elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Criptografía / k os parece este algoritmo de cifrado en: 6 Julio 2011, 13:33 pm
He pensao con un amigo un algoritmo de cifrado sencillo y me gustaría saber si es lo suficientemente seguro, o por lo contrario, si sería facil de petar para comunicaciones entre dos puntos.

Se trata de coger por ejemplo cada byte de cada caracter de una frase que queremos cifrar , y sumarle a cada uno un byte aleatorio.  Estos bytes aleatorios serían guardados, y sería nuestra clave igual de larga que la frase. Para descifrar, usariamos la operación inversa, en vez de sumar, restariamos a cada byte cifrado el byte correspodiente de la clave y tendriamos la original. Espero que se haya entendido xD

Entonces si quiero pasar la frase a otra persona en internet, le paso mi frase cifrada, el otro la recibe y la vuelve a cifrar con el mismo sistema pero con otros numeros aleatorios por supuesto. Tenemos ya la frase doblemente cifrada y entonces me la envia a mi.

Yo la cojo y la descifro una vez, aplicando la resta con mi clave que tenia guardada, y se la vuelvo a enviar, y por último el otro coge y descifra con su clave, con lo que le queda la frase original.

A cada frase se generaría una nueva ristra de numeros aleatorios, con lo que no podrían descubrir ningún patrón.

¿Es seguro este sistema? el problema que le veo es a la hora de generar nuemeros aleatorios, que no sean suficientemente aleatorios.



Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines