elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Acceder a un dato de un Datagrid en c# en: 29 Enero 2013, 17:03 pm
Hola, me podrían decir como acceder al dato que esta guardado en "ValorMatricula"? me refiero al numero 300 "Valor matricula = 300". Gracias y saludos.-

2  Programación / Programación General / Duda sobre POO en: 19 Enero 2013, 04:54 am
Hola amigos, tengo una duda sobre como diseñar una clase, es sobre un sistema de pagos de cuotas de un instituto de ingles, si quiero saber si un alumno de dicho instituo pago el exámen final o no, el atributo "pagoExamen" seria de la clase alumno o tendria que crear una clase Examen? o que otra opcion tendria? Muchas gracias y saludos.-
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / MenuStrip en c#. en: 28 Febrero 2012, 20:13 pm
Hola, quería saber si alguien sabe como cambiar el color que se pone en el menu al parar el mouse encima del mismo. Probe con este codigo pero no funciona:

private void menuStrip1_MouseEnter(object sender, EventArgs e)
        {
            administracionToolStripMenuItem.BackColor = Color.Black;
        }

Siempre se pone en blanco cuando me paro sol el administracionToolStripMenuItem y como tiene letras blancas se ve re mal. Gracias y saludos.-
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Habilitar lista de errores en C# en: 22 Febrero 2012, 21:06 pm
Hola, quería consultar si alguien sabe como habilitar la lista de errores en C# en tiempo de diseño, osea mientras escribo el codigo, ya que solo me lo muestra cuando estoy depuranto, y si tengo un error y lo quiero ejecutar con F5 me dice que tengo un error pero no me dice donde. desde ya muchas gracias y saludos.-
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Borrar fila en Datagrid en c# en: 22 Enero 2012, 03:58 am
Hola, como estan? Querá saber si alguien me podria ayudar para borrar filas en un datagrid, el tema es el siguiente, lleno un datagrid desde una DB con cuatro filas, y tengo que borrar tres, pero al querer borrar la tercer fila me sale un error de que el indice esta fuera de rango, ya que el datagrid se redimensiona, y al borrar la segunda fila el datagrid de 4 filas en un principio pasa a tener dos, por lo que no se puede borrar la tercer fila que yo quiero boorar y por eso me sale el error de fuera de indice. Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.-
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Llenar datagrid en c# en: 23 Diciembre 2011, 15:18 pm
Hola, mi consulta es la siguiente: tengo un datagrid que quiero llenar con 4 columnas de una tabla en DB SqlServer, y el problema es que me trae todas las columnas que son 10, las que tienen datos los llena con dichos datos, y las demas las deja en blanco. Como sería para que solo me muestre solo las 4 columnas que yo quiero y no todas. Les dejo el codigo. Muhcas gracias y saludos.

El proyecto esta dividido en capas, una capa es Repositorio, que es de donde traigo los datos y el codigo es el siguiente:

public List<Alumnos> alumnosTodos()
        {
            List<Alumnos> traeAlumnos = new List<Alumnos>();
            string query_consulta = "select a.matricula as Matricula,a.nombre as Nombre, a.apellido as Apellido, a.dni as DNI, c.descripcion as Curso from alumnos a inner join cursos c on a.idcurso = c.idcurso order by matricula asc";
           

            if (Conexion.conectar())
            {
                DataTable dt_conAlumno = new DataTable();
                dt_conAlumno = Conexion.LeerTabla(query_consulta);

                foreach (DataRow row in dt_conAlumno.Rows)
                {
                    Alumnos al = new Alumnos();
                    al.Nro_Matricula = Convert.ToInt32(row["Matricula"]);
                    al.Nombre = row["Nombre"].ToString();
                    al.Apellido = row["Apellido"].ToString();
                    al.DNI = Convert.ToInt32(row["DNI"]);
                    al.Curso = row["Curso"].ToString();
                    traeAlumnos.Add(al);
                }
            }
            return traeAlumnos;
        }

Y en el formulario donde lleno el datagrid es:

private void Consulta_Alumno_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            Rep_Alumno re = new Rep_Alumno();
            dgv_alumnos.DataSource = re.alumnosTodos();
           
        }

Saludos amigos.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Uso del combobox en: 28 Octubre 2011, 19:44 pm
Hola, quería ver si alguien me podría ayudar con el siguiente problema:
Tengo un usuario "pepe" con idUsuario "1" en una base de datos, y estos usuarios los pongo en un combobox, por lo que en el mismo muestro el nombre "pepe" pero en la base de datos quiero insertar el idusuario, es decir, que muestre en el cmBox un nombre pero que se inserte el id de ese nombre en la BD. Para mostrar uso:

            ServUsuario ser_us = new ServUsuario();
            cmb_Usuario.DisplayMember = "Apellido";
            cmb_Usuario.ValueMember = "idUsuario";
            cmb_Usuario.DataSource = ser_us.getall();

Muchas gracias y saludos.-
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Insertar en BD en: 25 Octubre 2011, 21:05 pm
Hola, quería consultar como se podría hacer para que me salga un mensaje en c# si se inserto el registro, ya que al presionar el boton no me sale ningun mensaje de error y el registro no se inserta en la base de datos. Gracias y saludos.-
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Uso del List<> en: 24 Octubre 2011, 20:04 pm
Hola, quería pedirles si alguien me puede decir como se pasan los datos de un List<> a un textbox, osea el nombre a txt_nom, el apellido al txt_ape, y asi sucesivamente. Muchas gracias y saludos.-
10  Seguridad Informática / Seguridad / Cambiar ip publica dinamica a estatica. en: 20 Abril 2011, 16:26 pm
Hola, tengo ip dinamica y necesito tener un ip estatica, ya que necesito conectarme a un servidor al cual le tengo que pasar mi ip, pero como es dinamica siempre cambia y no puedo pasarle un ip diferente todos los dias. Por eso agtadeceria mucho algun programita o algo que no necesite pasarle mi ip todos los dias, Muchas gracias y saludos.-
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines