elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Ayuda - No puedo proyectar mi sitio web - Configuración de servidor en: 10 Septiembre 2023, 12:18 pm
Buenas tardes espero alguien pueda echarme una mano (Ya no se como resolver esto)

Pasa y resulta que compre un dominio para proyectar mi sitio web online...

El dominio digamos que es www.domain.com (Lo compre en hostgator)

Luego sucede que no tengo hosting, si no que yo tengo un servidor físico con UBUNTU donde tengo albergado mi sitio web...

Eh tratado por mas de una semana de "Asosciar mi dominio con mi sitio web a mi maquina fisica en ubuntu" y me a resultado IMPOSIBLE.

Ya cheque absolutamente toda la configuración y no logro salir del error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT


La condiguracion que tengo en ubuntu es la correcta:

1.- Firewall apagado en el servidor
2.- Puerto 80 funcionando en el servidor
3.- Apache funcionando
4.- Configuración adecuada etc...

Luego en cuanto al router entre a el y le dije que escuche a travez del puerto 80 la ip de mi maquina para que se conecte

En cuando al portal del HOSTGATOR yo asumí que debía de hacer la configuración en una zona llamada "Zona avanzada de DNS" (Como no tengo hosting y yo tengo mi maquina pues lo hice ahí)

Entonces la configuracion la hice así:




Si no sale la imagen es:


Tipo         Nombre                   Clase  TTL                  Valor
CNAME = www.midominio.com IN     14400           www.midominio.com
A         = www.midominio.com IN     14400           123.123.123.12


Ya verifique un monton de veces y añado en el router no viene ninguna configuración de FIREWALL

Ya no se donde pueda estar el error ni que sucede ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
2  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Cómo Clonar un DONGLE de un videojuego ? - PUMP IT UP en: 21 Agosto 2022, 08:45 am
De antemano me disculpo si pregunto cosas muy obvias (Soy bastante novato en esto y no se por donde abordarlo... Actualmente estudio informática pero parece que nadie de mi alrededor a trabajado con DONGLES DE SEGURIDAD y no se a quien acudir espero no ser muy obvio con las preguntas)

Nuevamente saludos y gracias y si alguien puede ayudarme o al menos darme una pista de como abordar el siguiente tema.

Tengo este videojuego arcade el cual es una "PUMP IT UP EXCCED modelo Mk-5" (Me parece del año 2003).

Muestro la foto:



El punto es que el juego viene en el disco duro que muestro en la siguiente foto y para "Activarse" trae consigo un "DONGLE DE SEGURIDAD" (Es decir la llave USB azul que muestro a continuación.






El sistema no bootea el DISCO DURO con el juego si carece de el DONGLE DE SEGURIDAD (La llave USB). Me preguntaba si alguien sabe como "CLONAR" (No se si me estoy expresando de la manera adecuada) el DONGLE DE SEGURIDAD y el DISCO DURO para hacerme una copia de seguridad del videojuego es decir DUMPEARLO o si alguien a hecho algo parecido antes, sobre todo con el proceso del DONGLE ya que además de crear la copia me gustaría aprender a manipular estos dispositivos porque no los comprendo bien (Y poder comenzar esto de las llaves dongles).

Tengo unas preguntas: (Ojala alguien me ayude a responderlas)  :rolleyes:

-¿El dongle es como cualquier otra USB? Es decir la puedo utilizar para guardar una canción mp3 por ejemplo¿? O no es un usb que guarde datos... (Eso me lleva a la siguiente pregunta)

-Si no guarda datos... Entonces... Que es aquello que guarda que impide que el disco duro boote; A caso una "PIEZA DE HARDWARE"¿? (¿O es un pedazo de código o de archivos? Es que no comprendo muy bien el concepto)


-Cuando conecto el DONGLE en Windows 10 no me aparece nada en pantalla, ¿Eso significa que tengo que abrirlo en un sistema operativo especifico para ver su contenido? O a caso existe una manera de poder ver lo que "Contiene" desde Windows (Extraer sus datos es tan fácil como "COPIAR Y PEGAR" ¿?)

-Si obtengo los datos del dongle (Si es que eso es lo que contienen) puedo ponerlos en otra USB para de esa manera BOOTEAR el disco duro¿? O acaso tiene que ser OTRO DONGLE igual (Esto me lleva a una pregunta automatica);

No existe una manera de que entonces yo pueda por ejemplo colocar los archivos del DONGLE directamente en un DISCO DURO CLONADO de ese videojuego y que se boote sin necesidad de que el DONGLE sea físico (De ser así alguien podría asesorarme respecto a ello)

-En cuanto al disco duro... Si clono el disco original de un lado a otro y simplemente le coloco el DONGLE original en teoría... ¿Funcionaría igual el software? (Esto puedo hacerlo en Windows 10)

////////

Aprovecho para preguntar; Cuando conecto el disco duro al windows 10 tampoco puedo visualizar ningun archivo del DISCO DURO en el navegador de windows mi pregunta es;

¿Esto sucede por que estoy usando un sistema operativo incorrecto? (En este caso windows 10) Porque eh leído algo así como que en LINUX es posible (Si mal no recuerdo por algo como que es ahí donde se desarrollo el juego originalmente)

(Aunque no entiendo el concepto de porque en windows no se puede pero en LINUX si... (Si alguien me puede hacer un comentario será de gran ayuda))

////////

Y en grandes rasgos todo lo anterior...

Trato de comprender los DONGLES y su sistema de seguridad; Si son FACILES o DIFICILES de evadir como medida de seguridad y en este momento en el que tengo este VIDEOJUEGO utilizarlo como herramientas de practica...

Si alguien puede asesorarme con mis preguntas le estaré sumamente agradecido así como cualquier comentario que pueda hacerme al respecto (Como por ejemplo si los DONGLES son o NO obsoletos en lo que respecta como medidas de seguridad para proteger el software) cualquier cosa estoy sumamente agradecido.



Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines