elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Scripting / [PYTHON] Menu opciones ¿Con funciones es lo correcto? en: 28 Marzo 2013, 18:42 pm
Hola de nuevo  :D

Me estoy liando un poco con el tema de los menús de opciones en Python. Querría saber cual es la forma correcta de hacerlos. Es decir, para crear el típico ejemplo de una calculadora.

Por lo que he podido de ver, de los ejemplos que están por la red, la mayoría recomiendan usar funciones. Osea, que la primera función sea (por ejemplo) menu(). Y dentro de esta función, todas las opciones. Luego, dependiendo la opción que escojamos, nos mande a otra función...sumar(), restar(),etc...

Otros programadores, usan muchos if y repiten en cada opción, los raw_input dentro de cada función. Yo esto, no lo encuentro muy correcto.

Me gustaría ver si alguien puede postear la forma correcta de hacerlo. Pero sin recurrir a la POO. Ya que todavía no he llegado a eso.... :-\

Quiero aprender como es la mejor manera de hacer un menú. Entiendo que hay muchas maneras de hacerlo. Y quiero evitar recurrir a muchos if, elif, else, raw_inputs, ...

...Un saludo!
32  Programación / Scripting / [Python] ¿Hay algún dispositivo para programar que no sea el PC? en: 25 Febrero 2013, 21:23 pm
Ya se que la duda es un poco surrealista. Pero para maximizar el tiempo de aprendizaje me gustaría saber si hay algún aparato (Que no sea PC o portatil) para poder programar. En mi caso sería Python, claro.

Me refiero, a algo que fuera un poco mas grande que un movil o tipo tablet. Pero que tuviera teclas. Que no fuera táctil, vaya.

Ya sé que están los netbooks y cosas de esas. Pero me refiero si hay algo mas simple y que solo sirva para picar código y ver los resultados en pantalla ¿Eso existe?

Hace poco vi algo parecido en un movil. Pero es super engorroso. No sé si habrá algo mas en el mercado.

A veces, uno esta en una sala de espera perdiendo el tiempo. O viendo revistas caducadas en la peluquería. Y claro, no va a ir uno con el portátil. Es decir, sería un aparato para probar cosas rápidas y tal...
33  Programación / Scripting / [Python] ¿Se puede resaltar la sintaxis en Excel? en: 24 Febrero 2013, 15:37 pm
Hola!

No, no me refiero utilizar Excel para programar en Python, eh...!

A medida que voy aprendiendo, voy haciendo unos apuntes para reforzar un poco lo que leo y práctico. Y para hacerlo mas visual, algunas cosas las escribo en Excel. Pero claro, he de cambiar los colores de forma manual y es un engorro.

La cuestión es, si puedo configurar Excel para el resaltado de sintaxis en Python. Es decir, que al ir escribiendo sentencias, números, strings, etc...Excel, los reconozca y cambie el color automáticamente.

Os pongo un ejemplo como lo hago de forma manual. Aquí he creado el tema de los índices Slice en strings. Pero aún faltan mas, claro.

                                    


34  Programación / Scripting / [Python 2.7.3] ¿Cómo instalar un entorno visual para Python? en: 22 Febrero 2013, 17:57 pm
Hola de nuevo!

Sigo con mi estudio en Python. He dejado la POO para el final. Ya que me quiero centrar primero en lo básico de este lenguaje. Y por ello, he optado por crearme un borrador de estudio.

Osea (mas o menos por este orden):

Tipos de datos:

-Numericos
-Strings
-Tuplas
-Listas
-Diccionarios

Control de flujo

-Operadores relacionales
-Booleanos y operadores: True, False, or, and y not
-if, elif y else

Bucles

-While
-for
-break
-continue

Pienso, que primero debo dominar bien todo esto. A margen de las funciones integradas que ya vienen en Python. En relación a estas sentencias clave.

Luego, ya me meteré con diseñar las propias funciones. Ya que estas se componen, mas o menos, con lo arriba comentado.

Como digo, la POO, ya si eso...mas tarde  ;D

Bien, yo utilizo el editor Eclipse. Pero me gustaría poder ver mis ejemplos de código en algo mas visual. Osea, que no salieran por consola o en la ventana del editor escogido. No sé si me explico.

Que se pudiera ver el resultado de un simple 2+2 en una ventana Windows. ¿Es complicado configurar Python con un entorno de salida visual?

Gracias!
35  Programación / Scripting / [Python 2.7.3] No me convierte string a numero entero en: 18 Febrero 2013, 21:55 pm
Hola!

Primero de todo, seguro que es culpa mía. Y antes de preguntar he mirado vídeos y otros manuales que pululan por mi mesa. Pero no le veo solución.

Pido una entrada de un número (por raw_input). Esta se recoge en una variable. Testeo mediante el type que el numero introducido es string. Luego convierto esa variable (que es un numero) a entero. Mediante int. Pero se lo pasa por el forro.

Este es el script. Siempre me acaba concatenando los números y no los suma. Es decir si pongo 6, me da resultado 66. No 12 ¡¡¡No entiendo nada!!!

Código:
variable = raw_input ('Dime un numero: ')

print type (variable)

print variable

int(variable)

print type (variable)

print variable + variable

Ah, lo del int(raw_input ('...'), ya lo sé. Pero quería hacer esta conversión en tiempo de ejecución.
36  Programación / Programación General / ¿Se puede saber programar mejor que quién a creado el lenguaje? en: 13 Febrero 2013, 19:41 pm
Siempre he tenido esta duda. Yo estoy dando los primeros pasos en Python (después de varios intentos  :-[). Primero quiero aprender bien el tema de los bucles, itineradores y condiciones. Ya sé que todo el mundo dirá...¡Eso es fácil!

Claro, lo básico si. Pero luego leo códigos de otros (que parecen obras de arte) y pienso lo que me queda aún...jajaja. Empiezan a combinar operadores con itineradores y luego mezclan condiciones y funciones. Por eso, quiero aprender todo eso bien. Luego ya me iré al tema de POO y tal...


A lo que iba la pregunta...

¿Una persona puede saber programar mejor que quien crea ese lenguaje? ¿O el creador del mismo es el único que le puede sacar todo el jugo?

Por que claro, Python en lo básico, lo puede dominar cualquiera que ponga interés. Pero luego veo las librerias, modulos y extensiones que tiene y pienso. ¡Joer!, solo lo podrá dominar quien lo ha creado ¿No?

En todo caso, ¿Es necesario conocer absolutamente todo de un lenguaje para programar con él? ...O la gente, por lo normal, ¿Conoce un tanto por ciento del mismo?

37  Programación / Scripting / [Python] ¿Por qué Python 2.7.3 admite la sintaxis de Python 3? en: 10 Febrero 2013, 10:17 am
Hola!

Pues nada, yo estudio la versión 2.7.3. Cómo comenté, por el tema de tutoriales y cosas de esas. Supongo, que luego dar el "salto" a Python 3 no es nada traumático.

Haciendo pruebas con la sentencia print (En Python 3 es una función), veo que me admite los parantesis en la versión 2.7.3 ¿No debería dar error de sintaxis?

Osea:

2.7.3

Código
  1. print("Hola mundo y tal")

Python 3

Código
  1. print("Hola mundo y tal")

...Pero esta última forma de escribir también me la admite en 2.7.3. No lo entiendo entonces... :(



[MOD] Déjate los colorines, tienes que usar el botón "insertar código", lée las reglas porfavor.
38  Programación / Programación General / ¿Se puede saltar algún capitulo de un libro de programación? en: 9 Febrero 2013, 12:10 pm
Entiendo que la pregunta es un poco surrealista. Pero me surge esa duda. Ahora estoy leyendo un libro (que ya tenía hace tiempo) sobre la programación en Python. En concreto este: "Introducción a la programación con Python"

http://www.uji.es/bin/publ/edicions/ippython.pdf

Yo voy siguiendo cursos por YouTube y algún tuto. Pero claro, agarro este libro (Que casi todo el mundo aconseja), y en los primeros capítulos empiezan con código máquina y operaciones matemáticas. Entiendo que son básicas y se deben saber. Pero me gustaría saber, si puedo saltar directamente a los capítulos de Python.

Ademas, en los primeros capítulos también salen ejercicios y ya me quedo atrancado. Ya, que encuentro, son demasiado pronto. Y claro, me frustra bastante.

Si alguien a leído este libro me gustaría saber si lo leyó del tirón o que metodología seguía. Es decir, si lo iba leyendo mientras probaba dichas lecciones en el ordenador.

Es que, leer un libro (sobre programación) con el ordenador apagado no lo veo.

Gracias!

39  Programación / Scripting / [Libro Python] Snake Wrangling for Kids ¿Tiene alguien la versión 2.7? en: 5 Febrero 2013, 21:32 pm
Hola!

Ya sé que es un libro muy básico de Python. Hace tiempo tenia la versión del mismo, en 2.7 de Python. El que ahora se descarga desde la misma página y por otras webs y foros es la version 3 de Python (del libro). Ya sé que son similares. Pero no iguales del todo.

Yo tengo instalada la versión 2.7 por que hay mas información por la red. Si descargamos el libro de Snake Wrangling for Kids, nos dice que si tenemos otra versión anterior (a la 3.00) descarguemos ese libro. Pero no esta por ningún lado.

¿Dende puedo descargar la versión 2.7 de ese libro?
40  Programación / Programación General / ¿Es malo recomendar C/C++ a un principiante? en: 29 Enero 2013, 21:57 pm
Hola!

Bueno, yo también he preguntado a veces que lenguaje recomiendan para aprender. Y las respuestas, las conozco. Se busca la orientación de los foreros. Y que tienen grandes conocimientos en programación.

Esta claro, que no todo el mundo quiere aprender a programar para hacer de ello su profesión. Si no, mas bien, como un hobby. Por eso, la gente que pregunta, debería hacerlo bajo esta premisa.

Pienso, que no tiene mucho sentido saber veinte idiomas distintos, si uno no se va a mover de su barrio. Una persona, que sea comercial y viaje por el mundo, si deberá saber cuantos mas, mejor. Con los lenguajes informáticos, supongo, pasa lo mismo.

Yo llevo tiempo dudando entre escoger Python o C++. Antes, claro esta, deberé coger los fundamentos de la programación. Los consejos que se dan por los foros, cuando se hace esta pregunta, ya los conozco. Y las mayoría tienen razón.

Cosa distinta ocurre cuando se pregunta por que lenguaje escojer: Que si Visual Basic no merece la pena (malas costumbres), que Python es el mejor para los no iniciados en este mundo, que C++ te da la base de todos, etc...

La mayoría de la gente suele recomendar Python para iniciarse. Aunque yo, con saber uno y bien, me conformaría. Pero siempre tengo esa duda que me corroe el alma ¿Python o C++?

El C++ me da terror...entre los mas expertos siempre lanzan dardos envenenados sobre los punteros y saber gestionar la memoria. Eso, sin contar, con que es mas fácil crear errores de sintaxis al no estar tan tipado. Y eso, para los aprendices, es fatal ¿No?

A mí me gusta el diseño o modelado 3D. Y me gustan los motores de vídeo juegos. Y claro, la mayoría de estos funcionan con C++ o C#. Bueno, el Unity con un derivado de Python (Pero pocos tutoriales sobre su uso). Ya he aclarado que lo hago todo como hobby y en plan auto didacta.

Cuando me he puesto manos a la obra con Python, miraba con recelo a C++. Pensaba, que escogía a Python, por no tener lo que hay que tener, para aprender C++. Pero claro, uno mira los foros y las opiniones de aprender C++ asustan. No me refiero a ser un experto en C++. Pero...poder hacer programas nosotros mismos ¿Es imposible? Me refiero estudiando C++ de forma auto didacta sin querer ser un genio. Pregunto...



Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines