elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual en: 8 Marzo 2024, 17:28 pm
Muchas gracias. Saludos.
12  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual en: 18 Febrero 2024, 22:21 pm
pues si me puedes pasar la medicina, te mando un privado.
13  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual en: 18 Febrero 2024, 20:59 pm
Hola, buah, primero dos cosas:

- Muchas gracias por la currada.

- Si compré el programa fue porque hacía lo que estaba buscando. Otra cosa distinta fue la realidad.

A ver, mi problema ha surgido cómo hacer dos cosas:

- Abrir un archivo concreto. Sí, tengo que añadir el programa con el que lo abre, pero ¿dónde le digo el archivo que tengo que abrir?

- Abrir una carpeta concreta en el Explorador de archivos de Windows 10. Igual que antes. Yo he conseguido ejecutar el Explorador de archivos, pero no que me abra la carpeta que yo quiero.

Además, y esto no sé si se podrá, quiero que se abra maximizado.

Estas cosas no he sabido encontrarlas en el manual que me has indicado al principio de tu post, que ya había consultado antes de preguntar por aquí.

Si he preguntado la manera de hacerlo sin el programa es por no tener que andar renovando la suscripción. Creo que hacer esto a través de registro no debe ser particulamente difícil y me evito tener que pagar. Con esto no quiero decir que no apoye el trabajo de los desarrolladores, antes al contrario, si lo que quiero hacer solo lo puedo conseguir pagando, seré el primero que lo haga, pero si lo puedo hacer sin pagar, pues prefiero esta última opción.

Lo dicho, muchas gracias.
14  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual en: 18 Febrero 2024, 18:02 pm
He comprado la versión de pago de File Menu Tools. Sí, muchas opciones, mucho de todo, pero ni una puñetera guía en que quede claro cómo se hace. Y si preguntas al desarrollador, no contesta. Por este motivo, quería saber cómo hacerlo yo de forma manual.

¿Podrías indicarme cómo se hace de forma manual? No me importa lo complejo que sea. Es más, lo prefiero.

Muchas gracias.
15  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual en: 18 Febrero 2024, 17:00 pm
Hola.

Muchas gracias por comentar.

No es exactamente lo que quería hacer.

Esto lo busco: al hacer clic en el botón derecho del ratón dentro de una carpeta, debería aparecer el siguiente menú contextual:

Ver >
Ordenar por >
Agrupar por >
Actualizar

Personalizar esta carpeta...

Pegar
Pegar acceso directo
Mi carpeta >

Nuevo >

Propiedades

Si me posiciono dentro de Mi carpeta, debería aparecer las siguientes opciones:

Mi subcarpeta 1 >
Mi acceso directo 1
Mi acceso directo 2
Mi acceso directo 3
Mi acceso directo 4
Mi acceso directo 5
Mi programa 1
Mi programa 2
Mi programa 3

Y si me posiciono dentro de Mi subcarpeta 1, debería aparecer:

Mi acceso directo 1
Mi acceso directo 2
Mi acceso directo 3

Esto es solo un ejemplo de lo que busco conseguir. Ahora, he tomado haciendo clic con el botón derecho dentro de una carpeta, pero quisiera que me apareciera esta estructura cualquiera que sea el sitio en el que muestre el menú contextual de Windows 10.

Nada, espero sirva de aclaración. Muchas gracias de nuevo.
16  Sistemas Operativos / Windows / Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual en: 6 Enero 2024, 11:59 am
Buenos días.

Quisiera preguntar si alguien conoce cómo puedo lograr crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual donde meter los accesos directos a archivos y carpetas que me interese tener una manera rápida de acceder.

He encontrado este post, pero solo me sirve para crear los accesos directos:

https://www.softzone.es/2016/12/05/anade-acceso-cualquier-aplicacion-al-menu-contextual-windows/

Lo que quiero es meter esos accesos directos en carpetas y subcarpetas, es decir, agruparlos.

Muchas gracias.

Un saludo.
17  Informática / Software / [SOLUCIONADO] Programa para cambiar la fecha de modificación de un archivo en: 20 Octubre 2023, 20:09 pm
Hola.

Estoy buscando un software para cambiar la fecha de modificación de un archivo cualquiera.

El caso es que he probado dos (bulkfilechanger-x64 y newfiletime), ambos portables. Aunque funcionan, ya que cambian la fecha, a los pocos segundos el archivo vuelve a recuperar su fecha de modificación oriiginal.

No sé si será cosa de Windows 10, o de los programas que no funcionan, pero es algo que necesito y no sé qué puede estar fallando.

Por eso quería pediros que me dijeséis, quien sepa, si ese comportamiento es normal, o si conocéis otro programa, preferentemente portable.

Muchas gracias.

SOLUCIONADO: El problema era con el programa que tenía para sincronizar en la nube (Mega). Muchas gracias.
18  Programación / Scripting / Re: Archivo bat para borrar una entrada de registro con comodines en: 10 Octubre 2023, 20:22 pm
Hola, acabo de encontrar la solución.

He creado un archivo bat, con este código:

Código:
$partialKeyName = "Microsoft.SkypeApp"
$fullKeyPath = "HKLM:\SOFTWARE\Classes\PackagedCom\Package"

# Getting all subkeys
try {
$subkeys = Get-ChildItem -Path $fullKeyPath -Recurse | Where-Object { $_.PSChildName -like "$partialKeyName*" }
} catch {

exit
}

# Looping through the subkeys and delete the specific subkey
foreach ($key in $subkeys) {
$classSubKey = $key.PSParentPath + "\" + $key.PSChildName + "\Class\{776DBC8D-7347-478C-8D71-791E12EF49D8}"
try {
Remove-Item -Path $classSubKey -ErrorAction Stop

} catch {


}
}

Y luego un archivo vbs para ejecutarlo:

set cmd = createobject("wscript.shell")
cmd.run "powershell.exe -ExecutionPolicy Bypass -File D:\Tecnologia\Skype.ps1", vbHide
Set cmd = nothing

Por último, he creado una tarea programada para ejecutar el vbs al iniciar el sistema, y arreglado.

Muchas gracias por las sugerencias.

Un saludo.
19  Programación / Scripting / Archivo bat para borrar una entrada de registro con comodines en: 9 Octubre 2023, 18:22 pm
Hola. En primer lugar, gracias por aceptarme.

En segundo lugar, quería pedir ayuda, pues estoy intentando crear un archivo bat para borrar una entrada del registro utilizando comodines.

El problema que tengo es que una de las carpetas de la ruta suele cambiar con cada actualización del programa (en este caso, Skype), lo que me obliga o bien a modificar el reg cada vez que se actualice, o bien crear un bat con comodines que me permita saltar ese inconveniente.

He encontrado un código en Internet, que he adaptado para mi caso, pero no consigo que me funcione. No sé qué puedo estar haciendo mal, pues también he probado a ejecutarlo como administrador.

Código:
@echo off

set "clave=HKLM\SOFTWARE\Classes\PackagedCom\Package\Microsoft.SkypeApp*\Class\{776DBC8D-7347-478C-8D71-791E12EF49D8}"

for /f "tokens=*" %%a in ('reg query "%clave%"') do (
reg delete "%%a" /f
)

echo La eliminación de claves ha terminado.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines