elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13
111  Programación / Programación Visual Basic / Pregunta sobre funciones en: 1 Mayo 2013, 00:44 am
Bueno tengo una duda ya yo domino las funciones
y la única cosa que no entiendo es 'Private Sub', 'Public Sub' y 'Sub'.
112  Programación / Programación C/C++ / Ayuda operador -> en C++ en: 28 Abril 2013, 18:16 pm
Hola bueno necesito saber que es exactamente el operador -> y cual es la diferencia entre -> y un puntero (*) porqué me puse a buscar y parece que tienen alguna referencia. :)
113  Programación / Programación C/C++ / ¿Pregunta operador % en C? en: 23 Abril 2013, 05:01 am
Osea porque %d ya se que %d es para enteros ya me se esos formatos pero mi pregunta surgio de que vendria siendo en si el % por que % ? es como un identificador o algo asi?

Perdonen por ser tan pregunton es qué me interesa saber los minimos detalles y no hay muchas preguntas así y no encuentro las respuestas x_x
114  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Pregunta puntero a char en c++? en: 23 Abril 2013, 04:01 am
Saludos.

Un array es un puntero al primer elemento de éste, como dices en tu ejemplo, efectivamente apunta a la letra 'E'. De hecho te invito a que pruebes esto:
Código:
char c[]="Puntero";
cout<<*c<<endl;
cout<<*(c+(1*sizeof(char)))<<endl;

Comprobarás que sale por pantalla la letra 'P' y luego la 'u'.

Pero un array tiene la salvedad de que está indexado, es decir, podemos acceder a sus componentes sin pasar primero por todas las anteriores (por ej. v[5] --> accedo directamente a la 6ª componente), cosa que por ej. una lista enlazada de nodos, no.
No estoy seguro, pero al acceder a los índices del array en cuestión, me imagino que tomará el puntero al primer elemento y le sumara n*sizeof(<tipo_array>), tal como he hecho en mi ejemplo.

Saludos.

Orale amigo gracias alfín entiendo xDD Bueno osea que esto:

Citar
     char c[]="Puntero";
    cout<<*c<<endl;
    cout<<*(c+(1*sizeof(char)))<<endl;

y esto:
Citar
     char c[]="Puntero";
     cout << c[0] << endl;
    cout << c[1] << endl; 

Es exactamente lo mismo, o existe alguna diferencia? :) A mi parecer es exactamente lo mismo. Pero claro soy un novato xD

115  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Pregunta puntero a char en c++? en: 22 Abril 2013, 23:03 pm
Tal vez: El nombre del array no es mas que un puntero que apunta al primer elemento xD. Al ser un puntero se lo puede tratar como tal, por ejemplo:

Código
  1. char arrNombre[]="Yahoo";
  2.  
  3. printf("%c\n",arrNombre[i]); /* imprime un caracter usando subindices */

printf("%c\n",*(arrNombre+i)); /* imprime un caracter usando aritmetica de punteros */


Saludos

PD: en el proceso de compilacion se traduce arrNombre en *(arrNombre+i)

PD: la palabra no seria almacenar sino apuntar, ya que en el caso del char * lo que hace nombre es apuntar a la direccion donde se encuentra la palabra "Yahoo"

Wey disculpa mi ignorancia pero no te entendi lo que quiero saber es porque un arreglo no es mas que un puntero que apunta a su primer elemento. osea por ejemplo:

char foro[] = "ElHacker.Net";

Osea que foro[] es un puntero hacia E? y E Apunta hacia los demas caracteres.??

No entiendo solo quiero saber eso.
116  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Pregunta puntero a char en c++? en: 22 Abril 2013, 01:12 am
Los char* son la excepción a los punteros. Por ayuda sintactica se permite:
Código
  1. char nombre[] = "Yahoo";
  2. char* nombre = "Yahoo";

Ambos significan lo mismo. De hecho un array no es más que un puntero a su primer elemento.

Hehe grax me aclaraste la duda pero una cosa pero podrias explicarme este concepto:
Citar
De hecho un array no es más que un puntero a su primer elemento.

La verdad soy nuevo, perdona mi ignorancia. D:

Sí se que es un arreglo, pero no entendi ese concepto podrias explicarmelo? :)

Si puedes un ejemplo tmb. :)
117  Programación / Programación C/C++ / ¿Pregunta puntero a char en c++? en: 21 Abril 2013, 23:57 pm
Hola bueno tengo una duda por ejemplo una variable de tipo char almacena 1 solo dato pero en un ejemplo vi un código en el cual hay un puntero de tipo char asi:

char* nombre = "Yahoo";

Qué según tengo entendido es para que la variable de tipo char almacene ma sde 1 dato, pero ahora aquí vamos a mi duda porqué se coloca el simbolo de indirección(*) porque mejor no hacerlo con un array? O es qué al colocar ese puntero esa variable se convierte en un array? Expliquenme detalladamente por favor...
118  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Pregunta Sobrecarga de funciones en C++? en: 18 Abril 2013, 21:03 pm
Porque las constantes que utilizas en las dos llamadas:
Código
  1. holaxd(12.2, 12.2);
  2. holaxd(24.2, 24.2);
Son de tipo double y eso resulta en dos llamadas a la misma funcion.

Para obtener el resultado que esperas debes utilizar como argumentos variables de tipo float o bien utilizar constantes con el sufijo 'F'. Por ejemplo:
Código
  1. holaxd(12.2, 12.2);
  2. holaxd(24.2F, 24.2F);

Hola gracias, me sirvio lo de la F pero ahora solo por curiosidad hay alguna otra letra aparte de la F o solo es la F para identificar por ejemplo en este caso?

Citar
Esta parte no la entendi, ¿Puedes explicarlo de una forma mas clara?

Un saludo

Esta parte omitela ya la capte es algo tonto haber preguntado eso hehe :)
119  Programación / Programación C/C++ / ¿Pregunta Sobrecarga de funciones en C++? en: 17 Abril 2013, 23:54 pm
Hola tengo una duda sobre la sobrecarga de funciones:

Yo cree un programa con la siguiente sintaxis:

Código:
#include <iostream>

using namespace std;

void holaxd(float,float);
void holaxd(double,double);

int main()
{
holaxd(12.2,12.2);
holaxd(24.2,24.2);

system("PAUSE");
return 0;
}

void holaxd(float n,float y)
{
cout <<"FLOAT!"<<endl;
cout << n + y << endl;
}

void holaxd(double x, double z)
{
cout <<"DOUBLE!"<<endl;
cout << x - z << endl;
}
Y al compilarlo y ejecutarlo lo que se muestra en la consola es de:

Citar
DOUBLE!
0
DOUBLE!
0

A qué se debe esto?

Porqué no trabaja con una y luego con otra?

OTRA COSA EN LA SOBRECARGA DE FUNCIONES EL CODIGO DEBE SER SIEMPRE EL MISMO O PUEDE VARIAR ?
120  Programación / Programación C/C++ / ¿Pregunta de C++, Ciclo FOR? en: 31 Marzo 2013, 16:56 pm
Tengo una duda sobre el ciclo for, cual es la diferencia de hacer un incremento en el ciclo asi:
for (x=0;x<5;x++)
y otro asi:
for (x=0;x<5;++x)

Ya se que el primero es prefijo primero usa la variable y luego le suma 1, y el segundo es sufijo que es lo contrario de prefijo primero le suma uno a la variable y luego la utiliza.

O es que el primero ve cuanto vale la variable, luego mira la condicion, si la condicion es verdadera la ejecuta y luego es que incrementa la variable y no hay diferencia en hacerlo asi "x++" y asi "++x".

 :huh:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines