elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking / Necesito ayuda para mi proyecto de FP en: 20 Mayo 2015, 14:35 pm
Hola a todos, lo primero gracias por vuestro tiempo.

Ahora resulta que con las nuevas leyes de educación todas las personas que cursan una FP deben de hacer un proyecto de mejora en la empresa en la que están y presentarlo.

Resumiendo un poco encontré un fallo en el firewall de mi empresa el cual se puede explotar para básicamente hacer todo lo que se quiera con el, desde apagarlo a modificar cualquier cosa. Le comenté esta idea a mi tutor de la empresa y me ofrecí a hacerle una "pequeña" auditoría de seguridad informática como proyecto y le pareció buena idea.

El caso es que me tendría que poner en el papel de un "atacante" que quiere aprovecharse del exploit que encontré en el firewall para hacer "maldades" a la empresa pero me encuentro con el siguiente problema.

Si, de cara a la red local ejecuto el exploit y listo, pero se supone que para hacer un análisis de la empresa debería encontrar fallos tanto de dentro como de fuera.

La empresa tiene una IP pública estática y una página web alojada en servidores externos. Mi duda es ¿cómo encuentro la IP pública de la empresa? no puedo basarme en la ip de la página de esta empresa por que obviamente tiene otra IP pública al estar fuera.

He pensado en utilizar el correo electrónico de información de la empresa que lo gestiona una mujer que trabaja aquí, pero mi tutor me ha dicho que el correo electrónico está gestionado por exchange del gobierno de mi comunidad.

En teoría si le mando un correo pidiendo información a la empresa poniendome en el papel del atacante, ¿en el correo me saldría la ip pública de la empresa o del exchange de mi comunidad?.

Si me podeis ayudar os estaría muy agradecido de verdad.
Si en algo no me he explicado bien, no dudeis en decirmelo.
Espero con ansia vuestras respuestas.
Un saludo cracks.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Quiero estudiar Seguridad Informática. Consejos. en: 9 Abril 2015, 12:59 pm
Hola lo primero me presento,

Estoy terminando actualmente el grado superior de ASIR (en unos 2 meses ya está) y me gustaría dedicarme profesionalmente a la seguridad informática ya que es un mundo que me apasiona.

He pensado en meterme en DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) para complementarme aprendiendo bien programación y ya a partir de ahí hacer algún certificado (actualmente estoy cursando el CCENT de Cisco y tengo la mitad del CCNA antiguo aprobado ya que cambiaron las titulaciones en mitad del curso).

¿Veis viable hacer 2 grados superiores para poder dedicarme a esto o necesariamente necesito meterme a la universidad y pelearme con las matemáticas que tanto me cuestan sacar?

Un saludo y espero con ansia vuestra respuesta.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines