elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Instalacion sistema operativo en: 3 Enero 2012, 15:16 pm
Buenas tardes.

No se si este es el foro adecuado para realizar la pregunta, si no lo es lo siento pero recurro a ustedes ya que sabeis un mucho sobre ordenadores y yo no tengo ni idea. Como ya sabeis estoy aprendiendo a programar en c en el sistema operativo ubuntu. Pues desde hace varios dias, ubuntu me esta dando problemas. A la hora de encender el ordenador, cuando ya estoy conectado a la red, el mozilla no carga las paginas. Antes reiniciaba el ordenador y funcionaba, pero ahora ya no sirve. Pero ya hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. La resolución de la pantalla ha disminuido y se ve muy mal y también a la hora de apagar el ordenador se queda con la pantalla en negra y el ordenador encendido.

Comentaros que tengo el ordenador de la universidad de sevilla, en el que al principio da la opcion a elegir el sistema operativo. Esta es la pantalla que me sale al encender el pc.

Código:
Ubuntu 8.10, Kernel 2.6.27-7-generic
Ubuntu 8.10, Kernel 2.6.27-7-generic (recovery mode)
Ubuntu 8.10, memtest 86+

Otros sistemas operativos

Windows xp

Bueno pues mi idea es que como el ubuntu que tengo ya es muy antiguo, instalar el ubuntu 11.10 y desinstalar estos que tengo ya que no tengo información dentro que quiera guardar.

Lo que no se es como desinstalar estos tres ubuntus (que la verdad no se porque aparecen tres, yo siempre elijo el primero de todos) e instalar el ubuntu 11.10 respectivamente, para que la pantalla cuando inicie el pc solo me diese opción a elegir entre windows xp y ubuntu 11.10. Todo esto realizando la partición del disco duro, lo que no quiero esque los ubuntus antiguos esten ocupando espacio sin utilidad ninguna.

Ya tengo el ubuntu 11.10 grabado en un cd solo necesito que me indiqueis como debo hacerlo.

Espero haberme expresado con claridad y os pido ayuda compañeros muchas gracias,un saludo y FELICES FIESTAS  ;D
2  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con programa en c en: 28 Diciembre 2011, 10:21 am
Buenos dias!! Me presento soy un chico de 21 años que he empezado a estudiar grado en ingenieria electrica y me estoy iniciando en esto de la programación. Ya me he estudiado lo basico y mas o menos me se la teoria, pero a la hora de realizar los programas en el pc tengo mas problemas. En este caso estoy haciendo un programa que lea tu nombre y apellidos y los muestre por pantalla, pero me da errores y no se cual es el fallo. Os dejo el programa en si y los errores que me da el compilador habel si me podeis ayudar  :P

Programa

#include <stdio.h>

main()
{
char nombre[20];
char apellido1[20];
char apellido2[20];
printf("Dime tu nombre\n");
scanf("%s",&nombre);
printf("Dime tu primer apellido\n");
scanf("%s",&apellido1);
printf("Dime tu segundo apellido\n");
scanf("%s",&apellido2);
printf("Tu nombre es %s %s %s", nombre,apellido1,apellido2);
}

Errores compilador
ejercicio4.c: En la función ‘main’:
ejercicio4.c:9: aviso: el formato ‘%s’ espera el tipo ‘char *’, pero el argumento 2 es de tipo ‘char (*)[20]’
ejercicio4.c:11: aviso: el formato ‘%s’ espera el tipo ‘char *’, pero el argumento 2 es de tipo ‘char (*)[20]’
ejercicio4.c:13: aviso: el formato ‘%s’ espera el tipo ‘char *’, pero el argumento 2 es de tipo ‘char (*)[20]’

PD: Comentaros que estoy trabajando en ubuntu, que por lo que tengo entendido hay comandos diferentes entre windows y ubuntu.

Un saludo programadores y feliz navidad!!  ;D


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines