elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Foros Generales / Dudas Generales / [DUDA] ¿La IA y las bases de datos se llevan de la mano? en: 25 Junio 2017, 18:50 pm
Hace poco tiempo vengo trabajando en inteligencia artificial aplicando un poco de machine learning en python, el problema surge cuando por ejemplo le enseño ciertos patrones de cualquier cosa y lo guardo en un arreglo o diccionario. Obviamente todo esto se pierde cuando me salgo del programa, ahora aquí va mi pregunta:

¿Para los trabajos de inteligencia artificial actualmente también se usan bases de datos como el cerebro de la inteligencia artificial (es decir, donde se guarda todo sus aprendizajes, patrones, etc) o simplemente lo hacen almacenando datos en la memoria (arreglos, variables)?

Entonces por ejemplo, si es así (que usan bases de datos) ¿utilizan tales como MySQL, MongoDB, Cassandra, etc, o un tipo diferente de base de datos?

Entonces me imagino que si utilizan base de datos utilizarán muchas tablas o colecciones, y muchos registros, índices, etc, ¿verdad?

Agradezco su respuesta a esta duda, buen día.
12  Foros Generales / Dudas Generales / Servidores web, routers, conmutadores, internet. en: 5 Junio 2017, 19:37 pm
Hola, amigos, buenas tardes.

Hace un tiempo para acá tengo ciertas dudas con respecto a lo que mencioné en el título de esta publicación, ya he publicado antes que estoy en una empresa que está desarrollando una aplicación web, etc, etc. Pero, yo solo me encargo de la parte de lo que es programación, nada de infraestructura, aunque esto no quiere decir que yo me limite a aprender tales cosas, por ende publico esto a ver si pueden aclararme algunas dudas.

1. Supongamos que yo acabo de comprar un servidor físico, o varios, digamos unos cinco; he comprado los conmutadores, cables rj45 y routers, y tengo 3 computadoras personales y/o monitores... ¿cómo es que tengo que armar todo para que yo pueda comunicarme entre cada servidor a nivel interno? ¿Me podría decir o narrar mas o menos como es el proceso para armar todo eso?

2. He oído que los cables rj45 y los conmutadores solo pueden transferir una cantidad límite de datos (10/100/1000 megabytes creo), ¿acaso no existen de más capacidad o también las grandes empresas usan esos?

3. Con esto mismo de la empresa y la aplicación web que se estaba montando, me dijeron que se necesitaba, para la cantidad de usuarios que iba a manejar (la aplicación es sobre videos streaming) aproximadamente 50000 - 100000 usuarios diarios se necesitaba una gran cantidad de velocidad de internet, recuerdo que me dijeron entre 300.000 mb  y 500.000 mb entre subida y bajada, ¿cómo es que hago yo para conseguir un contrato o no sé cómo se haga, de esa capacidad? Por ejemplo, y siempre me he preguntado, ¿quién o quienes le proveen el internet a aplicaciones como YouTube, Twitch, etc? Podrían explicarme más o menos como es que es eso. Yo he oído que hay empresas como AT&T que son las que manejan todo eso (están el Tier 1 del internet), pero aún no entiendo muy bien eso, les agradecería un montón.



Espero puedan aclararme todas las preguntas, si me equivoco en algo, díganmelo, siempre es bueno aprender algo nuevo. Gracias y buen día.
13  Programación / Desarrollo Web / Aplicación Web de Alto Tráfico en: 25 Mayo 2017, 18:23 pm
Hola a todos, buenas tardes, tengo una duda, de hecho una gran duda.

Estoy por desarrollar una aplicación web, de alto tráfico: la aplicación trata literalmente de que alrededor de 50.000 personas graben videos en directo, ya sea desde su móvil android o iOS (se hará una aplicación para cada una de estas plataformas) y estos puedan ser visualizados por cualquier persona en directo, pudiendo tener a 100.000 personas visualizando una emisión, etc. Algo así es la aplicación que se está por desarrollar en mi empresa.

Con esto, he pensado incluir los siguientes lenguajes o frameworks: Java para Android, Swift para iOS, para front-end obviamente html, css, jvscript, pero para el back-end no estoy muy seguro de cual soporta un tráfico de esa magnitud o procesar todo ese tipo de información, por lo que estoy decidiendo entre Go y Django, tengo un equipo dispuesto a invertir tiempo en cualquier lenguaje desconocido para implementar esta aplicación, pero no estoy definido por cualquier o.. en que sectores de la aplicación puedo implementar cada uno.

¿Que opinan de los lenguajes/frameworks que he mencionado en comparación con esta aplicación? ¿Cómo ven el desempeño de cada uno de ellos? ¿Qué lenguajes me recomiendan incluir en la aplicación? ¿Cómo y en que lado, sector puedo explotar al máximo cada lenguaje?

Por cierto, tenemos definido al gestor de base de datos a MongoDB.

Espero puedan ayudarme, díganme o sugieranme en qué usar cada lenguaje, en qué se le puede sacar provecho a cada uno de ellos, para qué sirve uno que otro no, etc, etc.

Gracias y espero que puedan ayudarme.
14  Informática / Hardware / Re: Vida restante de un disco duro en: 9 Mayo 2017, 20:36 pm
Vale muchas gracias por la sugerencia.
15  Informática / Hardware / Vida restante de un disco duro en: 8 Mayo 2017, 06:38 am
Hola a todos, les quería hacer una pregunta, ¿cuánto creen que le queda de vida a este disco duro http://subefotos.com/ver/?63f3439299c6a08e095d58162041475ao.png
16  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas generales: sistemas operativos y procesadores en: 7 Mayo 2017, 21:07 pm
Vale amigo, muchas gracias, has aclarado mi duda, por supuesto ahora averiguaré acerca de ese tipo de discos, claro me refería al almacenamiento y procesamiento de aplicaciones permanentemente sin necesidad de algún disco duro (suponiendo que la máquina actúa como un servidor: que nunca se apague). Gracias y buen día.
17  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas generales: sistemas operativos y procesadores en: 7 Mayo 2017, 20:57 pm
Hmm gracias por la respuesta de como hacían para introducir lo códigos fuentes anteriormente, tenía esa duda.

Pero aún no aclaro la parte de que si se puede usar la memoria RAM como disco duro, es decir, almacenar aplicaciones, ya sea que estén en uso o no, allí permanentemente aunque eso implique no apagar el equipo o los equipos, coloco como ejemplo a Watson de IBM, según datos se afirma que posee cerca de 16 terabytes de RAM, porque dicen que tiene acceso mucho más veloz. Y bueno según lo que me dijiste creo entender que ¿si es posible almacenar información en la memoria RAM (suponiendo que tenemos gigabytes de sobra) como si fuese un disco duro?

Gracias por las demás respuestas, me aclararon las dudas.
18  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas generales: sistemas operativos y procesadores en: 7 Mayo 2017, 14:09 pm
Hola, chicos del foro. Buenos días.

Tengo algunas preguntas que verdaderamente quisieran que me respondieran, no he encontrado información acerca de ello, por lo que aquí las publico para ver si pueden responder las que sepan, o aclararme, al menos, un poco la duda. Aquí van (estas no son todas las preguntas, es que por ahora no recuerdo las demás):

1. No sé si es en el proceso de fabricación (que supongo que es allí), qué es lo que hace; qué material o las dimensiones, no sé; qué es lo que hace que una memoria RAM o una unidad USB sea solo de 2 GB o de 4 GB o de 32 GB, ¿qué es aquello que lo limita? Supongo que tiene que haber algo que limite la capacidad, quizás sea usar más un material en el proceso de fabricación u otra cosa, pero ¿qué es?

2. Cuando se escribe un sistema operativo (supongo que esta pregunta va para personas más experimentadas) que es lo primero (en específico) que se empieza escribiendo, ¿acerca de qué?, o sea, porque uno puede decir: "tienes que escribir el bootloader o el kernel", pero esas son ideas muy generales, me imagino que uno sigue más o menos un patrón al momento de escribir un bootloader o un kernel, ¿qué es lo primero o lo esencial que se empieza escribiendo al momento de realizar un sistema operativo?

3. No sé si han oído acerca de la máquina Watson de IBM (pura inteligencia artificial), dicen que los que lo hicieron (el grupo que trabajo en eso de IBM) almacenaron toda la información en la memoria RAM porque tenían que tener un acceso mucho más veloz a la información (y hasta ahora lo mantienen así), ¿eso quiere decir que hacen funcionar a la memoria RAM como un disco duro? ¿Es muy difícil hacer eso llevándolo a la programación (en el caso de que yo quisiera hacerlo y contara con un número amplio de memorias RAM y procesadores) en bajo nivel, que si en el lenguaje C o Ensamblador?

4. Esta pregunta la verdad me ha tenido pensativo hace tiempo, ¿como es que hacían en lo tiempos cuando no habían unidades USB, saben cuando las empresas terminaban de fabricar los procesadores, ya ahí todos sabemos que pueden reconocer entre sí o no, etc, etc, pero, cómo es que hacían para introducirle el código fuente de un sistema operativo (UNIX por ejemplo) sin tener ninguna interfaz para escribirlo, me imagino que antes de crear un editor de texto tuvieron que escribirlo para que el procesador lo creara en una interfaz y así pudiera programar desde ahí, pero como hicieron para crear eso antes? ¿Como le introducían el código fuente al procesador sin ninguna interfaz que te permitiera escribirlo como ahora, sin tener IDE ni nada?


Espero que me puedan aclarar algunas de estas preguntas que tengo, por ahora no recuerdo las demás pero estoy seguro de que las recordaré, muchas gracias y buen día.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines