elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / [JAVA] ¿Cómo uso Timers en Java?(J2ME) en: 3 Enero 2005, 04:55 am
Bueno, estoy haciendo mi primer juego para J2ME, ya tengo hecha toda la interface -funcionando en el movil wink.gif -y me falta hacer el bucle principal del juego, usease, el juego jeje.
Ya tengo planificadas todas las estructuras de datos y algoritmos a usar.
El caso es que sólo me hace falta una cosa para hacer el juego: medir el tiempo.
Ésto es necesario para hacer bajar la ficha una casilla en determinados intervalos, y aquí llega mi duda.
En principio sé que tengo que hacer un objeto de la clase Timer, que será el contador de tiempo, y luego un objeto de la clase TimerTask e implementar su método Run, (ya que implementa el Interface Runnable), que será lo que se ejecute cada determinado lapso de tiempo.

El caso es que no se si lo he entendido bien, TimerTask actua como un Hilo de ejecución, y teniendo en cuenta que lo voy a utilizar dentro de otro hilo (el bucle del juego es otro hilo) no se si eso podría acarrearme problemas de sincronización.
¿Alguien sabe si esta es más o menos la manera correcta de hacerlo? ¿Conoceis algún otro método o forma mejor de hacerlo?

Un saludo y gracias anticipadas.
2  Programación / Java / Problema ejecutando programas Java en: 15 Abril 2004, 22:42 pm
Vamos a ver, me he bajado el SDK de la página de SUN (el último que no es beta) y también la versión gratuita del JCreator (muy buena pinta)
Creo un proyecto vacío y hago el típico hola mundo tal que así:

Código:
public class main {

public static void main(String [] args){
 
  System.out.println("Hola mundo!");
}

}
El fichero se llama main.java ya que no podría ser de otra manera ;)

Le doy a build y compila perfectamente. Le doy a ejecutar y ejecuta perfectamente.

El problema viene si lo hago desde la ventana de comando. Si lo quiero compilar funciona bien, es decir, main.java lo compila bien y lo transforma en java.class (repito, desde línea de comandos)
Pero al ejecutarlo viene la hecatombe:
Citar
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: main

Más tarde, buscando un poco entre las opciones de ejecución del JCreator  veo que hay una casilla marcada llamada "use classpath" que hace que se agregen unos parámetros cuando se llama al ejecutable 'java.exe'
Estos parámetros son
Citar
-classpath "$[ClassPath]" $[JavaClass]
lo que me hace pensar que hay que darle el path al intérprete java para que sepa dónde debe buscar las clases que usa mi programa.

En el caso de que lo que digo es cierto, ¿cuáles són esos directorios de clases? 
Es que no estoy en mi ordenador y no puedo hacer muchas mariconadas con él, así que prefiero esperar a que alguien me lo confirme. No se cuales son esos directorios porque como podeis ver, el JCreator utilizar variables para representar esos directorios y para línea de comandos no me vale :(

Un saludo y gracias anticipadas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines