elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Re: Subredes?? Ayuda para ver pc's entre 2 routers en: 9 Febrero 2012, 08:58 am
pues depende de que sistema estés utilizando:

por ejemplo en windows, desde el cmd ejecuta:
route add 192.168.1.0 MASK 255.255.255.0 192.168.0.2

comprueba si se ha añadido la ruta ejecutando el comando route print

nota: por cierto, con la opción -p se hace permanente si no se borrará al reiniciar ;)

2  Comunicaciones / Redes / Re: Subredes?? Ayuda para ver pc's entre 2 routers en: 9 Febrero 2012, 01:08 am
creo que lo hubieras logrado creando una ruta estática a esas pcs, es decir:

modem--> router1
pcs en la LAN 1 con GW 192.168.0.1 (modem)
pcs en la LAN 2 con GW 192.168.1.1 (router 1)

si quieres que los pcs de la LAN 1 puedan ver los de la LAN 2 debes crearles una ruta estática diciendole que todo lo que vaya a la ip: 192.168.1.x/24 lo envien a la ip 192.168.0.2 ya que si no la ruta predeterminada hará que al detectar que están en distintas redes lo envie a su puerta de enlace directamente, siendo ésta la salida a internet.

Un saludo ;)
3  Comunicaciones / Redes / Re: Certificacion de CCNA???? en: 9 Febrero 2012, 00:58 am
en mi opinión a nivel empresarial predomina mucho el tema de las certificaciones (te lo digo siendo titulado y a la vez con distintas certificaciones).
Algunas certificaciones:
- Cisco
- LPI-C
- Microsoft
- VMware / Citrix
- Checkpoint
- y así mil..

yo te recomiendaría que obtuvieras tu titulo universitario y si no te es posible que elijieras una temática y te metieras a full con ella, es decir, ¿te gusta el networking? pues empieza por prepararte el CCNA, CCNS, CCNP... Fortigate, checkpoing, sonicwall..
¿Te gusta la administración de sistemas? Pues empieza por algún módulo del MCTS o mismamente linux, pues estudia el temario 101-102 del LPI.
esto es muy genérico, pero es cierto que actualmente se valoran mucho estas certificaciones y puedes llegar a currar en un buen puesto si cuentas con los conocimientos necesarios, eso sí, el título es imprescindible al menos para que te metan en un grupo salarial u otro...
un saludo
4  Comunicaciones / Redes / Re: PROBLEMA CON UNA PC ME DA MUCHO BROADCAS en: 9 Febrero 2012, 00:50 am
Hola,
¿Qué direccion destino te sale en la captura del wireshark?
¿MAC destino? ¿es la de tu router?
5  Comunicaciones / Redes / clonar ip publica? en: 9 Febrero 2012, 00:45 am
Hola a tod@s,
llevo bastante tiempo sin pasar por aquí, pero me alegro que esto siga teniendo gente interesada y cada vez más competente.
Simplemente me surge la duda: ¿existe alguna posibilidad de clonar una ip publica?
La teoría me indica que si es posible, editando el campo origen del paquete ip que sale por mi router, pero... ¿cómo sería posible hacerlo?

Un saludo y gracias :)



6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: log plesk en linux en: 11 Abril 2011, 19:52 pm
si, tengo un archivo llamado httpsd_access_log, en el cual tampoco encuentro ningun fallo de esas cuentas...
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: log plesk en linux en: 11 Abril 2011, 09:57 am
ahí están, pero no consigo ver ningún error, que nomenclatura suele utilizar?
hago un grep al archivo maillog con la cuenta de ese usuario pasandole como parametro  -5 para que me muestre las 5 lineas que le preceden y las siguientes y no encuentro demasiado..
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: log plesk en linux en: 10 Abril 2011, 21:59 pm
Qmail, pero no existe ninguna carpeta en var/log/qmail
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: log plesk en linux en: 10 Abril 2011, 20:59 pm
No somos flash, aquí contesta el que puede y cuando puede.
Simplemente era un comentario para avivar el tema, sin más. Ya se que aquí cada uno responde cuando puede o quiere. Esto es una comunidad y dentro de tu "somos" estamos tod@s.
Un saludo
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: log plesk en linux en: 10 Abril 2011, 18:51 pm
nadie dice nada??
seguro que hay gente que controla del tema!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines