elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Seguridad Informática / Seguridad / Alguien intenta usar mi numero telefonico para crear cuenta en FB. en: 11 Septiembre 2017, 21:59 pm
Cordial saludo.

Acabo de recibir un par de sms un poco inquietantes (codigos de confirmación), por los que al parecer alguien quiere ligar mi movil a alguna cuenta de facebook.

¿Que puedo hacer para saber que todo está bien? Supongo que no han hecho nada a no ser que tengan como ver mis sms.

Aún así es algo que me inquieta, ya que no tengo cuenta de fb hace unos 8 años, y ese numero telefonico intento ligarlo lo menos posible.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez??? en: 1 Agosto 2017, 17:39 pm
EEUU se demoró 4 meses en invadir a Irak después de lo de Kuwait.

Yo dudo que este año haya alguna invasión.

Es mas dudo, que haya alguna guerra civil. para eso se necesitan muchas armas, que la oposición no tiene.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: busco ayuda y/o documentación de Modelos basados en agentes en c# en: 30 Diciembre 2015, 19:57 pm
Para explicar lo de los agentes:

https://www.youtube.com/watch?v=OogeV7q07cM

en el video, hay 2 tipos de agentes, el agente depredador y el agente presa. Es un modelo sencillo, si hay muchas ovejas los lobos la tienen mas fácil por que tienen mas comida, si se acaban las ovejas, entonces los lobos no tienen que comer y se mueren.

El modelo que yo planeo se parece al juego de mesa "asalto"
1 agente sería el agresor (manejado por un humano) que intenta asimilar los miles de agentes.

mi primer problema ha sido el mapa. Puesto que no he solucionado la forma de hacer en c# un mapa como el del video.

Por el momento hice un mapa con lugares discretos:


los agentes se mueven de forma discreta con rutas predeterminadas (algo que no me gusta) por ejemplo hay algunos agentes que están por 6 ticks en el nodo 79, luego se mueven "libremente" hasta volver al nodo 79 de nuevo para permanecer por el lapso del 6 ticks.

cuando hablo de 3d, es que cada nodo tiene mas de un nivel. Digamos que el nodo 1 es un edificio de 64 pisos, me parece muy difícil visualizar cuantos agentes están en los 5tos pisos de cada nodo.

¿Que es mi mapa en estos momentos?
es un matriz de 117x11
son 117 lugares que tienen coordenada en X,Y tienen un booleano para dejar entrar o no al agente invasor. y 8 posibles movimientos

por ejemplo el nodo 0 contiene está información:

Código:
5	1	7	2	6	3	8	4	0	0	1

al norte se puede mover al nodo 5, al NE al nodo 1 etc. está en la coordenada 0,0 y el ultimo valor 1 indica que el agente agresor puede pasar libremente por dicho nodo.

el nodo 18:
Código:
6	256	14	60	24	61	15	256	0	-64	1

al norte se puede mover al nodo 6,pero al NE y NW no tiene movimiento valido, por eso el 256.

esta es por el momento mi solución al mapa. pero no me parece una solución optima.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / busco ayuda y/o documentación de Modelos basados en agentes en c# en: 28 Diciembre 2015, 20:58 pm
Saludos.

Estoy intentando hacer un modelo basado en agentes usando c# que es el lenguaje que mejor manejo.

Intenté usar el Netlogo, pero el lenguaje que usa no es optimo para mis escala de modelo (unos 65000 agentes con hasta 60 variables cada uno)

Mi actual problema con el c# es que debo hacer todo desde 0. si quiero hacer un mapa donde están los agentes en cada tick, debo programarlo desde el comienzo. Y si quiero hacerlo en 3d ya me parece algo imposible.

En el Netlogo tenía la ventaja de usar un espacio continuo. con el C# tuve que hacer un espacio discreto, con solo 200 nodos posibles.

Otro problema que he tenido con el c# es el manejo de las variables. Yo quisiera solo tener que editar un hoja de excel para cambiar los factores iniciales del modelo, y luego correr mi hoja de programa en c#, pero mi actual procedimiento, es:

- editar la hoja de excel
- Salvarlo como .csv
- usar otro programa para importar la matriz
- Ahora sí correr el programa en c#

Agradecería cualquier documento y/o programa que me pueda ayudar.

5  Sistemas Operativos / Windows / Re: equivalente del comando "advfirewall" en windows xp en: 19 Marzo 2013, 09:31 am
he intentado con solo firewall y no me ha funcionado. es mas windows xp ofrece muy pocas opciones para el comando netsh.

aquí estoy hablando del mismo tema:
http://foro.elhacker.net/redes/bloquear_rangos_de_ip-t385683.0.html

gracias por la respuesta.
6  Comunicaciones / Redes / Re: bloquear rangos de ip. en: 19 Marzo 2013, 09:30 am
hacerlo con el firewall de windows o pone un router que haga lo mismo que va a ser mas eficiente.

no he podido ver la opción del firewall de windows donde pueda escribir las ips de forma 777.xxx.xx.1/128.

en windows 7 se puede meter el siguiente comando:

Código:
netsh advfirewall firewall add rule name="arreglolag" protocol=TCP localport=80 action=block dir=IN remoteip=173.xxx.xx.0/24

saludos y gracias.
7  Comunicaciones / Redes / bloquear rangos de ip. en: 17 Marzo 2013, 01:40 am
saludos, estoy intentando bloquear en windows xp unas IP.

el comando netsh se queda corto en windows xp, en windows 7 tiene las opciones suficientes para hacerlo sin necesidad de un firewall externo.

he bajado unos firewall gratuitos, pero no dan la opción que estoy buscando, hay alguno que me recomienden?

gracias.
8  Sistemas Operativos / Windows / equivalente del comando "advfirewall" en windows xp en: 16 Marzo 2013, 22:46 pm
saludos, estoy intentando arreglar unos problemas de lag en streams, pero se requiere ejecutar el comando

Código:
netsh advfirewall

en windows xp no reconoce el comando "advfirewall", por lo que estoy bucando el comando equivalente en dicho sistema operativo.

gracias.
9  Foros Generales / Noticias / Re: La nueva Ley Lleras recarga el ciberespacio de protestas [Anonymous Colombia]. en: 11 Abril 2012, 16:13 pm
en estos momentos no se conoce la lista de senadores que votaron a favor y en contra de la ley lleras, la gente está incorforme pero no saben contra quien deben demostrar su inconformismo.

edit. faltan las votaciones de los articulos, hata el momento la unica votación de la que se puede tener conocimiento sobre quien votó, es la del aplazamiento del debate:

http://i.imgur.com/qSMO1.jpg

http://i.imgur.com/yMqCo.jpg

edit2.

lista de los senadores que aprobaron la ley lleras (se puede refinar, por que hubo distintas votaciones por cada artículo):

http://pastebin.com/eGw7m7tw
10  Foros Generales / Noticias / Re: La nueva Ley Lleras recarga el ciberespacio de protestas [Anonymous Colombia]. en: 11 Abril 2012, 05:32 am
la respuesta de hackear las paginas oficiales de los poderes sirve muy poco la verdad, se haría mas publicando la declaración de renta de los congresistas para mostrar todo lo que roban.

por ejemplo no se donde buscar de que partido es camilo romero que es el que está dando las contra propuestas. ahora por tener una pelicula bajada de internet hay que pagar lo mismo que un paramilitar que mataba gente con motosierra.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines