elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Bases de Datos / Consulta con me genera nada :S en: 8 Mayo 2010, 23:48 pm
Buenas,

Pues aqui esta el codigo del sql/php:
Código
  1. //Aqui la config de la db...
  2. function test()
  3. {
  4. $consulta = mysql_query("SELECT MAX(num) FROM miembros");
  5. $temporal = mysql_num_rows($consulta);
  6. mysql_free_result($consulta);
  7. return 1;
  8. }
  9.  

Este es el index:
Código
  1. include(archivo.php);
  2. if(function test()==1)
  3. echo $temporal;
  4.  

Es el unico codigo que no me genera nada :S
No logro entender porque... :S
22  Programación / PHP / Como proteger archivos de configuracion? en: 8 Mayo 2010, 19:48 pm
Buenas,

Pues estuve buscando pero no encuentro alguna forma "pre-definida" de proteger archivos de configuracion (como el config de la db, el config del sitio y demas). Mi opcion temporal es asignar una variable y si NO tiene "tal contenido" regresa al index.
Existe alguna forma de proteger archivos mediante php, CHMOD o algo similar?
Recordando que estos archivos son utilizados mediante include() por otros archivos en el mismo host.

Gracias por su colaboracion.
23  Programación / PHP / No puedo crear la cookie tras llenar un formulario en: 7 Mayo 2010, 01:09 am
Buenas,

Pues anteriormente ya he trabajado con cookies, sin embargo esta vez como estoy trabajando bajo la misma pagina (usando formularios que trabajan bajo la misma pagina) me tirar un error y no encuentro como resolverlo.

Bueno basicamente esta es la estructura de mi web (test.php):
Código
  1. include(script);
  2. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  3. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  4. <head>
  5. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
  6. <title>Test</title>
  7. </head>
  8. <body>
  9. Aqui el formulario que manda informacion a esta misma pagina mediante $_POST[].
  10. </body>
  11. </html>

Aqui todo el script de condiciones:
Código
  1. if()
  2. . . .
  3. if(condicion para cookie)
  4. setcookie(...);
  5.  

El error es:
Código:
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at test/script.php:6) in test/test.php  on line 2

Se que el error se debe a que YA se han enviado las cabezeras, sin embargo esto es muy raro ya que... NO tengo codigo html antes NI dentro del archivo script.php por lo que la cookie deberia crearse, por internet y san google lei que se podia blokear la informacion de los headers para ser enviada al momento deseado mediante funciones de salida (ref php.net) pero la verdad no las comprendo muy bien.

Podrian ayudarme con esto?

Gracias por su colaboracion.
24  Programación / Scripting / [Descarga] Tutorial de Python en: 2 Abril 2010, 07:24 am
’Python para todos’ es un libro sobre programación en Python escrito por Raúl González Duque. Se trata de un tutorial de Python adecuado para todos los niveles y que puedes descargar totalmente gratis.

El tutorial de Python ’Python para todos’ se distribuye bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5 Espańa, lo que supone que puedes distribuirlo, modificarlo, traducirlo a otros idiomas, ... siempre que indiques el autor original, preferiblemente con un enlace a esta web: Tutorial de Python ’Python para todos’

El libro cuenta con 160 páginas en las que se tratan los siguientes temas:

* Tipos básicos
* Control de flujo
* Funciones
* Orientación a objetos
* Programación funcional
* Excepciones
* Módulos y paquetes
* Entrada / Salida
* Expresiones regulares
* Sockets
* Interacción con webs
* Threads
* Serialización de objetos
* Bases de datos
* Documentación
* Pruebas
* Distribuir aplicaciones Python

Descargar el tutorial de Python ’Python para todos’

Puedes descargar el tutorial de Python ’Python para todos’ en formato PDF (1,21 MB) haciendo clic sobre uno de los siguientes enlaces:

DESCARGAR
- Como descargar de SC
25  Programación / PHP / Duda interaccion PHP-SQL en: 29 Marzo 2010, 20:48 pm
Buenas,

Pues me estoy iniciando de lleno a conexion entre php y sql, por lo que eh optado por crear algunos scripts basicos apra entrenar XD

Bueno, segun lei en un tutorial, es bueno aplicarle filtros a las variables que se almacenaran en la base de datos.
Mas especificamente algo asi:
Código
  1. // Filtramos y asignamos variable a los datos obtenidos (PHP 5)
  2. $user = filter_input(INPUT_POST, 'reg_user', FILTER_SANITIZE_SPECIAL_CHARS);
  3. $mail = filter_input(INPUT_POST, 'reg_mail', FILTER_SANITIZE_SPECIAL_CHARS);
  4. $pass = md5($_POST['reg_pass']); // En el caso de la contraseńa, no filtramos, solo ciframos

Mi pregunta es, sera necesario filtrar un username, email y datos similares?
Lei este documento: http://www.php.net/manual/en/filter.filters.sanitize.php donde se especifican los filtros pero no termino de entender como funciona ese de "special chars".

En el script que tengo en mente, busco la mayor seguridad por lo que si es mas seguro filtrando habra que aplciarlo, solo me gustaria saber que es lo que hace este filtro especificamente.


PD: Si tienen algunos consejitos para crear scripts/dbs seguras se los agradezco, ya me pase a leer por los FAQs de php/sql del foro por lo que esos ya estan en mi lista :)

Gracias por su ayuda.
26  Programación / PHP / Error simple pero no lo veo, funcion setcookie en: 28 Marzo 2010, 21:33 pm
Hola,
Pues tengo un error en uno de mis sitios, http://ptcsociety.co.cc
Me tira un error en la cabezera e incluso muestra "espacio en blanco" siendo que no deberia, no tengo echo en esos archivos.

Bueno el problema radica cuando deseo cambiar el idioma del sitio, por favor vean ustedes mismos para ver si me pueden ayudar a identificar el problema.

Si necesitan datos extra no duden en decirmelo :)

Gracias pro su atencion a este tema.
27  Programación / Programación C/C++ / Dudas usando libreria Qt en C++ en: 15 Marzo 2010, 07:44 am
Buenas,

Pues recien me inicie en programacion con las librerias Qt (en C++) y me lio con algunas dudas ya que no encuentro respuestas por el G master.
Bueno mis dudas son:
1- Como se leen variables usando Qt (existe un scanf o simplemente se lee cuando un usuario introduce algo en un textbox)?

Deseo hacer un programa donde digamos se meustren "x clientes" y alguna informacion de estos, asi como los planes disponibles (paquetes o promociones) que a adquirido cada usuario.
2- Es posible leer y guardar una relacion de usuarios y demas de forma organizada? A base de algun archivo extra (externo) o algo asi, me podrian dar alguna idea de como hacer esto posible?

Gracias por su atencion a este caso :)
28  Programación / PHP / Editar DNS de un subdominio desde script en: 14 Marzo 2010, 00:40 am
Buenas,

Me pregunto si alguien podria ayudarme con esta idea loca que me trae a vueltas desde ya varios dias.
Mi idea es basicamente comprar un dominio (123.com)
En ese dominio proporcionar membresias gratis a los usuarios (bajo un foro probablemente o bien un script independiente). Una vez que el usuario se registre, tendra permiso para crear 3 subdominios: dom1.123.com, dom2.123.com y otro.123.com y cada uno de esos dominios estara a puntado a  NS o IP que el usuario desee.
Se que esto lleva mucha programacion avanzada y la verdad soy algo novato en php y sql, segun lei esto se hace con apache pero la verdad no encuentro fruto para buscar algo especifico.

Alguien me puede auxiliar a que funciones (php o en apache) me podrian ayudar para hacer esto?

Tengo host dedicado y tengo acceso a WHM como reseller, por si eso ayudaria.

Encontre este script pero creo que solo crea re-direcciones como tinyurl.com:
Código:
<?
###########################################
# Subdomains 0,51
# Released under the terms of the GNU General Public License.
# Please refer to the README file for more information.
############################################
############################################
# PLEASE EDIT THE FOLLOWING VARIABLES:
############################################

# Your domain name. NO "www." IN FRONT OF IT. NO SLASHES ("/").
# Just the actual domain name, i.e. "yourdomain.com"
$domain = "yourdomain.com";

# The default page that the visitors should be redirected to if
# they don't request a sub domain or they request a non-existing
# sub domain. This page could be named "welcome.html",
# "front_page.html" or something similar. The page should be
# located in your document root. If you can view the page by
# entering "http://yourdomain.com/welcome.html" in your browser,
# then it is located in the document root.
$default_page = "welcome.html";

# Do you want to use frames?
$use_frames = "yes";

###########################################
# THAT'S IT! NO MORE EDITING NECESSARY.
###########################################



$underdomaene = $HTTP_HOST;
$underdomaene = eregi_replace("\.".$domain, "", $underdomaene);
$underdomaene = eregi_replace("www\.", "", $underdomaene);
$underdomaene = strtolower($underdomaene);

# If the sub domain is the name of a directory in the document root...
if (is_dir("$DOCUMENT_ROOT/$underdomaene")) {
# The frames version:
if ($use_frames == "yes") {
echo "<html><head><title>$domain/$underdomaene</title>\n\n";
echo "<!---------------------------------------------------------------------\n";
echo " The sub domains at $domain were created using\n";
echo " the PHP script \"Subdomains\"\n";
echo "---------------------------------------------------------------------->\n\n";
echo "</head>\n\n\n\n";
echo "<frameset cols=100%,* frameborder=no border=0 framespacing=0>\n";
echo "<frame src=http://$domain/$underdomaene>\n";
echo "<noframes>\n";
echo "<body bgcolor=black link=silver alink=black vlink=gray>\n";
echo "<font face=helvetica color=white><center>\n";
echo "This page uses frames, but it seems that your browser does not support this feature.\n";
echo "To move on, click here:<br><a href=http://$domain/$underdomaene>$domain/$underdomaene</a>\n";
echo "</center></font>\n";
echo "</body>\n";
echo "</noframes>\n";
echo "</frameset></html>\n";
}

# The non-frames version:
else {
header("Location: http://$domain/$underdomaene");
}
}

# If the sub domain is NOT the name of a directory in the document root...
else {
if (!$REQUEST_URI || $REQUEST_URI == "/") {
include("$DOCUMENT_ROOT/$default_page");
}
else {
header("Location: http://$domain$REQUEST_URI");
}
}
?>

Desde ya agradezco mucho sus aportes y disculpen los inconvenientes, la verdad me resulta dificil encontrar algo ya que por mas que busco no tengo algo "especifico" que buscar.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines