elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Alguien sabe por que es recomendable desactivar IPV6 ? en: 16 Septiembre 2017, 20:27 pm
Un saludo para tod@s los habitantes de los foros de elhacker.net.

En esta ocasión abro este nuevo post por una duda que surgió en otro post que abrí sobre otro tema, pero me parece interesante para abrirlo en nuevo asunto, porque tampoco veo mucha información por la red.

 En el otro post, explicaba que había cambiado las Dns por las de Opendns , y en respues amable del usuario llamado AlbertoBSd, me recomendó que desactivara el protocolo Ipv6.
 La duda es la misma que lleva por título el inicio de este post, Por qué es recomendable desactivar Ipv6?.
 Existe algún peligro de seguridad el tener activado ipv6? va más rápido la carga de páginas el tener desactivado Ipv6? Hay otros motivos por los cual desactivar ipv6?.
 Con todo esto, si hay que desactivarlo, es recomendable hacerlo directamente desde el Router, para que sea efectivo en toda la red de mi casa? Lo tengo que desactivar también desde el ordenador?.

 Soy todavía un usuario con conocimientos muy limitados sobre seguridad y redes, pero con ganas de aprender , para poder proteger mi propia red, por lo que pediría que me lo explicaran el tema de una manera sencilla para un principiante en seguridad como yo.

 Ante todo quería dar las gracias a quienes accedan a este tema y puedan ayudar a aclarar estas pequeñas dudas que van surgiendo.

Engel: para que se sepa de que otro tema hablas

https://foro.elhacker.net/dudas_generales/telefono_android_no_detecta_dns_configuradas_en_el_router-t474553.0.html




2  Foros Generales / Dudas Generales / Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router en: 15 Septiembre 2017, 19:01 pm
 Un saludo para todos los que dais vida a esta web. Soy nuevo aquí en el Foro y este es mi primer post, espero que me podáis ayudar con la duda existencial que Tengo.
 
 Resulta que hace unos días  cambié en el Router las Dns , tanto las ipv4 como las ipv6, usando ahora las DNS de Opendns.  También cerciorándome de desmarcar que use en el router las Dns del isp, ya que el router me da la opción de hacerlo.
 El caso es que en la computadora  entro en https://welcome.opendns.com/ , y me lanza que uso las Dns de opendns. También me las reconoce en la tablet y en el sistema android que tengo en la tele.
El problema es que tengo un móvil wiko que al entrar en esa pagina me lanza que no estoy usando Opendns. También he realizado la prueba en la pagina https://ipleak.net/, y me lanza que estoy usando las Dns de mi Isp, cosa que no me ocurre si lo hago desde el ordenador, Tablet y televisor.
En el caso de el móvil wiko me pone cual es mi isp y sale la ventanita de España, en los otros dispositivos me lanza que mi isp es el de opendns y los servidores todos son de Inglaterra.
 He probado a borrar la caché del móvil, le he quitado hasta la batería y lo he vuelto a poner, he vaciado la cache de los navegadores en el wiko, tanto firefox como chrome, pero me sigue lanzando al hacer las pruebas que no uso opendns y me sale que uso las Dns de mi isp.

 A que es debido eso? Se puede hacer algo para que el móvil deje de detectar las Dns originales del Isp y aparezcan las de Opendns que son las que tengo configuradas en el Router?

PD:. He probado también con el móvil de mi novia, que es un wiko también, y pasa lo mismo que en el Wiko mío.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines