xBADA55
|
memcpy es una función de la librería string.h (cstring en C++)
Efectivamente, el profesor la utilizaba creo que para duplicar un bloque de memoria, con el tamaño que quisiera, pero como no estoy muy seguro de sus motivos, dejaré de lado el uso de esa función
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ivancea96
Desconectado
Mensajes: 3.412
ASMático
|
Efectivamente, el profesor la utilizaba creo que para duplicar un bloque de memoria, con el tamaño que quisiera, pero como no estoy muy seguro de sus motivos, dejaré de lado el uso de esa función memcpy(A,B, N)Copia N bytes de la dirección B a la dirección A, no más. Se suele usar más que nada para vitar hacer el bucle: for(int i=0; i<N; i++) A[i] = B[i];
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Distintos tipos de sesiones.
Nivel Web
|
APOKLIPTICO
|
0
|
4,383
|
15 Julio 2009, 02:11 am
por APOKLIPTICO
|
|
|
Función que retorna dos tipos distintos de datos.
Programación C/C++
|
samur88
|
9
|
7,295
|
18 Mayo 2011, 20:52 pm
por samur88
|
|
|
crear arreglo con distintos tipos de datos?
Programación C/C++
|
.:UND3R:.
|
5
|
3,555
|
18 Junio 2013, 12:56 pm
por pacoperico
|
|
|
Parametro que acepte distintos tipos de variables.
Programación C/C++
|
Gojira
|
3
|
4,563
|
1 Marzo 2018, 20:45 pm
por Gojira
|
|
|
Esta extensión te permitirá comprobar cómo se ve una web en distintos tipos ...
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
4,706
|
25 Noviembre 2019, 13:48 pm
por z3nth10n
|
|