elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: C++ , duda con vectores en: 28 Octubre 2019, 19:27 pm
hola gracias por responder, la cantidad de emisores segun el plantemiento no se van a acabar osea hay muchos puntos de recoleccion, lo que te va a detener es el presupuesto. Y pues como es un problema de localizacion hay que decidir que emisores vas a instalar. Igual solo tengo problema en como programar aunque sea la primer parte.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: C++ , duda con vectores en: 28 Octubre 2019, 17:07 pm
Muchas gracias a todos , la verdad estoy intento programa un algoritmo no se como atacarlo exactamente. El problema que  resuelve dicho algoritmo es un problema de localizacion, es el siguiente:

--Tengo un conjunto J de puntos donde se recolecta basura para reciclar.
--Tengo un conjunto centros I de puntos donde se puede mandar esa basura y un costo asociado(Cji)
-- Cada i en I tiene una capacidad de basura que puede recibir.
--Para cada punto fijo  *j en J, solo puede ir a un i en I, pero un centro I puede recibier de diferentes puntos de recolección de basura.
--....... mas o menos para poner en contexto
El objetivo es no es minimizar costos ,si no que MAXIMIZAR la cantidad de basura recolectada.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Mi algoritmo es:
1.Tomar el punto donde se genera la mayor cantidad de basura.
2.De los centros a donde se puede enviar localizar el que tenga mayor capacidad de recolección.
3.Dividir el presupuesto/costo de mandar de j a i , y me dará las toneladas máximas que pueda mandar hacia algún centro de recolección.
4.Si lo máximo que puedo mandar  es mayor a las toneladas que hay en el punto j* en J , pues mandar todo , de otra forma mandar para lo que me alcanza
5. Si aun queda espacio en el centro *j en J , de los puntos de recoleccion hacia lo que esta conectado que me mande el que tenga menos caantida de basura.


Bueno espero no atormentarlos con tanto choro no espero que me ayuden con el porblema , solo como puedo plantearlo mas facilmente en C++, jaja por que no tengo mucha practica hasta ahora llevo esto, pero siento que ocupo definir mas cosas


#include <iostream>
#include<vector>
#include<conio.h>
#include<stdlib.h>
using namespace std;
vector<int> J;
vector<int> I;
int main (){
   int n,m;
   cout<<"Numero de puntos de residuos: ";
   cin>>n;
   J.resize(n);
   for(int i=0;i<n;i++){
      cout<<"Toneladas del punto d"<<i+1<<": ";
      cin>>J;
   }
   
   cout<<"Numero de posibles centros a instalar: ";
   cin>>m;
   I.resize(m);
   for(int i=0;i<m;i++){
      cout<<"Capacidad en toneladas del punto b"<<i+1<<": ";
      cin>>I;
   }
   //llenar una matriz con ceros y unos
   int M_relacion [n][m];
   for(int i=0;i<n;i++){
      for(int j=0;j<m;j++)
      
   }
   
   
   
   return 0;
}


gracias igual si no le entienden al problema, no pasa nada yo apenas lo ando cachando :)





3  Programación / Programación C/C++ / C++ en: 27 Octubre 2019, 01:38 am
como realizo este porgrama ,que herramientas utilizo par realcionar nombre con edad ?? Programa que pida nombre y edad y que devuelva lista de nombres ordenada de mayor a menor edad en  c++

gracias
4  Programación / Programación C/C++ / C++ , duda con vectores en: 26 Octubre 2019, 22:59 pm
Hola amigos soy nueva programando en C++ , tengo una duda o mas bien quiero saber como podria realizar la siguiente tarea. El ususario me dara una serie de datos que yo ya guarde en un vector y para fines del programa ocupo ordenarlo de menor a mayor eso ya lo hice ,pero al hacer eso obviamente cambio las pociciones del vector para ordenarlo , lo que NECESITO es etiquetar a cada elemento desde el principio para poder identificarlos posteriormente para fines del programa.

osea aunque se cambien de poscicion saber cual  es cual , como ponerles nombre

gracias espero me puedan ayudar :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines