elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / ASM / Re: NOPs en código ASM compilado con TASM32 en: 10 Noviembre 2014, 19:37 pm
gracias _Enko.
2  Programación / Programación General / Re: MSDN offline en: 10 Noviembre 2014, 18:58 pm
hola a todos. hola raul338:

yo he descargado el SDK 8.1 de windows y no tengo idea de cómo sacar = dónde está el programa para sacar la info del SDK y las APIs.

después de instalarlo me salen estas carpetas:
http://postimg.org/image/mtqy5n47v/

¿? ¿? ¿?

o sea nada que ver con el SDK 7 donde te venía no recuerdo si era un CHM o HLP que te sacaba toda la lista de APIs del SDK.
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 10 en: 10 Noviembre 2014, 18:48 pm
gracias #[Z]ANUT.

¿oye: VMware es gratis? creo que no ¿no? ¿o lo tienes desprotegido o algo?
4  Programación / Programación General / Re: SDK Windows en: 10 Noviembre 2014, 09:01 am
gracias raul338 por responder.

pero nada. sí hay varios enlaces en el menú de inicio, en algunas subcarpetas que pone, pero todo son enlaces a otras cosas, a algún programa como debug, o directamente links a la página web de microsoft a distintos sitios.

o sea, no veo por ningún lado un enlace a un chm o hlp o algo así, como hay en el SDK 7, donde lo ejecutas y te sale la ventana donde puedes buscar cada API y así te sale la explicación de cada una con todos sus parámetros, etcs.

5  Programación / ASM / Re: NOPs en código ASM compilado con TASM32 en: 9 Noviembre 2014, 22:28 pm
Gracias por vuestras respuestas.

Pues mirando por internet, acabo de dar con una solución, que no sé si servirá para todos los casos, pero sí para al menos el ejemplo que tenía.

resulta que hay que poner en el TASM32 el parámetro /mX donde X sería un número.
o sea por ejemplo: /m5 y así el TASM32 hace 5 pases a la hora de ensamblar el ASM.
y con esos 5 pases ya no salen luego los NOPs.  :o

o sea mirad:

yo tenía este código en el ASM, por ejemplo:

push eax
inc    eax
jz     salto
mov  ebx, 12h
salto:sub  ecx, ebx


pues el EXE me salía:

push eax
inc    eax
jz     salto
nop
nop
nop
nop
mov  ebx, 12h
salto:sub  ecx, ebx


y como os digo, poniendo ese parámetro /mX donde X es un número de pases, pues el TASM32 ahora ya no mete esos NOPs. Veremos a ver si es así para todos los casos o sólo para este.

gracias a todos por vuestras respuestas.
6  Programación / ASM / Re: NOPs en código ASM compilado con TASM32 en: 9 Noviembre 2014, 21:06 pm
Ok.
7  Programación / ASM / Re: NOPs en código ASM compilado con TASM32 en: 9 Noviembre 2014, 20:21 pm
Sí, sí.

si no digo que MASM32 sea de pago.

sólo pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo con otros ensambladores que no sean TASM32: lo de que te llena tu código con NOPs en según qué partes de tu código, sin tú haberlos puesto en tu fuente ASM.
8  Programación / Programación General / SDK Windows en: 9 Noviembre 2014, 20:03 pm
hola.

pregunta: ¿qué SDK de Windows utilizáis?

yo acabo de bajarme el 8.1 y al instalarlo me salen estas carpetas:
http://postimg.org/image/mtqy5n47v/

pero no sé dónde está el fichero para sacar la información para buscar cualquier API en el SDK.

¿alguien sabe?
gracias.
9  Programación / ASM / NOPs en código ASM compilado con TASM32 en: 9 Noviembre 2014, 19:54 pm
hola a todos.

pues resulta que cuando compilo un fuente ASM y me genera el EXE, luego cuando paso el EXE a un debugger, veo que el TASM32/TLINK32 entre algunas instrucciones me ha metido NOPs.

NOPs que yo no escribí en mi código ASM.

¿Con otros compiladores como MASM32 etcs os pasa esto mismo?

Dato: uso TASM32 (año 1996) / TLINK32 (año 1998). No tengo más modernos.



se me olvidaba: nunca usé MASM32 ni otros ensambladores.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: wallpapers en: 8 Noviembre 2014, 17:59 pm
Gracias JonaLamper, le echaré un vistazo.

aunque los que más me interesan son de underground informático.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines