elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Ayuda sensor para ROBOT en: 5 Mayo 2010, 01:54 am
Hola, soy estudiante de electronica (colegio) y tengo un pensado un proyecto que ira acoplado a un robot (tambien creado por mi).
La idea es que el robot tenga algun tipo de radar pequeño (con que me de informacion de objetos a 1 m a la redonda es suficiente).
Los datos de este sensor seran procesados por un PIC y enviados a la PC por RF. La Pc procesa los datos, crea un mapa virtual de lo que "ve" el robot, y traza el camino para que este siga (El destino se ingresaria en un eje de cordenadas [x,y] en la PC).
Una vez procesados los datos, vuelven al robot, y este se mueve hasta el punto donde haga una nueva medicion.

El problema esta en que sensor puedo utilizar.
(Aclaro qe me conformo con que se pueda tomar mediciones en algunos angulos nada mas, pero si hay alguna opcion que sea tipo radar no vendria mal)

Las opciones que tenia pensadas son:

*Ultrasonido: El problema es el tiempo qe tardaria en realizar la lectura, ya que el robot no deberia estar demasiado tiempo quieto.

*Infrarojo:
El problema aca seria primero la distancia de la medicion, ya que para lograr un rebote del az necesitaria que el objeto este muy cerca. Otro problema seria la luz ambiente, ya que podria causar falsas mediciones.

*GPS: Hay dos problemas, primero que deberia cargar el mapa antes en la pc, y esa no es la idea del proyecto. El segundo es que el error es bastante grande comparado con las medidas que deseo usar.

*GUNN: Tengo entendido que hay un modulo llamado "gunn" que envia una señal de 10 GHz, pero pregunte en casas de elctronica y no lo tienen. Otro problema es el precio. Aunque si no hubiera otra alternativa el precio se puede negociar.


Espero que alguien pueda guiarme un poco, y recomendarme alguna opcion de las que ya dije, o alguna que no haya nomnbrado. Si me equivoque en alguna informacion haganmelo saber. Recien estoy empezando con las investigaciones para el proyecto.

Desde ya muchas gracias, y espero su respuesta .

zarc [Extreme]
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines