elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.  (Leído 4,563 veces)
snake_linux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« en: 18 Agosto 2015, 15:20 pm »

Hola gente de Elhacker.net, estoy intentando aprender C, y como "reto" me he propuesto implementar un algoritmo sencillo que simule una batalla pokemon (a lo cutre claramente), el caso es que para ello, he almacenado todos los datos de los pokemon, como "puntos de vida", "puntos de poder" etc... en una structura, con la cual defino los dos pokemons.

Pv=puntos de vida, la vida del pokemon
Pp=puntos de poder, es decir, las veces que puedes usar un ataque
Pd= puntos de poder, en este caso, defino un minimo y un maximo, de forma que aleatoriamente un ataque haga x daño.

El caso es que me he quedado atascado en la estructura, entre otras cosas por que no se como rellenar los datos, lo he hecho como he podido pero al ejecutarlo me da error de violación segmento.

Pego el código aquí:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. void ayuda(void);
  6. void atacar(int);
  7. void pociones(int);
  8.  
  9. int main() {
  10.  
  11.  
  12. typedef struct {
  13.  
  14. char nombre[25];
  15. int pv;
  16. char **ataque;
  17. int pd[8];
  18. int pp[4];
  19.  
  20. } pokemon;
  21.  
  22. pokemon pokemon1;
  23. pokemon pokemon2;
  24.  
  25. strcpy(pokemon1.nombre, "pokemon1");
  26. pokemon1.pv=100;
  27. pokemon1.ataque[0]="ataque1";pokemon1.ataque[1]="ataque2";pokemon1.ataque[2]="ataque3";pokemon1.ataque[3]="ataque4";
  28.   pokemon1.pd[0]=1;pokemon1.pd[1]=5;pokemon1.pd[2]=2;pokemon1.pd[3]=4;pokemon1.pd[4]=0;pokemon1.pd[5]=4;pokemon1.pd[6]=3;pokemon1.pd[7]=4;
  29.   pokemon1.pp[0]=20;pokemon1.pp[1]=30;pokemon1.pp[2]=10;pokemon1.pp[3]=40;
  30.  
  31. strcpy(pokemon2.nombre, "pokemon2");
  32. pokemon2.pv=100;
  33. pokemon2.ataque[0]="ataque1";pokemon2.ataque[1]="ataque2";pokemon2.ataque[2]="ataque3";pokemon2.ataque[3]="ataque4";
  34.   pokemon2.pd[0]=1;pokemon2.pd[1]=5;pokemon2.pd[2]=2;pokemon2.pd[3]=4;pokemon2.pd[4]=0;pokemon2.pd[5]=4;pokemon2.pd[6]=3;pokemon2.pd[7]=4;
  35.   pokemon1.pp[0]=25;pokemon1.pp[1]=30;pokemon1.pp[2]=70;pokemon1.pp[3]=15;
  36.  
  37.  
  38.  
  39. int turno=1;
  40. char comando;
  41.  
  42.  
  43. while (1) {
  44.  
  45. if (turno==1)
  46. printf("[%s]", pokemon1.nombre);
  47. else
  48. printf("[%s]", pokemon2.nombre);
  49.  
  50. printf("Introduce la orden...");
  51. scanf("&comando");
  52.  
  53. switch ( comando ) {
  54.  
  55. case 'h':
  56. ayuda();
  57. case 'a':
  58. atacar(turno);
  59. case 'p':
  60. pociones(turno);
  61.  
  62.  
  63.  
  64.  
  65.  
  66. }
  67. }
  68. }
  69.  
  70. void ayuda() {
  71.  
  72. printf("h -> Despliega esta ayuda\n");
  73. printf("a -> Ataca al pokemon enemigo\n");
  74. printf("p -> Cura a tu pokemon si tienes pociones\n");
  75.  
  76.  
  77.  
  78. }
  79.  
  80. void atacar(int turno) {
  81.  
  82.  
  83. printf("prueba");
  84.  
  85.  
  86. }
  87.  
  88. void pociones(int turno) {
  89.  
  90.  printf("prueba");
  91.  
  92. }
  93.  
  94.  
  95.  

Me gustaría que me dijerais por que me da ese error y una forma un poco mas elegante de rellenar esos arrays dentro de la estructura.

Saludos.


« Última modificación: 19 Agosto 2015, 00:51 am por snake_linux » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2015, 15:28 pm »

Este campo:
Código
  1. char **ataque;

Es un doble puntero.

A los punteros hayq eu asignarles memoria.

Para no liarte con punteros, y ya que el resto lo estás haciendo así, te recomiendo hacerlo como hiciste el resto:

Código
  1. char ataque[4][25];


En línea

snake_linux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2015, 15:44 pm »

Gracias, el error ya lo he solucionado como me has dicho, ahora el problema está en que cuando selecciono una opción y vuelve al while, no se para en el scanf y repite todo el rato "[pokemon1]introduce la orden...".

Saludos.
En línea

pedrxd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2015, 16:16 pm »

Gracias, el error ya lo he solucionado como me has dicho, ahora el problema está en que cuando selecciono una opción y vuelve al while, no se para en el scanf y repite todo el rato "[pokemon1]introduce la orden...".

Saludos.
Tienes que limpiar el buffer despues de ejecutar scanf, hay dos maneras diferentes segun para linux o windows.
Linux:
Código:
while(getchar() != '\n');
setbuf(stdin, NULL);
Windows:
Código:
fflush(stdin);

Edit: Yo para linux ese codigo lo pongo en una funcion, y es mejor para usarlo diferentes veces.
En línea

berni69


Desconectado Desconectado

Mensajes: 798


Sapere aude!!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2015, 16:21 pm »

Puedes probar algo así y te aseguras de que el código sea portable

Código:
comando = fgetc(stdin);
while(fgetc(stdin) != '\n')
En línea

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

Tutorial Swifi keygen + Airwin 2.0
snake_linux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2015, 17:08 pm »

Gracias a todos chicos, ya funciona como debía de funcionar, ahora tengo otro problema, he modificado un poco el código y el problema ahora es que cuando selecciono una opción, al ser un switch case, cuando se selecciona la opción se cierra el programa, y claro yo quiero que vuelva a mostrar la "shell" para poner otra orden y así siempre hasta que termine la partida, ¿ Cómo puedo hacer eso ? ( Perdonenme soy bastante nuevo en C)

Dejo el código que llevo por ahora:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. void ayuda(void);
  6. void atacar(int);
  7. void pociones(int);
  8.  
  9. int main() {
  10.  
  11.  
  12. typedef struct {
  13.  
  14. char nombre[25];
  15. int pv;
  16. char ataque[4][25];
  17. int pd[8];
  18. int pp[4];
  19.  
  20. } pokemon;
  21.  
  22. pokemon pokemon1;
  23. pokemon pokemon2;
  24.  
  25. strcpy(pokemon1.nombre, "pokemon1");
  26. pokemon1.pv=100;
  27. pokemon1.ataque[0][0]="ataque1";pokemon1.ataque[1][0]="ataque2";pokemon1.ataque[2][0]="ataque3";pokemon1.ataque[3][0]="ataque4";
  28.   pokemon1.pd[0]=1;pokemon1.pd[1]=5;pokemon1.pd[2]=2;pokemon1.pd[3]=4;pokemon1.pd[4]=0;pokemon1.pd[5]=4;pokemon1.pd[6]=3;pokemon1.pd[7]=4;
  29.   pokemon1.pp[0]=20;pokemon1.pp[1]=30;pokemon1.pp[2]=10;pokemon1.pp[3]=40;
  30.  
  31. strcpy(pokemon2.nombre, "pokemon2");
  32. pokemon2.pv=100;
  33. pokemon2.ataque[0][0]="ataque1";pokemon2.ataque[1][0]="ataque2";pokemon2.ataque[2][0]="ataque3";pokemon2.ataque[3][0]="ataque4";
  34.   pokemon2.pd[0]=1;pokemon2.pd[1]=5;pokemon2.pd[2]=2;pokemon2.pd[3]=4;pokemon2.pd[4]=0;pokemon2.pd[5]=4;pokemon2.pd[6]=3;pokemon2.pd[7]=4;
  35.   pokemon1.pp[0]=25;pokemon1.pp[1]=30;pokemon1.pp[2]=70;pokemon1.pp[3]=15;
  36.  
  37.  
  38.  
  39. int turno=1;
  40. char comando;
  41.  
  42.  
  43.  
  44. do {
  45.  
  46. if (turno==1)
  47. printf("[%s]", pokemon1.nombre);
  48. else
  49. printf("[%s]", pokemon2.nombre);
  50.  
  51.  
  52.  
  53. printf("Introduce la orden...");
  54. comando = fgetc(stdin);
  55. switch ( comando ) {
  56.  
  57. case 'h':
  58. ayuda();
  59. break;;
  60. case 'a':
  61. atacar(turno);
  62. break;;
  63. case 'p':
  64. pociones(turno);
  65. break;;
  66.  
  67.  
  68.  
  69.  
  70.  
  71. }
  72. } while(fgetc(stdin) != '\n');
  73. }
  74.  
  75. void ayuda() {
  76.  
  77. printf("h -> Despliega esta ayuda\n");
  78. printf("a -> Ataca al pokemon enemigo\n");
  79. printf("p -> Cura a tu pokemon si tienes pociones\n");
  80.  
  81.  
  82.  
  83. }
  84.  
  85. void atacar(int turno) {
  86.  
  87.  
  88. printf("prueba");
  89.  
  90.  
  91. }
  92.  
  93. void pociones(int turno) {
  94.  
  95.  printf("prueba");
  96.  
  97. }
  98.  
  99.  
En línea

berni69


Desconectado Desconectado

Mensajes: 798


Sapere aude!!


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2015, 17:45 pm »

el while(1) origrinal está bien,

solo que después de leer un char necesitas terminar de leer la linea ya que cuando escribes en la consola realmente lo que ve el programa es:

"h\n" o "h\r\n" (depende de si es linux o windows)

para poder evitar que las siguientes lecturas de fgetc lean los otros caracteres que no te interesan puedes hacer un skip de ellos con el:

while(fgetc(stdin) != '\n');

por lo que el codigo te quedaría como:
Código:
printf("Introduce la orden...");
comando = fgetc(stdin);
while(fgetc(stdin) != '\n');
switch ( comando ) {
....
}


lo que estas haciendo en tu codigo es avanzar un turno por caracter hay en la linea hasta que lees '\n'
En línea

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

Tutorial Swifi keygen + Airwin 2.0
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2015, 18:04 pm »

Tenías puesto:

Código
  1. scanf("&comando");

Cuando es:

Código
  1. scanf("%c", &comando);
En línea

snake_linux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2015, 18:52 pm »

el while(1) origrinal está bien,

solo que después de leer un char necesitas terminar de leer la linea ya que cuando escribes en la consola realmente lo que ve el programa es:

"h\n" o "h\r\n" (depende de si es linux o windows)

para poder evitar que las siguientes lecturas de fgetc lean los otros caracteres que no te interesan puedes hacer un skip de ellos con el:

while(fgetc(stdin) != '\n');

por lo que el codigo te quedaría como:
Código:
printf("Introduce la orden...");
comando = fgetc(stdin);
while(fgetc(stdin) != '\n');
switch ( comando ) {
....
}


lo que estas haciendo en tu codigo es avanzar un turno por caracter hay en la linea hasta que lees '\n'


Gracias por la aclaración, ya funciona el código y creo que se más o menos como funciona la solución.

A ver si e esto... la primera linea, la de "comando=fgetc(stdin)" lee un caracter y va avanzando en cada ciclo, pero para evitar que también lea el /n y además para que se pare para poder escribir en el teclado, hemos puesto ese while, es así?

Saludos.
En línea

snake_linux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
Re: Ayuda con sencillo motor de Pokemon.
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2015, 20:51 pm »

He avanzado bastante en el codigo pero cuando he compilado me ha dado un monton de errores que no comprendo, me da los siguientes errores:

Código:
pokemon.c: En la función ‘main’:
pokemon.c:31:8: aviso: declaración implícita de la función ‘time’ [-Wimplicit-function-declaration]
  srand(time(NULL)+getpid());
        ^
pokemon.c:31:19: aviso: declaración implícita de la función ‘getpid’ [-Wimplicit-function-declaration]
  srand(time(NULL)+getpid());
                   ^
pokemon.c: En la función ‘atacar’:
pokemon.c:103:1: error: ‘\303’ parásito en el programa
 int ataque, daño;
 ^
pokemon.c:103:1: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:103:17: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘o’
 int ataque, daño;
                 ^
pokemon.c:112:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     daño=azar(0, pokemon1.ataque[0]);
     ^
pokemon.c:112:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:112:5: error: nombre de tipo ‘da’ desconocido
pokemon.c:112:19: aviso: el paso del argumento 2 de ‘azar’ crea un entero desde un puntero sin una conversión [-Wint-conversion]
     daño=azar(0, pokemon1.ataque[0]);
                   ^
pokemon.c:10:5: nota: se esperaba ‘int’ pero el argumento es de tipo ‘char *’
 int azar(int, int);
     ^
pokemon.c:115:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
     ^
pokemon.c:115:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:115:50: error: ‘da’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                  ^
pokemon.c:115:50: nota: cada identificador sin declarar se reporta sólo una vez para cada función en el que aparece
pokemon.c:115:54: error: expected ‘)’ before ‘o’
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                      ^
pokemon.c:116:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     pokemon2.pv-=daño;
     ^
pokemon.c:116:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:116:22: error: expected ‘;’ before ‘o’
     pokemon2.pv-=daño;
                      ^
pokemon.c:123:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     daño=azar(0, pokemon1.ataque[1]);
     ^
pokemon.c:123:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:123:9: error: expected ‘;’ before ‘o’
     daño=azar(0, pokemon1.ataque[1]);
         ^
pokemon.c:126:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
     ^
pokemon.c:126:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:126:54: error: expected ‘)’ before ‘o’
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                      ^
pokemon.c:127:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     pokemon2.pv-=daño;
     ^
pokemon.c:127:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:127:22: error: expected ‘;’ before ‘o’
     pokemon2.pv-=daño;
                      ^
pokemon.c:134:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     daño=azar(0, pokemon1.ataque[2]);
     ^
pokemon.c:134:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:134:9: error: expected ‘;’ before ‘o’
     daño=azar(0, pokemon1.ataque[2]);
         ^
pokemon.c:137:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
     ^
pokemon.c:137:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:137:54: error: expected ‘)’ before ‘o’
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                      ^
pokemon.c:138:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     pokemon2.pv-=daño;
     ^
pokemon.c:138:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:138:22: error: expected ‘;’ before ‘o’
     pokemon2.pv-=daño;
                      ^
pokemon.c:145:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     daño=azar(0, pokemon1.ataque[3]);
     ^
pokemon.c:145:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:145:9: error: expected ‘;’ before ‘o’
     daño=azar(0, pokemon1.ataque[3]);
         ^
pokemon.c:148:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
     ^
pokemon.c:148:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:148:54: error: expected ‘)’ before ‘o’
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                      ^
pokemon.c:149:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     pokemon2.pv-=daño;
     ^
pokemon.c:149:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:149:22: error: expected ‘;’ before ‘o’
     pokemon2.pv-=daño;
                      ^
pokemon.c:167:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
     ^
pokemon.c:167:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:167:9: error: expected ‘;’ before ‘o’
     daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
         ^
pokemon.c:170:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
     ^
pokemon.c:170:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:170:54: error: expected ‘)’ before ‘o’
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                      ^
pokemon.c:171:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     pokemon1.pv-=daño;
     ^
pokemon.c:171:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:171:22: error: expected ‘;’ before ‘o’
     pokemon1.pv-=daño;
                      ^
pokemon.c:178:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
     ^
pokemon.c:178:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:178:9: error: expected ‘;’ before ‘o’
     daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
         ^
pokemon.c:181:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
     ^
pokemon.c:181:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:181:54: error: expected ‘)’ before ‘o’
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                      ^
pokemon.c:182:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     pokemon1.pv-=daño;
     ^
pokemon.c:182:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:182:22: error: expected ‘;’ before ‘o’
     pokemon1.pv-=daño;
                      ^
pokemon.c:189:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
     ^
pokemon.c:189:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:189:9: error: expected ‘;’ before ‘o’
     daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
         ^
pokemon.c:192:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
     ^
pokemon.c:192:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:192:54: error: expected ‘)’ before ‘o’
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                      ^
pokemon.c:193:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     pokemon1.pv-=daño;
     ^
pokemon.c:193:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:193:22: error: expected ‘;’ before ‘o’
     pokemon1.pv-=daño;
                      ^
pokemon.c:200:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
     ^
pokemon.c:200:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:200:9: error: expected ‘;’ before ‘o’
     daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
         ^
pokemon.c:203:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
     ^
pokemon.c:203:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:203:54: error: expected ‘)’ before ‘o’
     printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
                                                      ^
pokemon.c:204:5: error: ‘\303’ parásito en el programa
     pokemon1.pv-=daño;
     ^
pokemon.c:204:5: error: ‘\261’ parásito en el programa
pokemon.c:204:22: error: expected ‘;’ before ‘o’
     pokemon1.pv-=daño;
                      ^


Dejo aquí el código que llevo ahora, es largo pero bueno:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4. #include <math.h>
  5.  
  6. void ayuda(void);
  7. void atacar();
  8. void pociones();
  9. void informacion();
  10. int azar(int, int);
  11. void ganador();
  12.  
  13. typedef struct {
  14.  
  15. char nombre[25];
  16. int pv;
  17. char *ataque[4];
  18. int pd[4];
  19. int pp[4];
  20. int pociones;
  21.  
  22. } pokemon;
  23.  
  24. pokemon pokemon1;
  25. pokemon pokemon2;
  26.  
  27. int turno=1;
  28.  
  29. int main() {
  30.  
  31. srand(time(NULL)+getpid());
  32.  
  33.  
  34. strcpy(pokemon1.nombre, "pokemon1");
  35. pokemon1.pv=100;
  36. pokemon1.ataque[0]="ataque1";pokemon1.ataque[1]="ataque2";pokemon1.ataque[2]="ataque3";pokemon1.ataque[3]="ataque4";
  37.   pokemon1.pd[0]=1;pokemon1.pd[1]=5;pokemon1.pd[2]=2;pokemon1.pd[3]=4;
  38.   pokemon1.pp[0]=20;pokemon1.pp[1]=30;pokemon1.pp[2]=10;pokemon1.pp[3]=40;
  39. pokemon1.pociones=2;
  40.  
  41. strcpy(pokemon2.nombre, "pokemon2");
  42. pokemon2.pv=100;
  43. pokemon2.ataque[0]="ataque1";pokemon2.ataque[1]="ataque2";pokemon2.ataque[2]="ataque3";pokemon2.ataque[3]="ataque4";
  44.   pokemon1.pd[0]=4;pokemon1.pd[1]=3;pokemon1.pd[2]=8;pokemon1.pd[3]=2;
  45.   pokemon2.pp[0]=25;pokemon2.pp[1]=30;pokemon2.pp[2]=70;pokemon2.pp[3]=15;
  46. pokemon2.pociones=3;
  47.  
  48. char comando;
  49.  
  50. informacion();
  51.  
  52.  
  53. while (1) {
  54.  
  55. if (turno==1)
  56. printf("[%s]", pokemon1.nombre);
  57. else
  58. printf("[%s]", pokemon2.nombre);
  59.  
  60.  
  61.  
  62. printf("Introduce la orden...");
  63. comando = fgetc(stdin);
  64. while(fgetc(stdin) != '\n');
  65. switch ( comando ) {
  66.  
  67. case 'h':
  68. ayuda();
  69. break;;
  70. case 'a':
  71. atacar();
  72. break;;
  73. case 'p':
  74. pociones();
  75. break;;
  76. case 'i':
  77. informacion();
  78. break;;
  79. case 'e':
  80. exit(0);
  81.  
  82. }
  83. }
  84. }
  85.  
  86. void ayuda() {
  87.  
  88. printf("h -> Despliega esta ayuda\n");
  89. printf("a -> Ataca al pokemon enemigo\n");
  90. printf("p -> Cura a tu pokemon si tienes pociones\n");
  91. printf("i -> Da información sobre tu pokemon y el enemigo\n");
  92. printf("e -> Cancelar la partida\n");
  93.  
  94.  
  95. }
  96.  
  97. void atacar() {
  98.  
  99. int ataque, daño;
  100. ataque = scanf("%d", &ataque);
  101.  
  102. if (turno==1) {
  103.  
  104. switch ( ataque ) {
  105.  
  106. case '1':
  107. if (pokemon1.pp[0]==0){printf("no te quedan pp\n"); turno=2; break;;}
  108. daño=azar(0, pokemon1.ataque[0]);
  109. printf("%s uso %s", pokemon1.nombre, pokemon1.ataque[0]);
  110. pokemon1.pp[0]--;
  111. printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
  112. pokemon2.pv-=daño;
  113. if (pokemon2.pv<=0)
  114. ganador();
  115. turno=2;
  116. break;;
  117. case '2':
  118. if (pokemon1.pp[1]==0){printf("no te quedan pp\n"); turno=2; break;;}
  119. daño=azar(0, pokemon1.ataque[1]);
  120. printf("%s uso %s", pokemon1.nombre, pokemon1.ataque[1]);
  121. pokemon1.pp[1]--;
  122. printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
  123. pokemon2.pv-=daño;
  124. if (pokemon2.pv<=0)
  125. ganador();
  126. turno=2;
  127. break;;
  128. case '3':
  129. if (pokemon1.pp[2]==0){printf("no te quedan pp\n"); turno=2; break;;}
  130. daño=azar(0, pokemon1.ataque[2]);
  131. printf("%s uso %s", pokemon1.nombre, pokemon1.ataque[2]);
  132. pokemon1.pp[2]--;
  133. printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
  134. pokemon2.pv-=daño;
  135. if (pokemon2.pv<=0)
  136. ganador();
  137. turno=2;
  138. break;;
  139. case '4':
  140. if (pokemon1.pp[3]==0){printf("no te quedan pp\n"); turno=2; break;;}
  141. daño=azar(0, pokemon1.ataque[3]);
  142. printf("%s uso %s", pokemon1.nombre, pokemon1.ataque[3]);
  143. pokemon1.pp[3]--;
  144. printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
  145. pokemon2.pv-=daño;
  146. if (pokemon2.pv<=0)
  147. ganador();
  148. turno=2;
  149. break;;
  150. default:
  151. printf("no has elegido ninguna opcion, así que pierdes el turno\n");
  152. turno=2;
  153. break;;
  154.  
  155. }
  156.  
  157. }else{
  158.  
  159. switch ( ataque ) {
  160.  
  161. case '1':
  162. if (pokemon2.pp[0]==0){printf("no te quedan pp\n"); turno=1; break;;}
  163. daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
  164. printf("%s uso %s", pokemon2.nombre, pokemon2.ataque[0]);
  165. pokemon2.pp[0]--;
  166. printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
  167. pokemon1.pv-=daño;
  168. if (pokemon1.pv<=0)
  169. ganador();
  170. turno=1;
  171. break;;
  172. case '2':
  173. if (pokemon2.pp[1]==0){printf("no te quedan pp\n"); turno=1; break;;}
  174. daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
  175. printf("%s uso %s", pokemon2.nombre, pokemon2.ataque[0]);
  176. pokemon2.pp[1]--;
  177. printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
  178. pokemon1.pv-=daño;
  179. if (pokemon1.pv<=0)
  180. ganador();
  181. turno=1;
  182. break;;
  183. case '3':
  184. if (pokemon2.pp[2]==0){printf("no te quedan pp\n"); turno=1; break;;}
  185. daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
  186. printf("%s uso %s", pokemon2.nombre, pokemon2.ataque[0]);
  187. pokemon2.pp[2]--;
  188. printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
  189. pokemon1.pv-=daño;
  190. if (pokemon1.pv<=0)
  191. ganador();
  192. turno=1;
  193. break;;
  194. case '4':
  195. if (pokemon2.pp[3]==0){printf("no te quedan pp\n"); turno=1; break;;}
  196. daño=azar(0, pokemon2.ataque[0]);
  197. printf("%s uso %s", pokemon2.nombre, pokemon2.ataque[0]);
  198. pokemon2.pp[3]--;
  199. printf("Le has quitado %d puntos de vida\n", daño);
  200. pokemon1.pv-=daño;
  201. if (pokemon1.pv<=0)
  202. ganador();
  203. turno=1;
  204. break;;
  205. }
  206.  
  207. }
  208.  
  209.  
  210. }
  211.  
  212. void pociones() {
  213.  
  214.  printf("prueba");
  215.  
  216. }
  217.  
  218. void informacion() {
  219.  
  220.  
  221. if (turno==1){
  222. printf("**********\n");
  223. printf("%s\n", pokemon1.nombre);
  224. printf("pv:%d\n", pokemon1.pv);
  225. printf("\t-----ATAQUES-----\n");
  226. printf("\t%s pp:%d\n", pokemon1.ataque[0], pokemon1.pp[0]);
  227. printf("\t%s pp:%d\n", pokemon1.ataque[1], pokemon1.pp[1]);
  228. printf("\t%s pp:%d\n", pokemon1.ataque[2], pokemon1.pp[2]);
  229. printf("\t%s pp:%d\n", pokemon1.ataque[3], pokemon1.pp[3]);
  230. printf("Numero de pociones:%d\n", pokemon1.pociones);
  231. printf("\t-----------------\n");
  232. printf("pv enemigo:%d\n", pokemon2.pv);
  233. printf("**********\n");
  234. }
  235. if (turno==2){
  236. printf("**********\n");
  237. printf("%s\n", pokemon2.nombre);
  238. printf("pv:%d\n", pokemon2.pv);
  239. printf("\t-----ATAQUES-----\n");
  240. printf("\t%s pp:%d\n", pokemon2.ataque[0], pokemon1.pp[0]);
  241. printf("\t%s pp:%d\n", pokemon2.ataque[1], pokemon1.pp[1]);
  242. printf("\t%s pp:%d\n", pokemon2.ataque[2], pokemon1.pp[2]);
  243. printf("\t%s pp:%d\n", pokemon2.ataque[3], pokemon1.pp[3]);
  244. printf("Numero de pociones:%d\n", pokemon2.pociones);
  245. printf("\t-----------------\n");
  246. printf("pv enemigo:%d\n", pokemon1.pv);
  247. printf("**********\n");
  248.  
  249. }
  250.  
  251.  
  252.  
  253.  
  254.  
  255.  
  256. }
  257.  
  258. int azar(int minimo, int maximo){
  259. srand(time(NULL));
  260. return minimo+rand()%maximo+1;
  261. }
  262.  
  263. void ganador() {
  264.  
  265. if (turno==1) {
  266.  
  267. printf("%s ha ganado la partida\n", pokemon1.nombre);
  268. exit(0);
  269.  
  270. } else {
  271.  
  272. printf("%s ha ganado la partida\n", pokemon2.nombre);
  273. exit(0);
  274.  
  275. }
  276. }
  277.  

Os agradecería que me echarais una mano en lo que pudierais, ¿que es eso de parasito?

Gracias de antemano, saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pokemon XD: Tempestad Oscura > ayuda (buskando descarga)
Juegos y Consolas
eduli 6 14,836 Último mensaje 31 Diciembre 2007, 15:24 pm
por disque
[Bash] Motor Físico (Sencillo) [BETA 1]
Scripting
BlacKGilgamesH 1 2,054 Último mensaje 31 Julio 2010, 03:05 am
por leogtz
Ingenieros españoles buscan un motor de plasma más sencillo, barato y duradero
Noticias
wolfbcn 0 924 Último mensaje 11 Noviembre 2015, 02:16 am
por wolfbcn
ayuda con juego de pokemon reloaded
Software
batmanlegend1455 1 1,359 Último mensaje 8 Agosto 2019, 23:11 pm
por MCKSys Argentina
MOVIDO: ayuda con juego de pokemon
Foro Libre
MCKSys Argentina 0 1,029 Último mensaje 8 Agosto 2019, 23:10 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines