elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear Script para Raspbian en: 29 Noviembre 2017, 17:28 pm



Buen día a todos, soy nuevo en esto de la programación en Raspbian, tengo una Raspi3 pero todavía no logro lo que quiero, ya hice los sencillos pasos como cambiar el idioma, actualización del SO, cambio de Región, cambio de usuario y contraseña, al igual que la contraseña del 'root', pero lo que quiero hacer es los siguiente:

1) crear un Script que haga lo siguiente: "Cuando introduzca una USB, que la monte en 'tal carpeta' de manera automática (osea que el Srcipt detecte cuando se introduce la USB y lo monte en automático sin necesidad de ejecutarlo).

2) crear un Script que haga lo siguiente: "Que todos los vídeos que tengo en 'tal carpeta' se reproduzcan automáticamente en otra terminal (recuerdo que la Raspi maneja varias terminales ejemplo: Ctrl + Alt + 1, Ctrl + Alt + 2, Ctrl + Alt +3, etc) en este caso quisiera que se ejecute en la Terminal 2 el vídeo o los vídeos con el programa mplayer que también ya tengo instalado en la Raspi

Creo que por ahora seria eso, ando investigando pero no se mucho sobre la programada y repito, soy nuevo en esto, espero y puedan ayudarme, muchas gracias y saludos!!!.  :xD
[/size]
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines