elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / PHP / [Resuelto] PDO OCI Acentos en: 27 Febrero 2015, 21:33 pm
Buen día,

Tengo problemas con los acentos y caracteres especiales como la ñ usando PDO_OCI. El ambiente es un servidor debian, nginx y php como cgi. Ya intente colocando el charset en la conexión: UTF-8, AL32UTF8. Si alguien me puede guiar al menos lo agradecería.

Saludos!.
2  Informática / Hardware / Componente roto en tarjeta madre de lenovo 3000 n200 en: 19 Agosto 2014, 04:21 am
Buen día,

Tengo un laptop lenovo 3000 n200 y resulta que el ventilador dejo de funcionar, le compré otro pensando que se había dañado pero al iniciar el mismo no arranca, probé con un tester si había voltaje y efectivamente marcaba 0.3v, cuando lo conectaba al cable negro y amarillo, el rojo no me daba nada (la verdad es que no se bien qué debo medir allí). asì que me dispuse a desarmarla para ver si algo estaba roto, me di cuenta que una pieza tenía una pata rota como se muestra en la imagen a continuación:



No se si ésa sea la culpable pero es lo único malo que tiene. Ya que enciende bien y carga todo, solo que con el calor llega un momento en que se apaga.

Si alguien tiene alguna idea antes de que intente soldarla y arruine todo jaja.. le agradecería.

Saludos.
3  Programación / PHP / SRC de IMG a ruta de red en: 21 Octubre 2013, 22:30 pm
Buenas tardes, noches, días...

Desde un php obtengo un numero determinado de imágenes almacenadas en un servidor que tiene ruta //ruta1/ruta2/imagen.jpg , ahora bien, luego se supone que debo mostrar esas imágenes en una pagina, pero cuando creo las etiquetas html y le coloco la ruta en el src no se ven o al menos en google chrome y firefox, en IE si se muestran por lo que supongo que tiene que ver con el asunto de la seguridad.  He leido que si se coloca file:// se puede pero ya lo intente y da el mismo resultado.

No se si esté haciendo algo mal, si resulta que no se puede desde el img me gustaría que me ayudaran a tener un enfoque para mostrar las imágenes.

Gracias!..
4  Programación / PHP / Conectar PDO a JDBC en: 12 Septiembre 2013, 23:08 pm
Saludos,

Tengo un jdbc asi: jdbc:mysql://127.0.0.1/xxx , ahora bien, tengo un proyecto que usa PDO, será que puedo conectar el PDO a ese jdbc??

Muchas gracias!...
5  Comunicaciones / Redes / Se cae la conexion al conectar varios router al moden con un switch en: 10 Noviembre 2011, 02:17 am
Hola a todos...

Bueno la cosa es que tengo varios router conectados al móden desde un switch, es decir,el móden tienen el cable al switch y este último reparte la conexión a varias computadoras y router. El problema es que, tengo conectado mi router al swicth para conectar un ps3 y una laptop por wifi y por el cable una pc de escritorio, todo bien, otro router que reparte a otras maquinas y todo bien, peeero al conectar otros router se cae la conexión en todas las pc, si los desconecto vuelve y si no los conecto como es de esperar la conexión se mantiene sin ningún problema.

Se que lo ideal es tener del moden al router la conexion y desde este ultimo servir a los demas router pero si lo hago igual ocurre lo explicado...

He leido en la pag de mi isp (cantv en mi país venezuela)  que por la conexión tengo un máximo de 5 ips asignadas, así que como dije antes coloqué un router principal directo al moden con el dhcp de manera que fuese una sola ip (ip pública ) y asi cantv sólo detectara una pero igual se cae la conexión.

Bueno muchas gracias!!
6  Programación / Desarrollo Web / Configurar pc + firewall + router + iis7 para alojar una web en: 21 Octubre 2011, 22:21 pm
Hola a todos!

Bueno a ver si me pueden ayudar con esto.

He estado tratando de hacer que el iis7 me sirva una página web, primero creé la página (obvio xD), y cree la aplicación en el iis7 con el puerto 80, abri el puerto 80 del router apuntando a la maquina donde se aloja la web, coloqué la excepción en el firewall de windows (no tengo otro instalado) al puerto 80, pues bien, si me meto desde la la pc donde esta alojada la web con"localhost" se ve y tambien si coloco el dominio "http://dominio.com"; en la otra pc que esta dentro de la red conectada al router tambien se ve si coloco el dominio o el nombre de la pc que aloja la web, pero si trato de verla fuera de mi red, no puedo verla.

Tengo otros servicios web como un servidor svn y el acceso remoto, ambos tienen sus puertos abiertos en el router direccionando a la misma maquina que loja la web pero con diferentes puertos y funcionan muy bien, puedo acceder desde cualquier lugar. Otra cosa, si a la aplicacion en el iis7 le coloco un puerto diferente por ejemplo: 8888 (realizando los mismo pasos que con el puerto 80) si me deja verla desde fuera de la red.

No tengo otra aplicación corriendo en el puerto 80.

Y debo hacer que corra en el puerto 80.

Muchas Gracias!
7  Programación / Desarrollo Web / Cambiar el peso de las imagenes con asp en: 15 Septiembre 2011, 20:01 pm
Hola a todos,

Debo cambiar el tamaño de una imagen para almacenerla en el servidor, osea que el tamaño máximo de la imagen quede en 5mb independientemente del tamaño original de la imagen. Si me dan una pisto lo agradeceria!

Gracias!

8  Comunicaciones / Redes / Duda router tp-link 300 mbps en: 6 Diciembre 2010, 01:34 am
Hola a todos!...

Bueno una duda tonta... Tengo un router tp-link de 300 mbps inalámbrico tipo N, al cual se conecta mi laptop (una lenovo 3000 N200) y me pregunto... si mi router manda 300 mbps en el modo b,g,n mixed y mi laptop tiene una tarjeta de red en 802.11g mi velocidad no quedaria limitada al rango que me permita la tarjeta de red?? osea 54mbps?
9  Programación / Desarrollo Web / Configurar EasyPhp para acceder de forma remota en: 26 Octubre 2010, 05:22 am
hola a todos!...

Tengo una compu con el EasyPhp instalado, en la cual he creado una pagina y quiero que desde las otras computadoras se pueda ver...
Desde la misma compu si pongo localhost se ve fino y todo... las demas compus estan conectadas por un hub de 5 puertos... Estan asi porque sale un cable del moden al hub y de alli se pegan las demas para tener acceso a internet... Ahora si en las otras maquinas pongo la ip de la que tiene la pagina no se ve nada!... entonces como hago para que las otras maquinas puedan ver mi pagina!!!.... no tiene q ser ni siquiera via internet... solo con que se pueda ver asi sea entre las que estan conectadas al hub me basta!

Bueno Muchas Gracias!!...

PD: ya busque en google, y lo que me sale es "abre tu puerto 80 del router... No tengo router..."...xD
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse... en: 7 Julio 2010, 18:28 pm
Hola a todos, gracias por prestarme su atención...

Resulta que ando creando una versión personalizada del ubuntu 9.10, a la cual le instale programas, creé fondos de pantalla, cambie el grub, y ciertas cosas más de acuerdo a las necesidades de mi grupo de trabajo...

Ahora bien, para que cada usuario que se cree en el sistema tenga la misma configuración con respecto a la imagen de fondo, colores, tema de escritorio, etc.., edito el archivo "%gconf-tree.xml" ubicado en "/var/lib/gconf/debian.defaults/", esto funciona bien, pero el problema es cuando ya tengo todo configurado, aplicaciones instaladas, etc.. etc.., creo la .iso con el programa llamado "remastersys" con la opción "Dist".. la cual me crea una imagen de mi sistema actual, pero con la ventaja de que se puede instalar o probar en modo "live" tal cual lo hace cualquier otra distro de ubuntu..

EL problema radica en que cuando pruebo mi versión personalizada, el usuario live se carga pero con las configuraciones del ubuntu por defecto, y cuando me meto en la carpeta "/var/lib/gconf/debian.defaults/" no veo en el archivo "%gconf-tree.xml" ninguna de las modificaciones que realice con anterioridad.. Pensé que tal vez si instalaba el sistema el primer usuario quedaría con mis configuraciones pero no lo hizo, igualmente me fui a la carpeta del gconf y el archivo "%gconf-tree.xml" tampoco tenia mis configuraciones...

Creo (bueno es obvio) que al momento de crear la .iso el "remastersys" no se de donde rayos o porque motivos cambia la configuración de este archivo o simplemente crea uno nuevo... O tal vez existe otro fichero para el gconf que sea el del usuario live, no se...

Por todo lo demás no hay problema, las aplicaciones se instalan, en la carpeta "backgrounds" están mis imágenes de fondo, el grub si se muestra con mi configuración, están los temas en su carpeta, etc..

Y bueno si intento cambiar el tema de escritorio manualmente si lo hace, tanto en el modo live como cuando está instalado el sistema..

Bueno muchas gracias, espero :-\ que alguien pueda darme una guía de cómo solucionar este problemita xD.... hasta luego...!!!!!!!

ZeroVzla!!!!!!!!

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines