elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como encontrar los punteros de valores de un juego? en: 14 Febrero 2010, 21:19 pm
Es que practicamente cuando se hace uso de apis de alocacion de memoria esta es variable. Puede que el juego haga uso de estas y te suceda esto. Por esta razon una solucion seria mirar cuando hace uso de estas apis ejm: VirtualAlloc y pillarse donde ha quedado alocada, de hay te desplazarias al offset donde se encontrarian los bytes que deseas cambiar.

Salu2

Pero la cosa es que aunque los encuentre de esa manera con el Olly, como hago después para encontrarlos con C++? Es decir, como se hace? :S

probaste buscando los pointers en el cheat engine? a veces hay pointers sobre pointers, pero el ultimo siempre tiene la dirección en color verde, ademas con el olly podes directamente parchar el exe y chau problema

Si, la primera vez los encontré en Cheat Engine y después para ver de donde salian usé el Ollydbg con la dirección que saqué del CE xD.
12  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Hay algo que no me cierra aca :S en: 1 Febrero 2010, 00:35 am
Eso depende de la estructura de los programas de cada SO, es decir en win, se le llama estructura PE y debe seguir un formato definido, en los sistemas de linux es la estructura ELF y asi  ;).

Salu2

Ahhhh ._.
Escuhé sobre el header PE en el tuto de Ricardo Narvaja, pero hasta donde leí todavía no dice que es xD.
13  Programación / Ingeniería Inversa / Hay algo que no me cierra aca :S en: 31 Enero 2010, 05:35 am
Si los programas en definitiva no son mas que comandos para el procesador, porque no puedo ejecutar los comandos en distintos sistemas operativos? :S

Es decir, porque no puede ser un programa multiplataforma? :S
14  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Cracking 64 bits? en: 28 Enero 2010, 20:59 pm
Para cracking a 64 bits puedes usar ida que trae dos ejecutables: para 32 y 64 bits.

Sino, instala el de 32 que podrás usar ollydbg... será mucho más sencillo.

Gracias, voy probar el IDA y además voy a instalar la versión de 32 bits del programa :P
15  Programación / Ingeniería Inversa / Cracking 64 bits? en: 28 Enero 2010, 11:22 am
Bueno, estaba leyendo la guia de  Ricardo Narvaja cuando me sale un cartelito que me dice que el Netlimiter está por expirar... Tonces digo "Bueno, es una buena ocasión para poner en práctica lo que aprendí xD", pero cuando me quiero dar cuenta, el NetLimiter 3 para Windows 7 es de 64 bits ._.

Alguien conoce alguna buena guia para debugging de 64 bits?

De última lo deinstalo y reinstalo la versión de 32 bits que los serials deben ser similares xD.

Gracias ^^
16  Programación / Ingeniería Inversa / Como encontrar los punteros de valores de un juego? en: 28 Enero 2010, 01:47 am
A ver si alguien me puede aclarar algo...

Usando cheat engine y OllyDbg logré encontrar los valores de, por ejemplo, la vida de un personaje en un juego. El problema es que ese valor, cada vez que el programa es reiniciado, cambia...

Entonces seguí el flujo del programa con Olly para ver en que lugar de la memoria estaba almacenada la dirección del valor de la vida del personaje. El problema es que esa dirección también cambia xD.

Entonces, está bien lo que estoy haciendo? Es decir, debería seguir esos valores hasta encontrar una dirección que sea estática?
17  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿Como agrego mas columnas al DUMP con OllyDbg? en: 28 Enero 2010, 01:42 am
Al dar click derecho te aparecen las opciones.
Si, pero no me permite poner una opción customizada como yo digo :P
18  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Como agrego mas columnas al DUMP con OllyDbg? en: 27 Enero 2010, 21:30 pm
Es decir, viene con HEX/ASCII, pero, se puede poner, por ejemplo HEX/ASCII/FLOAT/LONG? Es decir, agregar columnas xD. Hay algún plugin? :S
19  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como agrego plugins al Ollydbg? :S en: 22 Enero 2010, 04:47 am
Seguramente estas usando ollydbg 2 beta   y aun no soporta plugins, por eso no tenes para seleccionar el directorio.
saludos
Solid.


Uhh
Tonces me voy a descargar una versión mas estable, gracias ^^
20  Programación / Ingeniería Inversa / Como agrego plugins al Ollydbg? :S en: 22 Enero 2010, 04:05 am
Bueno, estoy reciendo aprendiendo cracking y ASM, ya logré hacer uno :P. Bueno, la cosa es que ahora me puse a ahcer una guia de Ollydbg para aprender a manejarlo a full, el problema es que esta guia es un poco vieja y los menu de la nueva versión de  Ollydbg son diferentes, y ahora no encuentro la manera poner plugins :S.

Como se hace? Porque no hay forma de indicarle en que carpeta están :S
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines