elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: [BASH] Ordenar contactos sin utilizar sort en: 28 Noviembre 2014, 12:49 pm
Lo único que he conseguido hacer es agruparlos por nombres similares

Código
  1. #!/bin/bash
  2. nombre=pedrito
  3. coincidencias=0
  4.  
  5. while read linea
  6. do
  7.    nombrel=`echo $linea | cut -d ":" -f 1`
  8.    length=`echo $nombre | wc -c`
  9.    for p in `seq 1 $length`
  10.    do
  11.        letra_linea=`echo $nombrel | cut -b $p`
  12.        letra_nombre=`echo $nombre | cut -b $p`
  13.  
  14.        if [ ! $letra_linea ]
  15.        then
  16.            if [ $coincidencias -gt 0 ]
  17.            then
  18.                echo $linea >> agenda.tmp
  19.                echo "$nombre:92051623" >> agenda.tmp
  20.            else
  21.                echo $linea >> agenda.tmp
  22.            fi
  23.            break
  24.        elif [ "$letra_linea" == "$letra_nombre" ]
  25.        then
  26.            coincidencias=`expr $coincidencias + 1`
  27.        fi
  28.    done
  29.  
  30. done < agenda.txt

No sabía exactamente como ordenarlos
2  Programación / Scripting / [BASH] Ordenar contactos sin utilizar sort en: 28 Noviembre 2014, 10:45 am
Hola,

Estoy aprendiendo Bash en FP y el profesor ha pedido que ordenemos las palabras sin utilizar sort.

La idea es que al añadir un contacto a un fichero TXT con una sintaxis como esta, inserte el nuevo contacto de forma ordenada:

Citar
Alberto:968282581
Pedrito:920145959
Pedro:920145959

Lo único que se me ocurre es separar el nombre de cada linea y comparar letra por letra del nombre sacado de la linea con el nombre del contacto a añadir para ver si coincide, aunque llega un momento que me pierdo.

¿Alguna idea o sugerencia de como es posible hacer esto?
3  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Problema al iniciar aplicación con BSD en: 20 Septiembre 2012, 15:35 pm
Hola, estoy tratando de iniciar una aplicación que antes me funcionaba perfectamente y ahora me devuelve este error:

Citar
/usr/home/game/share/game: Unexpected inconsistency: dependency libstdc++.so.6 not found/usr/home/game/share/game: Unexpected inconsistency: dependency libstdc++.so.6 not found/usr/home/game/share/game: Unexpected inconsistency: dependency libstdc++.so.6 not found

¿Que puede ser?
4  Seguridad Informática / Nivel Web / Inyección SQL por método POST? COMO? en: 19 Marzo 2012, 18:11 pm
Hola, intento iniciarme en este mundillo. Realmente no para molestar a otros sitios Web que no me han hecho nada.

Hay un sitio que tiene vulnerabilidad por metodo post en un input. Pero no sé como explotarlo.

He buscado tutoriales pero siempre encuentro por get y no por post. He intentado con poner en el input ', SELECT username FROM users WHERE username = usuario para probar. Pero no me funciona, da error mysql envez de mostrarme el dato
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines