elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Scripting / [Batch] Varias preguntillas... en: 29 Agosto 2011, 19:24 pm
Estoy haciendo un archivo de proceso por lotes, y me asaltan diversas dudas :silbar:

Código
  1. for /f "tokens=*" %%a in ('Ipconfig') do (
  2. Set as=%%a
  3. // no creo que sea asi... PERO ...
  4.  
  5. Como "asigno" la ip de un pc a una variable...
  6. IPCONFIG = VARIABLE_QUE_CONTIENE_LA IP
  7.  
  8. Como comparar los tres primeros digitos de la ip
  9. IPCONFIG = OBTENGO_SOLO_LOS_TRES_PRIMEROSDIGITOS
  10.  
  11. Como detectar si al realizar un PING o un TRACERT obtiene como salida un error
  12. PING XXX.XXX.XXX.XXX
  13. IF ERRORLEVEL 1 GOTO ERROR ping ¿?

MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO !!!! :rolleyes:
12  Programación / Scripting / Re: Verificar via DOS los servicios que estan parados ... en: 20 Agosto 2011, 16:08 pm
Eso es lo hago sustituir {WINDOWS_SERVICE} por mi servicio, pero aun asi no me ejecuta correctamente el script, de todas formas tambien he cambiado el "ESTATE" por ESTADO pues en Windows lo pinta en español...

Por otro lado y contestando a tu pregunta estoy "intentando" mediante este script saber si el servicio esta parado y si es asi, que lo levante.

Por cierto wmic no me funciona y eso si que es de cajon... cambio el service por Temas o Themes para pararlo y me dice que el alias no esta "disponible"

Muchas gracias por tu ayuda espero que me des un empujoncito con el script por que estoy en un "bucle"  :-(

He tardado una tarde y media mañana pero al fin lo he conseguido ... os dejo el trozo del script :

FOR /F "tokens=1,2,3,4" %%A IN ('SC.EXE QUERY SPOOLER ^| FIND /I "ESTADO"') DO SET ESTADO=%%D

IF /I "%ESTADO%"=="RUNNING" (NET STOP SPOOLER) ELSE (NET START SPOOLER)
13  Programación / Scripting / Re: Verificar via DOS los servicios que estan parados ... en: 20 Agosto 2011, 13:23 pm
Eso es lo hago sustituir {WINDOWS_SERVICE} por mi servicio, pero aun asi no me ejecuta correctamente el script, de todas formas tambien he cambiado el "ESTATE" por ESTADO pues en Windows lo pinta en español...

Por otro lado y contestando a tu pregunta estoy "intentando" mediante este script saber si el servicio esta parado y si es asi, que lo levante.

Por cierto wmic no me funciona y eso si que es de cajon... cambio el service por Temas o Themes para pararlo y me dice que el alias no esta "disponible"

Muchas gracias por tu ayuda espero que me des un empujoncito con el script por que estoy en un "bucle"  :-(
14  Programación / Scripting / Re: Verificar via DOS los servicios que estan parados ... en: 20 Agosto 2011, 01:10 am
Código
  1. wmic service where "state='stopped'

Saludos


Esto lo acabo de encontrar pero no me funciona ... cambio el nombre de los servicios etc... pero como si nada...

@ echo off
for /F "tokens=4 delims= " %% a in ( 'sc query " { WINDOWS_SERVICE } " ^| find "STATE"' ) do set STATUS= %% a

if % STATUS % ==STOPPED ( net start " { WINDOWS_SERVICE } " )

Una ayudita por favor !!!  :-\
15  Programación / Scripting / Re: Verificar via DOS los servicios que estan parados ... en: 19 Agosto 2011, 23:00 pm

SC QUERY "Nombre del Servicio" Esto os mostrara el estado del servicio !!!

 ;-)
16  Programación / Scripting / Verificar via DOS los servicios que estan parados ... en: 19 Agosto 2011, 21:54 pm
Buenas gente,

Estoy buscando por internete y no logro encontrar la forma de visualizar los servicios parados en MS/DOS... veo perfectamente los que estan levantados con NET START pero los que estan parados como que ná !!!  :-(

Se pueden ver en la consola y si es asi (que seguro sera) como logro hacerlo ....

Gracias por adelantado !!!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines