elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / proteger cadena de conexion a base de datos VS2008 en: 20 Septiembre 2011, 14:28 pm
Hola de nuevo a todos, hoy estoy teniendo un problemilla con un programa bastante simple.

Estoy programando una conexion y una serie de consultas a una base de datos MySql desde visual C# y todo va de maravilla, el problema es que tras mucho leer y leer por internet, he encontrado que la mejor forma de proteger la cadena de conexion para que no puedan entrar con ese usuario y contraseña es meterlo en el App.Config, hasta ahi todo bien, lo he metido y es al fin y al cabo un XML mas... le abro y vale, lo puede leer cualquiera, paso al problema de cifrar ese fichero para que no puedan leerlo.

Paso conseguido, me bajo la Enterprise Library Configuration (por que no he visto otra mas simple) y cifro el fichero App.Config, Todo correcto ahora toda la cadena de conexion aparece cifrada en RSA y no hay dios que la entienda.

Ahora vamos con el problema que me surge:

Vuelvo al programa, ejecuto y todo de maravilla de nuevo, utilizando la misma sentencia de conexion a la ddbb ConfigurationManager.connectionstrings....

Va todo bien, ¿Cual es el problema?

Que imprimo esta cadena de conexion que se supone que esta cogiendo del XML y me devuelve toda la cadena de conexion descifrada :S... por lo que yo ahora pienso.. y si descompilan mi programa... ¿Que sentido tiene haber cifrado todo esto si en cuanto tengan el codigo fuente van a poder imprimir esta cadena aunque este cifrada?

No he probado nunca la descompilacion de nada por tanto no se si esque una vez descompilado no se puede ejecutar o que, pero viendo esto se me ocurre que en vez de haber cifrado nada podia perfectamente metido la cadena de conexion en cada consulta como una variable y pista...

Por tanto me gutaria saber algo mas sobre este tema, y si hay una manera mas segura de cifrar seto en Visual C# que seguro que la hay, por que yo despues de esto ya me he perdido completamente TT_____TT

Un saludo y muchas gracias!
2  Programación / Desarrollo Web / Como saber si una Ip esta descargando datos? en: 14 Septiembre 2011, 14:05 pm
Hola a todos de nuevo.

Hoy vengo con una pregunta debida mas a la curiosidad que a otra cosa, y llevo dandole vueltas toda la mañana y no consigo sacar una posible solucion:

Pongamos que estoy programando una web de descargas como las ya famosas que todos conocemos, y tengo gente que no se registra, visitantes, a los que si que permitimos la descarga, vale, por php podemos conocer su ip muy facilmente hasta ahi todo bien, y ademas podemos comprobar si esta conectado debido a que en las variables de apache no recuerdo cual podias ver si estaba o no conectado, hasta ahi no surge ninguno de mis problemas, lo que pasa es que ahora quiero limitar las descargas a una simultanea, por lo que podria hacerlo con esos datos pero claro, si el usuario esta visitando la pagina la conexion sigue siendo activa y por tanto tendria problema con eso, despues tambien podria usar una base de datos con un booleano y la ip y decir si puede o no. El problema que me surge aqui, es que vale, puedo poner estado descargando = true en la bbdd pero ¿Como se cuando ha acabado de descargar o si se ha interrumpido la descarga? imagino que habra alguna forma de saberlo, ya que si se tratara de una web podria sacarlo con onclose de javascript, pero aqui estoy totalmente perdido.

Se que es un poco royo lo que he puesto pero era la mejor forma de explicarme, espero que puedan ayudarme o almenos darme algun consejo.

Muchisimas gracias y un saludo
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Liado con Sockets, Streams.. y ficheros de internet en: 1 Septiembre 2011, 08:58 am
Muchas gracias jejej ya he conseguido descargar de esta forma los ficheros, lo otro que me dices de rebuscar mas, por mas que busco nada jejej tan de moda que esta ahora lo de los streams de todo tipo y no hay manera de encontrar nada de informacion TT____TT que mal es como si lo escondieran jejej

Un saludo y gracias de nuevo!
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Liado con Sockets, Streams.. y ficheros de internet en: 22 Agosto 2011, 14:42 pm
Hola a todos, voy a preguntaros sobre una duda que tengo desde hace varios meses pero que ahora por fin estoy encontrando algo mas de información ya que en java hice algo parecido a lo que quiero pero en .net no veo manera. Podeis responderme tanto en C# como VB comprendo los dos lenguajes ok? pero por comodidad uso mas visual basic.

La duda es la siguiente, quiero acceder a ficheros mediante una URL, de manera que al poner la direccion cargue el fichero que hay en la red pero no mediante FTP si no directamente, en java el protocolo a la hora de elegir era HTTP y funcionaba perfectamente, de manera que pueda mediante filewriters y filereaders guardar por ejemplo una imagen jpg alojada en un servidor. Ese es el primer problema que tengo, que se usar algo de Streams pero no consigo de ninguna manera acceder a internet mediante ellos.

Despues una vez logrado esto y teniendo por asi decirlo un programa que descarga recursos de internet, me gustaria tener ese mismo programa pero que lo haga mediante streams, de manera que por ejemplo si tenemos un fichero de audio pueda ir reproduciendole antes de que se haya descargado del todo, y logicamente esto no lo se hacer y seria el resultado final que me gustaria conseguir, pero bueno con lo de acceder a los recursos de la web y guardarles creo que estaria dando un gran paso jejej lo otro mirando un poco mas a fondo los streams seguramente consiguiera algun resultado relativamente pronto.

Espero que podais ayudarme y haberme explicado bien jejej

Muchas gracias y un saludo!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines