elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Ejercicio espejo de corriente en: 25 Junio 2016, 10:19 am
Hola a todos!

Os adjunto una imagen de un circuito que estoy intentando resolver y no doy con la tecla. La supuesta solución es la siguiente:
Io/Ie = (β+2)/(β+2+2/β)



Según creo, los dos transistores se encontrarían en zona lineal y el diodo estaría conduciendo. Utilizando las ecuaciones de corriente de los transistores, no consigo llegar a esa solución. Creo que hay algo en la unión del emisor y base del transistor Q2 que no estoy teniendo en cuenta pero no lo veo.

¿Alguien me podría echar una mano?

Sé que Ie1=Io(1+1/β), pero debería llegar a esta siguiente ecuación:

Ic2=Io(1+1/β)(β/β+2) -> Pero no sé cómo llegar a esto

Muchas gracias.

Saludos!
2  Programación / Desarrollo Web / Poner imagen de fondo en página web html en: 14 Marzo 2012, 18:41 pm
Hola a todos!

Soy novato en esto de programación web. Estoy realizando una web en html y para la persona que me la ha pedido quiere que sea sencilla y que pueda ser modificada por ella, de modo que me pidió que lo hiciera en Dreamweaver.
Pues bien, he estado investigando cómo empezar y parece ser que está todo un poco antiguo de la manera que me han pedido que lo haga. De todas formas, tengo que hacerlo así.
He creado una página nueva de html en la que he insertado marcos, uno superior, uno en la parte de la izquierda y otro en marco principal que estará en el centro.
Pues bien, en el css donde defino las características de los parámetros, he puesto de fondo una imagen, no es más que un color gris que se va difuminando desde arriba hacia abajo de la página hasta hacerse blanco.
Mi problema es que no sé cómo hacer que esa imagen sea para toda la web, ya que o bien tengo que ponerla en cada marco (por lo que queda muy feo ya que el difuminado no es uniforme) o si o quito del marco de la izquierda por ejemplo, se me pone el fondo blanco. He intentado ponerlo transparente para los marcos distintos del marco superior, pero no hay forma.
Agradecería un poco de ayuda.

Saludos!
3  Seguridad Informática / Wireless en Linux / ¿Cuánto tiempo tarda Aircrack-ng en obtener una clave WEP? en: 28 Agosto 2011, 13:44 pm
Hola a todos!

Tengo un router de los últimos de telefónica (Xavi) con el comienzo de mac E0:91:53.... Y estoy comprobando si es mejor de los últimos que se estaban usando en esta compañía en cuanto a seguridad.
Estoy utilizando el wifislax 3.1 a través de CD y ayer conseguí poco más de 200.000 IVs lo cual considero suficiente para obtener la clave. El Aircrack-ng lleva 16 horas intentando obtener la clave y ha testeado algo más de 1.000.000.000 claves posibles.
¿Es normal tardar tanto tiempo? ¿Creéis que terminará dando con la clave?

Un saludo.
4  Programación / Programación C/C++ / Programación paralela en: 14 Abril 2011, 11:47 am
Hola a todos!

Estoy empezando a trabajar con programación paralela pero necesitaría aclarar unos conceptos que, después d buscar por internet, no me quedan claros del todo.
La sentencia #pragma omp parallel lo que hace es crear tantos threads como tu definas, ¿cierto?
Entonces si dentro de esa sentencia pongo por ejemplo:
Código:
 #pragma omp parallel shared(valor) //previamente definido a 0
{
id_thread = omp_get_thread_num();
leido = valor;
valor += 10;
escrito = valor;
printf("thread %d, lee valor %d y escribe valor %d", id_thread, leido, escrito);
}
Lo que hay dentro de la sentencia pragma lo ejecutará cada thread pero mientras uno lo esté ejecutando, otro no tendrá acceso a esa región, quiero decir, un thread empieza a ejecutarlo y cuando termina, empieza el siguiente y así sucesivamente, ¿es así?

Ahora bien, modifico lo siguiente en el programa:
Código:
#pragma omp parallel shared(valor) //previamente definido a 0
{
id_thread = omp_get_thread_num();
#pragma omp barrier
leido = valor;
valor += 10;
escrito = valor;
printf("thread %d, lee valor %d y escribe valor %d", id_thread, leido, escrito);
}
Por lo que cuando un thread lee la barrera, espera a que todos los demás threads lleguen ahí ¿correcto? Pero el problema que tengo es que no entiendo por qué los datos que presenta por pantalla no está en orden como en el caso anterior es decir, si la primera vez que se lee "valor" es 0 y se escribe 10, y la segunda vez se lee 10 y se esribe 20, ¿por qué no siempre va en ese orden?

Espero haberme explicado. Un saludo y muchas gracias!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines