elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5]
41  Programación / Programación C/C++ / Re: [Duda]Librerías Qt o wxwidgets en: 12 Agosto 2012, 05:32 am
qt es mucho mas portable wxwidgets, incluso funciona en mobiles y en todos los BSD,

te recomendaría que usaras puramente opengl y opencl. puedes portar casi cualquier cosa de linux a mac sin mayores problemas para eso esta macports, que deja muchas de las libs de linux y en windows usa cywing y el porte sera casi coser y cantar.
42  Programación / Programación C/C++ / Re: getch() y getche() sin conio.h en: 29 Julio 2012, 00:01 am
no estoy seguro puede ser ncurses lo que buscas, no uso windows de momento pero creo que dev-c++ usa gcc y conio no existe para gcc
o tal vez uconio ?

pásate por aquí

http://es.tldp.org/Tutoriales/NCURSES/tutorial-ncurses.html

43  Programación / Programación C/C++ / Re: como puedo poner una imagen en c++ o c en: 4 Junio 2012, 02:20 am
saque esto de aqui http://www.lazyfoo.net/SDL_tutorials/lesson03/linux/cli/index.php

es una funcion que carga una imagen  usando SDL

Código:
SDL_Surface *load_image( std::string filename ) 
{
    //The image that's loaded
    SDL_Surface* loadedImage = NULL;
   
    //The optimized image that will be used
    SDL_Surface* optimizedImage = NULL;
   
    //Load the image using SDL_image
    loadedImage = IMG_Load( filename.c_str() );
   
    //If the image loaded
    if( loadedImage != NULL )
    {
        //Create an optimized image
        optimizedImage = SDL_DisplayFormat( loadedImage );
       
        //Free the old image
        SDL_FreeSurface( loadedImage );
    }
   
    //Return the optimized image
    return optimizedImage;
}

aqui esta el codigo completo

http://www.lazyfoo.net/downloads/index.php?file=SDLTut_lesson03
44  Programación / Programación C/C++ / Re: No puedo compilar esto. en: 3 Junio 2012, 01:38 am
Saludos

yo estoy un codeblocks que configure para usar clang y me compila sin problemas prueba usando
desde la linea de comandos




g++47 8.cpp -o test -I /usr/local/include/ -lcurses

clang++ 8.cpp -o test -I /usr/local/include/ -lcurses

creo que en linux es /usr/local/ la direcion

PD: el programa no funciona si lo terminas publicalo por favor
45  Programación / Programación General / [?] Duda sobre 2 lenguaje programacion en: 1 Junio 2012, 01:54 am
Saludos

Me gustaría Saber sus opiniones,

Llevo un año programando en c++ y no soy un experto (todavía soy muy novato)
pero me ha surgido inquietud con 2 lenguaje en particular.

primero

objective-c/objective-c++

me dicen que esta mas orientado a objetos que c++ y que tiene una sintaxis mas estandarizada yo no uso mac os x uso FreeBSD y dicen que este lenguaje es de difícil de usar  fuera de apple de lo que no estoy  muy seguro viendo a GNUstep.


el segundo lenguaje que me interesa es Ada

me dicen que también esta mas orientado objetos que c++ que es mas seguro y rápido
pero, pero que su documentación es muy escasa y no tiene muchos blindings.

no quiero desprestigiar a ningún lenguaje solo quiero saber sus opiniones al respecto.

Gracias de antemano.
46  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cómo crear un videojuego en C? en: 29 Abril 2012, 15:42 pm
Sí, ¿pero podría crear un videojuego sólo con la librería Allegro? No me refiero a combinarlo con SDL, sino a cualquier cosa más que se necesite.

Muchas gracias!

Hasta donde se es posible crear un video juego solo con allegro pero como te digo soy un novato y no entiendo mucho de esta libreria
47  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cómo crear un videojuego en C? en: 29 Abril 2012, 15:25 pm
Muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando por Internet, y, al parecer, se necesita aprender alguna librería gráfica para C, como Allegro o SDL.

¿Sólo es necesario aprender eso, o necesito algo más?

Muchas gracias.


Saludos.

Hasta donde e visto no necesitas usar SDL para usar allegro
48  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cómo crear un videojuego en C? en: 29 Abril 2012, 14:57 pm
Saludos.


Yo me encontre con tutorial de allegro

http://wiki.allegro.cc/index.php?title=Allegro_5_API_Tutorials


yo como soy novato no entendi casi nada,

espero que te sirva y que te balla mejor ami  :xD
Páginas: 1 2 3 4 [5]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines