elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Programación C/C++ / como hacer para introducir solo numeros en: 11 Septiembre 2010, 21:18 pm
Tengo un programa y tengo que mostrar un mensaje de error si introduzco algo que no sea un numero..¿cómo lo podría hacer?

Gracia.s
12  Programación / Programación C/C++ / ¿Que es preferible? Define o variable global en: 10 Septiembre 2010, 17:24 pm
Pues eso, que es más eficiente poner esto:

Código
  1. #define num 69

o

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int num 69;
  4.  
  5. int main(){
  6.  
  7. etc...
  8.  
  9. }

Saludos
13  Sistemas Operativos / Windows / Error en ordenador viejo en: 10 Septiembre 2010, 12:13 pm
Bueno me ha llegado a mis manos un ordenador,ya viejo que tiene un problema raro..

Lo primero decir que es un AMD Sempron, con 512 MB de Ram con Windows XP instalado, y mucho polvo.

El problema es que cuando inicio sesión con cualquiera de los usuarios del ordenador, al instante se cierra..

Y tengo 3 opciones posibles:

-Virus, pero esta la estoy descartando porque pasé el Hirens y no detectó nada raro con el McAfee

-Boot.ini dañado, pues cuando inicio pone Invalid boot.ini file

-Sin espacio.

Las 2 últimas parecen de facil solución, pero no es así, pues al meterme con un LIVECD no puedo entrar en media, porque me pone que hay un fallo con el disco, pero tampoco puedo entrar a la consola entonces no puedo hacer chkdsk /f

Sé que el boot.ini tiene que tener esto:

Código:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect

Pero si no llego a editarlo :S

Espero alguna otra posible solución.
14  Sistemas Operativos / Windows / ¿Es peligroso hacer esto? en: 9 Septiembre 2010, 19:36 pm
Modificar esto:



¿Es peligroso?

Yo ahora mismo si le doy a Windows+R > msconfig > y pongo lo de Arranque y Opciones Avanzadas lo tengo todo desactivado..


Si activo lo de los procesadores y pongo 2 y escribo una cantidad de memoria, puede pasarle algo al PC?
15  Programación / Programación C/C++ / Problema con Factorial.. en: 3 Septiembre 2010, 14:20 pm
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. //Ejercicio 10
  4.  
  5. int factorial(int ff) {
  6.    if (ff > 0)
  7.        return ff * factorial(ff-1);
  8.    else return 1;
  9. }
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13.    int num=0,n=0,array[num],a,resto=0;
  14. printf("Introduce numero: ");
  15. scanf("%i",&num);
  16. for(a=num;a>0;a--){
  17.        array[n]=a;
  18.        n++;
  19. }
  20.  
  21. for(n=0;n<num;n++){
  22. if(array[n]!=1){
  23. printf("%i*",array[n]);
  24.    }
  25.    else{
  26.     printf("%i",array[n]);
  27.    }
  28. }
  29. printf("=%i",factorial(num));
  30. return 0;
  31. }

Este programa coge un numero e imprime su factorial y el proceso, ejemplo:

4 - 4*3*2*1 = 24

Vale, y si lo prueban veran que a partir del 8 no funciona...

porque?
16  Foros Generales / Foro Libre / 50000 dolares a cambio de un nombre. en: 3 Septiembre 2010, 14:08 pm
Director y productor Michael Bay es famoso por explotar cosas en Transformers y Armageddon, así como para rehacer las películas de terror como La matanza de Texas y Pesadilla en Elm Street, pero cuando se trata de la violencia contra los animales, Michael grita: "¡Corten!

 Michael se comprometió $ 50.000 en su página web para la detención y "enjuiciamiento" de la persona que arrojó cachorros en un río y la persona que grabó las imágenes, que se ha publicado en línea.

Esperemos que la recompensa de Michael, junto con PETA's-trae todos los involucrados en este acto horrible a la justicia.  Las personas que son crueles con los animales a menudo cometen actos de violencia contra sus semejantes y, por lo que es crucial que nos informe sepa o se sospeche la crueldad con los animales a la policía y los responsables del control de los animales de inmediato.


http://blog.peta.org/archives/2010/09/michael_bay_reward.php
17  Programación / Programación C/C++ / Duda con %i en: 2 Septiembre 2010, 11:22 am
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4. printf("%i");
  5. return 0;
  6. }

En pantalla se imprime siempre el mismo numero al menos a mi..

Porque sale ese..supongo que será algo de la memoria, pero prefiero aclarar esa pequeña curiosidad.
18  Foros Generales / Dudas Generales / Curiosidad con.c RESERVADO en: 31 Agosto 2010, 11:53 am
Bueno, pues los que programen en C, quizás les haya pasado que le hayan ido a poner en Windows a uno de sus programas el nombre de con.c
Y les haya saltado el mensaje de Este nombre esta reservado para Windows.

Y el de El nombre del dispositivo no es válido.

Alguien sabría decirme porque no puedo llamarle así?
19  Programación / Programación C/C++ / rand() algo prohibido en: 31 Agosto 2010, 10:57 am
Bueno todos sabemos para lo que sirve rand() y srand() y que el RAND_MAX vale 0x7FFFU (32767)

Vamos que el mayor número pseudo-aleatorio que nos puede retornar un programa que use rand() es 32767..

Pero me pudo la curiosidad.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <cstdlib> //tiene la definicion de la funcion RAND (random)
  3. using namespace std;
  4. int main ()
  5. {
  6.  int cantidad;
  7.  cout << "Cuantos numeros quiere generar?" << endl;
  8.  cin >> cantidad;
  9.  for (int contador =1 ; contador <= cantidad ; contador++)
  10.    {
  11.      cout << "\n" <<(rand()%50000+40000);
  12.    }
  13.  return 0 ;
  14. }

Y si, como no hay semilla pues como que siempre saldran los mismos numeros, pero todos ellos son mayores de 32767 yo me esperaba algun error algo raro, pero veo que eso del valor máximo se lo salta.

Saludos y lo corro desde Windows.

Ahora lo probare desde GNU/Linux
20  Programación / Programación C/C++ / Rallada de numero de dos cifras en: 30 Agosto 2010, 09:44 am
Si tengo un numero de dos cifras que me sale a partir de esto:

Código:
(num*3+3)*3)

Eso imaginemos que es 36..

Pues yo para intentar sacar cada cifra de ese número hacia esto:

Código:
(((num*3+3)*3)%10)

Código:
((((num*3+3)*3)%10)+((num*3+3)*3))/10)

Bueno el primero si que me lo saca bien, pues es el resto de la division entre 10 y es 6

Pero luego en lo otro me da 4, 6+36=42 y eso se divide entre 10 y me da 4.

Ahora probad a poned un número mayor que 50 o 50, y si que funciona... :huh:
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines