elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Base de datos en C++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Base de datos en C++  (Leído 2,628 veces)
deleted_account

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
Base de datos en C++
« en: 10 Febrero 2018, 22:48 pm »

Hola a todos!

Estoy armando un programa en C++ (Modo Consola), que tiene que almacenar un registro de datos de casi 2000 datos. Pero no se cómo hay que armar esa base de datos.

La base de datos que necesito tiene que ser OffLine, o sea de que esté almacenada en la computadora. Pero no se con qué biblioteca hacerlo o cómo.

Si me pueden ayudar, desde ya les agradezco.


En línea

MAFUS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.603



Ver Perfil
Re: Base de datos en C++
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2018, 00:34 am »

Danos un poco más de detalle, a lo mejor con puro C++ es suficiente.


En línea

deleted_account

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
Re: Base de datos en C++
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2018, 05:08 am »

Ok! Basicamente es un programa que almacena casi 2000 datos en 6 columnas. Este programa se encarga de almacenar nuevos datos,  eliminar datos, buscar determinados por distintas coincidencias, y más funciones. Es algo simple, en modalidad de consola... Pero me gustaría que quede lo mas profesional posible.
Muchos me dijeron de usar archivos TXT y CSV, pero , cuando hay muchos datos, el proceso se vuelve lento. Me pregunto qué motor de base de datos usar o cómo hacer uno... La base de datos no yiene que funcionar con conexión a Internet, un punto a favor.

Necesito una respuesta lo antes posible  ;D
En línea

Becerra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Siempre aprendiendo


Ver Perfil
Re: Base de datos en C++
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2018, 11:25 am »

Hola

Mírate SQLite, es un gestor de bases de datos que funciona en modo local, es más que suficiente para lo que buscas.Yo lo he usado para varios proyectos y va muy bien.

Un saludo
En línea

Buenas preguntas obtienen mejores respuestas
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Base de datos en C++
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2018, 12:08 pm »

Ok! Basicamente es un programa que almacena casi 2000 datos en 6 columnas. Este programa se encarga de almacenar nuevos datos,  eliminar datos, buscar determinados por distintas coincidencias, y más funciones. Es algo simple, en modalidad de consola... Pero me gustaría que quede lo mas profesional posible.
Muchos me dijeron de usar archivos TXT y CSV, pero , cuando hay muchos datos, el proceso se vuelve lento. Me pregunto qué motor de base de datos usar o cómo hacer uno... La base de datos no yiene que funcionar con conexión a Internet, un punto a favor.

Necesito una respuesta lo antes posible  ;D

Si vas a tener hasta 10.000 registros, no debería ser lento un archivo de texto. Todo depende de cómo trabajes con él (No andar leyendo de él continuamente, por ejemplo). De ser necesario, podrías hacer un formato binario. Aunque no parece que lo necesites.

Luego, si quieres que sea una base de datos relacional o si estás pensando en utilizar varias tablas,  lo que comenta DoeJohn es una buena opción. Pero vaya, tal vez sea matar moscas a cañonazos; depende de lo que quieras.
En línea

deleted_account

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
Re: Base de datos en C++
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2018, 19:16 pm »

Ivancea: Necesitaría estar abriendo, leyendo y cerrando el archivo constantemente. La lista se va actualizando cada vez que el usuario ingrese un valos y, esta se debe mostrar en pantalla. Por tanto, creo que DoeJohn tiene razón.

DoeJohn: Muchas Gracias! Voy a probarlo!

Igual, si tienen algunas recomendaciones extra, se los agradecería mucho.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines