elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Cargar y mostrar image BMP c++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cargar y mostrar image BMP c++  (Leído 3,745 veces)
razormta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Cargar y mostrar image BMP c++
« en: 27 Febrero 2014, 01:35 am »

¿ Que ven mal en mi codigo ?
Es que me muestra un cuadro gris pero no carga la textura .... no entiendo porque
Estoy algo desesperado y puede que este pasando algo por alto, si alguien ve algo malo digame T_T

PD: empeze a hacerlo hace unas horas y no he estudiado mucho con respecto al manejo de BMP's, tal ves ese sea mi problema

Código
  1.  
  2. bool SPRITE::LoadBMP(const char * path, GLuint * texture)
  3. {
  4. std::ifstream img(path, std::ios::binary);
  5. if( !img )
  6. return(False);
  7.  
  8. BITMAPFILEHEADER imgHeader;
  9. BITMAPINFOHEADER imgInfo;
  10.  
  11. img.read( (char*)&imgHeader,sizeof(BITMAPFILEHEADER) );
  12. img.read( (char*)&imgInfo, sizeof( BITMAPINFOHEADER ) );
  13.  
  14. if (imgHeader.bfType != 0x4D42)
  15. return(False);
  16.  
  17. int size = ( imgInfo.biSizeImage );
  18.  
  19. BYTE * pix =new BYTE[size];
  20. img.read( (char*)pix, size );
  21.  
  22. img.close();
  23.  
  24. BYTE * data = new BYTE[size];
  25. for (int i = 0; i < size; i += 3)
  26. {
  27. data[i+0] = pix[i+2];
  28. data[i+1] = pix[i+1];
  29. data[i+2] = pix[i+0];;
  30. }
  31.  
  32. unsigned int w = imgInfo.biWidth;
  33. unsigned int h = imgInfo.biHeight;
  34.  
  35. glGenTextures(1, texture);          
  36. glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, *texture);            
  37.  
  38. glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_NEAREST);
  39. glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_NEAREST);
  40.  
  41. glTexImage2D(GL_TEXTURE_2D, 0, GL_RGB, w, h, 0, GL_RGB, GL_UNSIGNED_BYTE, data);
  42.  
  43. glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, NULL);
  44.  
  45. return(True);
  46. }
  47.  
  48.  


En línea

razormta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Cargar y mostrar image BMP c++
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2014, 01:49 am »

Resolver problemas es mi mayor adiccion, ya lo resolvi... pff ... punteros xd , de todas maneras deberia borrar el post no ?, haha ... no me hace falta un foro lml okno xd


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cargar y mostrar image BMP c++
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2014, 03:12 am »

no, no se borra :P coloca tu solucion... por si alguien se enfrenta a eso luego... o de todas formas queda como un aporte
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
razormta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Cargar y mostrar image BMP c++
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2014, 02:54 am »

Haciendo caso al chico de arriba, aca mi solucion, primero estudiar a fondo como funcionan las BMP's, todo acerca de el padding y aprender la diferencia de imagenes de 8 bits, 16 bits , 24 bits etc ...

Por ahora mi programa trabaja con imagenes bmp de 24 bits, pero me animare para hacerlo de todos los formatos posibles, algo asi como freeimage xd

Código
  1. bool SPRITE::LoadBMP(const char * path, GLuint * texture)
  2. {
  3. /**/
  4. std::ifstream img(path, std::ios::binary);
  5. if( !img )
  6. return(False);
  7. /**/
  8. BITMAPINFOHEADER imgHeader;
  9. BITMAPFILEHEADER imgInfo;
  10. img.read( (char*)&imgHeader,sizeof(BITMAPFILEHEADER) );
  11. img.read( (char*)&imgInfo, sizeof( BITMAPINFOHEADER ) );
  12. /**/
  13. if (imgHeader.bfType != 0x4D42)
  14. {
  15. img.close();
  16. return(False);
  17. }
  18. /**/
  19. int W =  imgInfo.biWidth;
  20. int w = 4* ( ( W * 24 + 31 ) /32 );
  21. int h = imgInfo.biHeight;
  22. int size = abs(w*h);
  23. /**/
  24. BYTE * pix = new BYTE[size];
  25. img.seekg(imgHeader.bfOffBits);
  26. img.read( (char*)pix, size );
  27. /**/
  28. BYTE * data = new BYTE[size];
  29. bool done = true;
  30.  
  31. switch(imgInfo.biBitCount)
  32. {
  33. case 24:
  34. BMP_24_TO_24( pix, data, (W*h) );
  35. }
  36. /**/
  37. if( done )
  38. {
  39. glGenTextures(1, texture);          
  40. glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, *texture);            
  41.  
  42. glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MIN_FILTER, GL_NEAREST);
  43. glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_MAG_FILTER, GL_NEAREST);
  44.  
  45. glTexImage2D(GL_TEXTURE_2D, 0,  GL_RGB, W, h, 0, GL_RGB, GL_UNSIGNED_BYTE, data);
  46.  
  47. glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, NULL);
  48. }
  49. /**/
  50. delete[] pix;
  51. delete[] data;
  52. /**/
  53. return(True);
  54. }
  55.  

Es probable que la funcion no sea muy elegante , pero deben tener en cuenta que lo que se de programacion lo aprendi de ejemplos y no de manuales xd

Código
  1. void SPRITE::BMP_24_TO_24( BYTE * data, BYTE * new_data, int Size )
  2. {
  3. int index = 0;
  4. do
  5. {
  6. new_data[(index*3)+0] = data[(index*3)+2];
  7. new_data[(index*3)+1] = data[(index*3)+1];
  8. new_data[(index*3)+2] = data[(index*3)+0];
  9. index++;
  10. }while( index < Size );
  11. }
  12.  

Mmmm, para mostrar una imagen de 8 bits, primero la transformare a 24 bits y luego llamare a la funcion BMP_24_TO_24, pero eso me tomara un tiempo, hasta ahora tnego solo esto xd
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Source] Water Image - Efecto para mostrar logos o imagenes
Programación Visual Basic
Mad Antrax 2 4,660 Último mensaje 8 Abril 2007, 19:41 pm
por ~~
Necesito cargar imagen en image
Programación Visual Basic
& eDu & 2 1,673 Último mensaje 23 Agosto 2008, 13:52 pm
por & eDu &
.Net Cargar DLL y Mostrar Funciones
.NET (C#, VB.NET, ASP)
BgCRaCK 2 3,474 Último mensaje 16 Marzo 2011, 20:46 pm
por BgCRaCK
convertir o mostrar binary image de la base de datos
PHP
gAb1 0 1,195 Último mensaje 24 Septiembre 2014, 00:45 am
por gAb1
Error al cargar image live de Fedora 25 mediante usb
GNU/Linux
0and6 2 2,021 Último mensaje 7 Abril 2017, 06:56 am
por 0and6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines